Predicas

EL DOMINGO, ¡¡¡LIBERACIÓN!!!

By 25 febrero, 2010diciembre 13th, 20142 Comments

SALTAR LOS MUROS DE CARCELES ESPIRITUALES, SALIR A LA LIBERTAD Y CONQUISTAR NUESTRO TERRITORIO, DESPOJANDO AL ENEMIGO QUE NOS ROBÓ DURANTE TANTO TIEMPO

Reconociendo nuestro lugar y realizando los preparativos para la conquista, ahora aprendamos las estrategias del enemigo y producir la liberación.

2010 “Año de Paz y Bien” y último del Quinquenio de Desarrollo (QQD) ha comenzado con mensajes que nos han marcado el rumbo, pero sobre todo por su intensidad y profundidad, nos hacen mirar hacia adentro, desarrollarnos y crecer, para estar preparados para tomar nuestro lugar.

En esta serie de mensajes estamos desarrollando 3 puntos clave para ello:
1. Ocupar nuestro lugar
2. Autoridad
3. Volver del cautiverio

El domingo pasado comenzamos a analizar los secretos para salir de cautiverios espirituales de continuas derrotas, pasando ocupar nuevos espacios y desarrollar nuestros propósitos.

El primer paso es el de los PREPATATIVOS.
Usando el texto de 2da de Crónicas 32.4-8 vimos como Ezequías e Isaías prepararon al pueblo contra la inminente invasión de Senaquerib, rey de Asiria que con un ejercito superior a 200 mil soldados avanzaba despedazando cuanto reino y pueblo se cruzaba en su camino, quien amenazante declaraba que su meta era llegar a Jerusalén…
Jerusalén no llegaba a los 200 mil habitantes y estaba condenada a la derrota.
Como lograron la hazaña:
1. Desabastecer al enemigo: Secaron las fuentes de aguas
2. Fortificarse: Reedificaron las murallas, levantaron las torres (ver de lejos, vigías)
3. Armarse: Hicieron escudos y espadas
4. Estrategia: Ezequías nombró capitanes y tenían una organización
5. Oración y declaración de FE: Juntos en la plaza, recibieron el mensaje de fe y confiaron en Dios

En nuestra vida esto se traduce en reprender a los demonios que puedan estar sustentando a los impíos o a las situaciones de impiedad, secar y echar fuera a todo poder del enemigo.
Fortificados en la presencia del Espíritu Santo, renovados, con lenguas en medio de la oración, con revelación (torres) sabiendo lo que viene en el camino, de antemano.
Armarse con la armadura de Dios (Efesios 6) que vimos en Diciembre pasado y entendiendo que somos parte de un ejercito, engranajes de una maquinaria, que debemos complementarnos en esta estrategia de organización que nos dio Dios.
Entonces si, realizando estos 4 pasos previos, declaramos lo que Dios nos dice y ¡¡¡se cumplirá!!!

El domingo descubriremos los principios que el enemigo utiliza para engañarnos y llevarnos a la derrota y cual debe ser nuestra posición y respuesta ante esto.
Con esta base clara analizaremos cuales son los efectos sobre nuestra conducta, estado de ánimo y como en esos momentos decisivos lograr sobreponernos a todo y alcanzar la ¡¡¡LIBERACIÓN!!!

Los espero, tendremos un domingo de LIBERACIÓN Y VICTORIA

Join the discussion 2 Comments