Actualidad

¡¡¡ENTRAR EN ACCIÓN!!!

By 18 abril, 2010diciembre 13th, 2014No Comments

Espero que esta nota alcance corazones abiertos y espíritus despiertos, deseosos de cambiar la historia que nos rodea.

En estos días donde las noticias de modificaciones al Código Civil horrorizan a los más fervientes religiosos, por ser la moral atacada, creo que es hora de levantar la bandera del EVANGELIO.

Dios nos ha dado un poder maravilloso que no depende de legalidades para desarrollarse.
La Iglesia nació clandestina, perseguida por un Imperio Romano lleno de leyes injustas, que llegan hasta nuestros días por medio del Derecho Romano, cátedra dictada hasta hoy en nuestras universidades.

ES HORA DE DESPERTARNOS, SOMOS LOS ÚNICOS QUE TENEMOS PODER PARA CAMBIAR LA HISTORIA!!!

Ella se compone de las vivencias individuales y colectivas. Puede ser transformada si se cambian dichas vivencias.
Para ello es necesario que la Iglesia rompa las barreras de la pasividad y se vuelva activa siguiendo las indicaciones de Jesús: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

No se trata de hacer manifestaciones cuando quienes imbuidos por el derecho romano dicten normas contrarias a nuestros deseos…
Lo mejor que puede pasar es que esas normativas queden en desuso porque no haber quien practique dichas formas de vida.

Tenemos un poder único, transformador que se pierde cuando nosotros no lo valoramos, creyendo que es más importante protestar que predicar.

Claro que en el proceso de transformación las vidas pasan por etapas duras de rechazo, liberación y transformación. Esto demanda estar al lado de la gente, amarles en forma práctica. Para ello debemos entregar nuestra vida en servicio a los demás… Mucho tiempo y esfuerzo…
¿ESTAMOS DISPUESTOS?
Quizás esto explica porque se organizan marchas en lugar de marchar hacia los campos blancos…

Un ejemplo es la Radio PQV 105,9
Muchos son quienes fueron bendecidos por ella. Por décadas a sido de bendición a cientos de miles de personas que lo expresaron con reconocimiento.
Muchos portadores de milagros, incluso habiendo escuchado esa señal de FM a 1400 kms (imposible por las leyes de la física y la radio comunicación) en el Impenetrable, Chaco, donde fueron libres de drogadicción y prendiendo fuego plantaciones de droga renunciaron a su antigua vida para empezar una nueva.
Sin embargo cuando hablamos de sostener como Ayudadores esa señal de bendición, uno encuentra un vacío en quienes deben ser los primeros en salir a bendecir ese ministerio que los bendice.
Ser concientes del lugar que debemos ocupar.

Aunque usted no lo crea los valores de las Pilas (unidad de ofrenda) siguen siendo de $ 10.- como al principio, en las primeras maratones…
Casi una década con los mismos valores y muchos cuando escuchan se distraen o dejan de leer…
Eso se suma a la batalla que todos deberíamos de librar para que dejemos de ser interferidos.
Las ofrendas necesarias para aumentar las prestaciones y que van por fuera de los “Ayudadores” que existen para la manutención del presupuesto operativo, que deberían ser espontáneas son inexistentes…
En tiempos en los cuales los medios están manipulando la vida de los pueblos, debemos levantar una voz que abre los ojos, que es atalaya y que porta en su historial proezas, milagros e infinidad de profecías cumplidas, además del amor de vidas transformadas por el amor de Dios e Iglesias y comunidades transformadas.

Como transformar una nación si los únicos que cuentan con poder para hacerlo escucha que faciliten sus vidas proponiendo marchas en lugar de la pasión evangelística y pastoral…

Será hora de comenzar a cambiar nuestro patrón de comportamiento y ser coherentes con la fe con la que fuimos transformados…

Hace unos domingos al presentar a una maravillosa familia, misioneros nuestros en el Amazonas peruano, evangelizando a tribus de aborígenes que en muchos casos no han sido todavía descubiertos, hablé fuerte a la congregación.
Ellos necesitaban 3000 dólares para una lancha nueva, un generador eléctrico y una pantalla solar para energía. Siempre cuando se presenta una oportunidad como esta se dice: “Vamos a orar”
Nosotros no oramos, les dije a los hermanos que era momento de dar, no de orar. Se levantó una ofrenda de 2700 dólares, que sumado a una ofrenda especial de 2000 dólares dada por un sensible al Espíritu y de lo dado por los Jóvenes del CCNV y la caja de la Iglesia, completó 5300 dólares.

Así se procede y de una Iglesia de esas características estoy orgulloso.

Pienso en los que evangelizan noche y día.
En los obreros que ayer a la noche los veía salir, sin vehículo cargando los contadores de telgopor con las viandas para distribuir entre quienes viven en las calles. Lo dan todo: tiempo, esfuerzo, amor…
¿Como no sentirme orgulloso de ellos?

Decía Martin Luther King Jr: “Yo, como ministro de Señor me tomo la oración demasiado en serio para utilizarla como excusa con la cual rehuir el trabajo y la responsabilidad”

La oración es para llenarnos del Espíritu Santo, oír la voz de Dios y fortalecernos en su amor y poder… Entonces fortificados y armados con la “armadura de Dios” salir a la calle a cumplir nuestra labor…

Creo que llega el tiempo de definiciones.
Cada uno es responsable si se suma a la protesta o a la transformación.

Legalismos que esconden pecados o amor y entrega por la gente.

Donde te estás sembrado, que están sembrando, que frutos hay en esa siembra.
¡¡¡Siembra es vida: tiempo + dinero + amor + entrega + pasión + todo!!!

Las profecías que hablan de los buenos tiempos que vienen para nuestra región están unidas a la labor de la Iglesia que debe ser fuente para el último y gran avivamiento antes del regreso del Amado.
Fuente de recursos humanos y materiales para la obra misionera.

Tu decides su escondes tus talentos y vida en las profundidades de protestas religiosas que acallan conciencias o si te sumas a los ejércitos de mujeres y hombres de todas las edades que no hay doblado sus rodillas.

¡¡¡SERÁ HORA DE ENTRAR EN ACCIÓN!!!