RVN

DÓNDE ESTÁ EL LADRÓN

By 3 abril, 2009diciembre 13th, 2014No Comments

Muertes, robos, desconfianza, rejas, cambios de hábitos y horarios.
Voces del pasado y del presente que batallan sin tregua, no encuentran soluciones, solo contiendas que producen un alboroto que no permite distinguir quién es quién.
Como dijera Discépolo: “Cualquiera es un ladrón, cualquiera es un Señor”.
Discusiones funcionales a los padres de la inseguridad, quienes elaboran planes que pasan inadvertidos por el ruido de las peleas mediáticas.
La gran pregunta: ¿a quién beneficia la inseguridad?
Su respuesta nos dará una clara y contundente visión de la realidad.
El paco, ¿cuánto tiene que ver en la inseguridad? ¿Quién lo vende y lo promueve? ¿Para qué?
¿Hay solución para lo que nos toca vivir?
Más allá de medidas gubernamentales o de fallos judiciales, existe un refugio, para guarecer tu vida y herramientas, para que puedas construir un futuro mejor.
Escribo a las víctimas pero, también, a los victimarios. Responsabilidades, posibilidades y advertencias…

ASÍ ES, DON NAPO
“La historia es una serie de mentiras aceptadas”, Napoleón Bonaparte.
Un ejemplo, las elecciones de 1857, que ganó Bartolomé Mitre. Aunque, históricamente cierto, se miente en su legitimidad. Sarmiento escribe el 17 de junio de ese año: “Para ganar –las elecciones del 29 de marzo- nuestra base de operaciones ha consistido en la audacia y el terror, que empleados hábilmente, han dado este resultado. Los gauchos que se resistieron a votar por nuestros candidatos fueron puestos en el cepo o enviados a las fronteras con los indios y quemados sus ranchos. Bandas de soldados armados recorrían las calles acuchillando y persiguiendo a los opositores. Tal fue el terror que sembramos entre toda esa gente, que el día 29 triunfamos sin oposición. El miedo es una enfermedad endémica de este pueblo. Esta es la palanca con que siempre se gobernará a los porteños, que son unos necios, fatuos y tontos.”
Don Bartolomé, para asegurarse su buena reputación, fundó un diario La Nación; sí, el mismo que perdura hasta hoy.
Operaciones histórico-pedagógicas devenidas hoy –Mitre mediante– en operaciones mediáticas.
Es bochornoso ver cómo se intenta reinstalar a personajes nefastos de nuestra historia reciente como si fueran pulcros y santos.
Esto, sumado al miedo provocado por zonas liberadas en las que todo puede pasar, genera un doble efecto: primero, amnesia del pasado reciente y, segundo, hace creíble al más mentiroso.

CÓMO CONOCERLOS
Olvidando la pesificación que robó el 66% de los ahorros de los argentinos, la inseguridad, los saqueos y corrupciones, el ex presidente Duhalde junto al Palito Ortega de la mano de Charly García, y Felipe Solá, buscan resurgir, emblanquecidos por una prensa cómplice. Y éstos, son sólo una muestra.
A lo lejos, se sienten muy débiles los cánticos que, al ritmo de las cacerolas, proclaman: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”… Se escuchan bajito porque la potencia de los medios los tapa.
Don Marcelo Hugo y doña Susana se olvidan de los días en los que, cual biombos, taparon la realidad de quienes con sus políticas y sus negocios sucios y encubiertos, llenaron el país de “paco” haciendo de muchos jóvenes (y no tanto), adictos descontrolados que pueden cometer cualquier barbarie sin tener noción de lo que hacen. Éstos, con territorios liberados, son los verdugos modernos que aterrorizan a la población, sobre todo, en épocas preelectorales.
Además, se le suman muchachos entrenados, que otrora produjeron los saqueos –la gente con las cacerolas no saqueaba, solo reclamaba por sus ahorros–, profesionales del delito, mano de obra desocupada.
Observe a quién beneficia electoral y, sobre todo, económicamente la inseguridad y sabrá quien es el que la gesta con el objetivo de dominarnos. Analice a quiénes beneficiaron las políticas y leyes en determinados gobiernos –municipales, provinciales o nacionales– y descubrirá el verdadero poder detrás del poder. El poder económico.
Jesús enseña: “por sus frutos los conoceréis”. Es hora de reaccionar y la primera medida es dejar de escuchar discursos y ver cuáles son las acciones de estos actores de nuestra realidad. Hechos, no palabras.

AMARGO INVIERNO
Tucumán se desarrollaba intensamente hasta que, a comienzos de los 60, llegó al Ministerio de Economía de la Nación, y a la cartera de Trabajo, don Álvaro Alsogaray.
Quien, con la colaboración del Secretario de Agricultura Ganadería y Pesca, José Alfredo Martínez de Hoz, destruyó la dulce industria tucumana, cerrando la mayoría de los ingenios azucareros. Razón por la cual, 650 mil obreros –con puestos fijos de trabajo, obras sociales y jubilaciones– quedaron en la calle. La actividad económica fue reemplazada por la producción limonera que tiene una zafra anual, realizada por obreros golondrina, a quienes no se les paga ningún beneficio social.
De esa manera, abarataron costos para los amos, que usaron a ese economista como verdugo.
El caldo de cultivo generado por esta situación, abrió las puertas a Montoneros que se hizo fuerte en Tucumán.
En 1976 el Proceso de Reorganización Nacional nombra Interventor de dicha provincia al General Antonio Bussi, quien realizó una tarea de “limpieza”, dejando muchos más de los 800 muertos y desaparecidos, por los que es juzgado.
Luego, en el período democrático, se presenta y gana elecciones en ese distrito.
¿Cómo lo logró? Mató a los opositores y deportó a los pobres e indigentes, a quienes llevó a otras provincias en camiones o aviones, abandonándolos muy lejos de sus fronteras nativas, para que no pudiesen volver.
Los poderes económicos y religiosos, los mismos que hicieron las listas de quienes debían desaparecer, llegada la era democrática, desarrollaron una campaña de temor por el cruel pasado reciente, mostrando al General como el garante de la seguridad. Esto le permitió instalarse en la arena política.
Cuando Bussi dejó de ser útil, esos mismos poderes vieron, con mucho agrado, emerger la figura del cantautor Ramón Ortega. Proveniente de una familia humilde, representaba el candidato ideal para seguir adelante con la tarea de oprimir al pueblo.
Claro que, gracias a las operaciones mediáticas, nadie recordó que el “Chango”, durante las épocas del gobierno militar, hizo películas de propaganda para éstos.
La tarea despiadada de Ortega dejó a una provincia repleta de niños con vientres inflados por la desnutrición. Hambre en el Jardín de la República del Granero del Mundo…
Luego, Senador, fue acusado de corrupción y coimas, escándalo que provocó la renuncia del entonces Vicepresidente de la Nación Carlos “Chacho” Álvarez.
Conclusión: diferentes gobiernos, defactos y democráticos, avalados por operaciones mediáticas, que cauterizaron memorias, destruyeron un paraíso beneficiando a poderes que, desde las sombras, como verdaderos amos, utilizaron a los verdugos más aptos para dominar.

LA PATAGONIA REBELDE
Ejemplo de la relación entre los poderes de turno y el poder real: la familia Martínez de Hoz.
Acaudalados estancieros, aparecen en 1801 cuando, José María Martínez de Hoz en representación del Cuerpo de Comercio, le hiciera llegar al Virrey español Joaquín Pino y Rosas una carta donde afirmaban: “…que el comercio de negros, cuya permanencia es necesarísima, únicamente se permita hacer por buques nacionales de construcción propia o nacionalizados…”.
Luego, en 1866, junto con otros apellidos “ilustres”, fundaron la Sociedad Rural Argentina y financian la Campaña al desierto, masacre aborigen. Como recompensa, el Presidente General Roca, le “regaló” 2,5 millones de hectáreas (has.), el equivalente a 25.000 km2, un territorio más grande que la provincia de Tucumán, en la Patagonia.
El General Roca recibió 65.000 has.
A juzgar por la recompensa, el poder económico-financiero fue 40 veces mayor que el ejército y el poder político.
Sarmiento fustigó tales acciones desde su columna del diario El Censor del 18 de diciembre de 1885: “Es necesario llamar a cuenta al presidente y a sus cómplices en estos fraudes inauditos. El presidente Roca, haciendo caso omiso de la ley, cada tantos días remite por camadas a las oficinas del Crédito Publico órdenes directas, sin expedientes ni tramitaciones inútiles, para que suscriba a los agraciados, que son siempre los mismos, centenares de leguas”.
Unos 41 millones de hectáreas a estancieros y 7 millones a militares fue el balance total del reparto.
Los mismos personajes apoyaron, luego, la cruel represión de los peones rurales patagónicos en 1921, masacre conocida como “la Patagonia Rebelde”.
El actual presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, es primo de José Alfredo Martínez de Hoz…

¡¡¡GRITÁ ALCORTA!!!
Han pasado revoluciones y discursos, pero nadie se ha atrevido a tocar los derechos abusivos de poderosas familias.
Es una pena que la Federación Agraria Argentina, que representa a los pequeños y medianos productores agropecuarios, haya olvidado la historia.
Fundada en 1912, en ocasión de la huelga de arrendatarios y aparceros contra los terratenientes, miembros de la Sociedad Rural Argentina, recordada como el Grito de Alcorta.
Esta noble entidad, en sus orígenes, propugnaba la reforma agraria integral con revisión de los títulos de propiedad de la tierra.
Con el conflicto de la (resolución) 125, aquella reforma, fue fagocitada por un personaje como Llambía, olvidándose de sus postulados.
Mucho me gustaría saber qué opinarían el señor Llambías, quien muy religiosamente en cuanto acto protagonizó, colocó a la virgen del Carmen en el estrado, y su primo Joe Martínez de Hoz si supieran que en la Biblia existe un antecedente de ley agraria.
Dada por Dios a Moisés, ella, es ecológica, ya que ordena trabajar la tierra seis años y dejarla descansar el séptimo, el año del reposo. A su vez, cada siete períodos de siete años, llegaba el Jubileo. El año 49 era de reposo y el 50 tampoco se trabajaba la tierra porque era fiesta, un recomenzar.
En el año del Jubileo se perdonaban las deudas y se repartían las tierras nuevamente, según la productividad.
Es decir que no había propiedad de la tierra, sino que se le daba a las familias el derecho de usufructúo por 50 años, finalizados los cuales, se evaluaba: si la habían hecho producir, se les devolvía e, incluso, se les podía ampliar el terreno; mientras que, si no producían, se les quitaba.
¡¡¡¡¡¡¡GRITÁ ALCORTA QUE NO TE ESCUCHAN!!!!!!!
Qué bueno sería ver al Gobierno y a la Federación Agraria sentarse a dialogar sin las distorsiones que malhechores –laderos a ambos lados– producen en el diálogo.

EL COMANDANTE MOISÉS
Por el pensamiento de esta gente, llegamos a la conclusión de que Moisés era comunista.
“El Comandante Moisés”, para los amigos terratenientes.
Sin duda, el filósofo de cabecera ha de ser Slavoj Zizek, quien afirma que Jesús era como Marx y San Pablo como Lenin, ideólogo e institucionalizador.
La ignorancia y la desinformación que el poder religioso ha desarrollado, apoya la injusticia e inhibe al pueblo de conocer los derechos que su Creador le ha otorgado.
Su consejo se deja ver en el mensaje del profeta Jeremías:
“Así ha dicho Jehová: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis ni robéis al extranjero, ni al huérfano ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar. Porque si efectivamente obedeciereis esta palabra, los reyes que en lugar de David se sientan sobre su trono, entrarán montados en carros y en caballos por las puertas de esta casa; ellos, y sus criados y su pueblo. Mas si no oyereis estas palabras, por mí mismo he jurado, dice Jehová, que esta casa será desierta. Porque así ha dicho Jehová acerca de la casa del rey de Judá: Como Galaad eres tú para mí, y como la cima del Líbano; sin embargo, te convertiré en soledad y como ciudades deshabitadas.”, Jeremías 22.1-6
Será menester conocer cuál es Su pensamiento y desear caminar en Él, para que la vida cambie y esta realidad de temores y muerte se transforme.

ROMPER LA PALANCA
En nuestra vecina y hermana nación de Bolivia se acaba de aprobar la discusión de la reforma de la Constitución, que intenta poner un límite de 10.000 has. a la posesión de campos.
Esto produjo la reacción de familias terratenientes, a quienes el ex presidente Hugo Banzer Suárez les cedió gratuitamente campos de 160.000 has. En el departamento de Pando, asesinaron a campesinos, atacándolos con fuego de ametralladoras y con explosiones de dinamita. La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) se reunió de urgencia en Chile y respaldó al presidente Evo Morales.
¿Qué pasaría en Argentina si se tomaran las mismas medidas? ¿Cuál sería el voto de la gente si se expusiera a la decisión de las urnas la legitimidad de la propiedad de campos de millones de has? ¿Cuál sería la reacción de estos grupos?
Sabia, la Ley de Dios, puesto que, el Jubileo, proveniente de júbilo, festeja la justicia de saber que el esfuerzo es recompensado. Cualquiera podía tener cuanto terreno necesitara en tanto que lo hiciera producir. Si necesitaba más, le compraba a algún vecino que no lo utilizaba el derecho a uso, que por el avance del tiempo, cada vez era menor, así, bajaba el costo de la tierra. Al finalizar, se evaluaba si se había producido y, de esa forma, se daba trabajo a muchos. Premiaba a los que trabajaban y no cercenaban derechos al crecimiento ni entregaban privilegios a quienes no producían, evitando que amasaran fortunas con la explotación del arrendamiento de las tierras.
¡¡¡Si se escuchara al Dios del comandante Moisés, qué fácil sería todo!!!
Si la primera medida para cambiar es dejar de escuchar discursos para evaluar hechos, la segunda es ser libre del miedo.
Jesús decía: “Conoceréis la verdad y os hará libres”.
El apóstol San Juan dijo: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor.”, 1ª Juan 4.18
El amor de Dios es el único poderoso para romper la palanca de Sarmiento.
A fuerza de milagros, Él trae justicia, en el más amplio y estricto sentido de la palabra.
Escuchar testimonios de personas desposeídas y sufrientes, ahora prósperos; enfermos sanados; esclavos de drogas, libres; gente de delito, regenerada y el pueblo que sufría y vivía en temores, lleno de fuerzas y entusiasmo, alienta.
Una nueva generación se levanta y es bueno que sepas que puedes ser parte de ella.
Sólo resta que te acerques a Aquel que puede darte lo que las desigualdades e injusticias te robaron y roban.
Jesús te ama y quiere cambiar tu realidad.
VEN, ROMPAMOS LA PALANCA DE MIEDO Y LA INSEGURIDAD.

CONCIENCIA + MEMORIA
El tercer paso es tener conciencia y memoria.
La historia argentina está plagada de sangre y miedo.
Matanzas, fusilamientos, guerrillas, represiones, pululan en nuestra historia.
¿Quién no recuerda el intimidante cartel cilíndrico giratorio, colocado en el Obelisco que decía: “El silencio es salud”? Un doble mensaje, fuertísimo, en los años de la represión más cruenta de nuestra historia. Ha llegado el momento de romper con ese silencio.
Debemos llamar las cosas por su nombre y recordar los hechos y personajes, no dejándonos llevar por la desinformación imperante de biombos mediáticos y operaciones de prensa que producen amnesia.
Detrás de cada homicidio y robo, se encuentra el padre de la mentira, el diablo, tal como se ve en los Evangelios. Este opera por medio de los hombres, por eso a la dirigencia de su tiempo Jesús le dijo: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”, San Juan 8.44
Para aquellos que mal obraron, hay lugar mediante el arrepentimiento y la renuncia a esa herencia cruel que viene del padre de la mentira, los homicidios y el robo.
“Arrepentíos y haced frutos dignos de arrepentimiento”, decía Juan el Bautista.
Trabajar en silencio y humildad y, después de haber dado fruto, recién hablar.
Para quienes estamos trabajando, continuar con fervor.
Para quienes quieren intervenir, no busquen corporativismos, ni apoyos para sus posturas, simplemente, trabajen, desinteresadamente, con la gente, que quien siembra, cosecha.

UN CAYADO, UN APRISCO
Para finalizar, en estos tiempos, peligrosamente, difíciles, quiero mostrarte un aprisco, un lugar de descanso y seguridad. En él, quien te cuida, es quien trae la Justicia con su Reino.
“Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que antes de mí vinieron, ladrones son y salteadores; pero no los oyeron las ovejas. Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos. El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas. Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa. Así que el asalariado huye, porque es asalariado, y no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar.”, San Juan 10.7-17
Te espera, sólo habla con Él.
Te esperamos, para caminar juntos hacia Él.
UNIDA Y SALVA, VA LA MANADA.