Sin categoría

CONTRA LA LIBERTAD DE CULTO

By 14 agosto, 2010diciembre 13th, 2014No Comments

El proyecto de Ley de Cultos de la Diputada Hotton afirma todos los privilegios del catolicismo e incluye principios episcopales que son inaceptables por la cultura e historia Protestante y Evangélica.
El mismo, retrocede dos siglos de lentos avances legales, logrados tras la tenaz lucha de quienes en la historia soportamos los abusos del autoritarismo religioso.

Su proyecto, que el pasado miércoles obtuvo la aprobación de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara de Diputados, nunca fue discutido en el seno de las Asambleas de las Federaciones Evangélicas.
La expresión: “este proyecto fue discutido durante años y es aprobado por todas las religiones” es falsa, dado que lo que se discutió fue otro proyecto –que era más benévolo– que fue rechazado por CALIR (Comisión Argentina por la Libertad Religiosa).
Para aclarar este punto, ese antiguo proyecto y la evaluación del mismo hecha oportunamente por CALIR figuran en el análisis como ítem IV.

ES HORA DE RECLAMAR A LAS FEDERACIONES QUE DICEN REPRESENTARNOS LA RESPONSABILIDAD DE INFORMAR A SUS FEDERADOS Y NO EMITIR OPINIÓN SIN RECABAR LA OPINIÓN DE LOS MISMOS.

Por carta oficial hemos informado de la peligrosidad de este proyecto a las Federaciones a las que estamos federados, sin obtener ninguna respuesta, ni reacción alguna de convocatoria para debatir el tema.

Este es el proyecto presentado con el aval del catolicismo, que avanza donde puede, como en Salta donde está por sancionarse la Ley de Obligatoriedad de la Enseñanza Católica en las Escuelas Públicas, una barbaridad que, como dijera anteriormente, atrasa dos siglos. Puede leerse on line, descargarse o imprimirse:

En días venideros presentaremos un nuevo proyecto alternativo.

Informémonos y hagamos correr este proyecto con su análisis para que la pastoral y la hermandad evangélica pueda liberarse de los yugos que nos quieren imponer.

Pastor Guillermo Prein
Centro Cristiano Nueva Vida