GH+Band

UN HIMNO CON UNCIÓN CENTENARIA

By 24 enero, 2010diciembre 13th, 2014No Comments

Charles Tindley, Pastor de la Iglesia Episcopal Metodista Africana en Philadelphia USA, escribió este himno en 1901.

En 1946, en Charleston, Carolina del Sur, los empleadas de American Tobacco Company, mujeres afroamericanas principalmente, lo cantaban cuando en la protesta durante una h …uelga les flagelaban a latigazos.
Una de las trabajadoras llamada Lucille Simmons, cantó una versión lenta del tema con el ritmo de otra canción y quedó como hoy lo conocemos…

El 1 de Diciembre de 1965 Rosa Parks se negó a darle el asiento en un bus a un blanco y fue arrestada. Martin Luther King, quien era pastor desde 1965 de la Iglesia Bautista de Montgomery inició un boicot hacia la compañía de buses y allí comienza la lucha por los derechos civiles de los negros.
En Marzo de 1968 se traslada a Menphis para apoyar el reclamo de los basureros negros a quienes se les pagaba poco ( U$ 1,70 por hora $ 6,50), no pagándoles los días que por problemas climáticos no se trabajaba.
El Domingo 31 de Marzo predicó en el Templo de la Iglesia de Dios en Cristo el mensaje “We shal overcome” “Venceremos” basado en este himno y el 3 de Abril el profético “I’ve been the mountaintop” “He estado en la cima de la montaña” “He visto la tierra prometida”
El 4 de Abril a las 18,01 hs fue asesinado.
En su tumba se lee: “Free at last” “Libre al fin”
Fue el más joven Premio Nobel, cuando en 1964 lo galardonaron por “La Paz”.
Investigado, perseguido, acusado de comunista por oponerse a las guerras y el hambre, propició la igualdad entre los hombres.

WE SHALL OVERCOME (VENCEREMOS) fue el himno cantado en todas las reuniones del Movimiento de Igualdad por los Derechos Civiles, liderado por el Pastor King, verdadero ejemplo del pacifismo y de la lucha no violenta, por la justicia.
Orgullo y ejemplo para el pueblo cristiano, sobre todo en nuestros días…

Es un honor poder interpretar una canción con tanta historia, amor, fe y esperanza!!!
Esperamos que te bendiga…

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1201453645029&ref=mf