Sin categoría

11 DE SETIEMBRE DIA DE REFLEXIÓN

By 11 septiembre, 2010diciembre 13th, 2014No Comments








En memoria de Domingo Faustino Sarmiento, en Argentina, se celebra el Día del Maestro.




Un 11 de setiembre de 1973, moría resistiendo en el Palacio de La Moneda, el presidente Salvador Allende, en tanto que el general Augusto Pinochet se ponía al frente del Gobierno de Chile por medio del cruento golpe militar que dio paso a una tiranía que asoló nuestra amada hermana andina durante 17 oscuros años.




En 2001, el mundo fue conmovido un 11 de setiembre por el atentado que derribó las Torres Gemelas del WTC en New York. Un símbolo de la crueldad del terrorismo de todo signo, que sacude al mundo matando a inocentes en todas partes.




Finalmente, un 11 de setiembre de 1714, caía la resistencia de la ciudad de Barcelona ante las tropas borbónicas. En 1980, el Parlamento Catalán decidió establecer esta fecha como el Día de Catalunya, de la DIADA, el estandarte representativo catalán. 
Se festeja el no haber sido vencidos a pesar de una derrota militar. 
La dignidad del SER CATALÁN se mantiene hasta hoy en forma intacta.
 Por esta causa, amo a Catalunya: aún vencidos militarmente, jamás pudieron destruir la identidad de su SER, que sigue más vivo que nunca.



Día para reflexionar en la importancia de la educación, la necesidad de la democracia y la independencia, el respeto por la vida de todo ser humano, en cualquier parte del mundo, en cualquier etapa de la historia y la resistencia pacífica en medio de derrotas militares, que jamás podrán derrotar nuestra identidad. 




Domingo Faustino Sarmiento -que no fue un ejemplo- dijo cierta vez: “Bárbaro, las ideas no se matan”. 


Nosotros, quienes conocemos de persecuciones, sabemos que como dice la Biblia hay quienes pueden dañar el cuerpo pero no el alma; ella siempre estará y será libre, mas allá de que en la carne podamos sufrir.




¡¡¡FELIZ DÍA PARA TODOS LOS VERDADERAMENTE LIBRES!!!

Pastor Guillermo Prein

Fundador del Centro Cristiano Nueva Vida