Sin categoría

NOSOTROS LOS IGUALES

By 21 octubre, 2010diciembre 13th, 2014No Comments

Todos somos iguales, pero algunos son más parecidos…
La injusticia prolongada produce un efecto de acostumbramiento en las personas que se resignan a “su suerte”. ¿Estás resignado?
Mensajes y augurios nefastos contaminan el aire, lobos extraños que quieren conducir al rebaño hacia la muerte, tratan de convencerte y dominarte.
La cantora Teresa Parodi dice: “Nosotros los iguales, los nadie, si Señor”…
Suena el despertador: ARRIBA, a construir una nueva realidad en la que todos seamos iguales, dejando de ser nadies.
Que todos seamos hijos, HIJOS DE DIOS. Un pueblo feliz.
Si te sentís como un nadie sin futuro, este mensaje es para vos.
También, es hora de entender que el dolor de mi prójimo, será mi dolor en el futuro, ya que viéndolo, me veo. Ayudar a otros, nos ayuda.
Atrevete a soñar y a vivir cambiando tu destino, no te dejes esclavizar, levantate, aprovechá los tiempos de cambios…

“Nacimos y crecimos bajo la convicción que los espejos devuelven la imagen real, pero resulta que los fabricantes de espejos, por intereses inconfesables, los modificaron y estos deforman. Devuelven imágenes trastornadas que no reflejan nuestro ser.
Será la hora de preguntar a quien está a nuestro lado cómo nos ve y de paso mirarlo, ya que muy probablemente viéndole, me estaré mirando”, de la reflexión de Alejandro Dolina sobre los espejos de la realidad.
Será cuestión de no escuchar tanto, ni considerar la imagen de los espejos; atreviéndonos a pensar, a soñar y a trabajar para desarrollar una nueva realidad.
¡¡¡AVANCEMOS!!!

LA PATRIA
A Leopoldo Marechal, le dolía tanto la Patria, que se prometió a sí mismo no volver a nombrarla: “… la Patria no ha de ser para nosotros nada más que una hija y un miedo inevitable y un dolor que se lleva en el costado sin palabra, ni grito. Por eso, nunca más hablaré de la Patria”.
Autoritarismos imponen por la fuerza la injusticia; madre de las desigualdades, desgarran el alma.
Teresa Parodi, inspirada en esas palabras, compuso una de las más bellas canciones de su último disco, Corazón de pájaro, llamando a la Patria Paloma, palomita:
“Hay quienes la han nombrado, quitándole el honor
y oscuros encerraron con muros y candados su noble corazón.
Pero otros, sin embargo, en nombre del amor
rompieron sus cadenas quitándole la pena pidiéndole perdón.
Nosotros los iguales, los nadie, si señor,
ahí vamos al amparo de su amoroso manto regándole la flor.”
La Patria debe ser esa casa grande que nos albergue a todos.
La prosperidad y el desarrollo deben llegar a todos.
Es fundamental que los nadie dejen de ser los nadie, que la Patria los ampare con su amoroso manto. El manto de Justicia en todo su esplendor espiritual, social, educativo, legal, económico… ¡¡¡JUSTICIA!!!
Para lograrlo, todos debemos participar, TODOS, porque un médano se hace grano a grano. Si TODOS LOS IGUALES luchamos para lograr que los nadie dejen de serlo, si entre todos ayudamos al desarrollo de cada uno de nuestros prójimos, amándolos, cumpliremos toda la Ley y los profetas; así nos enseña Jesús.
El amor es práctico o no es amor.
Para hacer realidad la igualdad por medio del amor, debemos escuchar el pragmático consejo del apóstol Pablo a los corintios: “No hablo como quien manda, sino para poner a prueba también la sinceridad del amor vuestro. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a quererlo. Ahora, pues, llevad también a cabo el hacerlo, para que como estuvisteis prontos a querer, así también lo estéis en cumplir conforme a lo que tengáis. Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. Porque no digo esto para que haya para otros holgura, y para vosotros estrechez, sino para que en este tiempo, con igualdad, la abundancia vuestra supla la escasez de ellos, para que también la abundancia de ellos supla la necesidad vuestra, para que haya igualdad, como está escrito: El que recogió mucho, no tuvo más, y el que poco, no tuvo menos.”, 2ª Corintios 8
La solidaridad del amor que une y hace de la Patria un verdadero hogar para todos.

VIENTO EN LAS VELAS
Cuando las velas se llenan de viento, el barco avanza; dependerá pues del timonel el colocar la nave en la orientación correcta para que esto suceda.
El 23 de diciembre de 2002, en Plaza de Mayo, en la peor crisis de nuestra historia, las palabras del Profeta Isaías cobraron vida nuevamente en nuestra tierra, sacándonos de la tempestad más aciaga, nos llevaron al puerto de aguas mansas que hoy disfrutamos.
“Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes. Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra. Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.”, Isaías 16.3-5
En dos años, la Argentina se recuperó contra todos los pronósticos de los economistas mundiales que auguraban dos décadas de lucha para lograr resurgir. Desde entonces, no hemos parado de crecer.
Quienes se colocan en la dirección de los vientos de bendición, avanzan contra todos los pronósticos, bajo la clemencia de Dios, quien sabedor de que no había nadie puro, anticipó que el trono se disponía en misericordia, sentándose firme en él quien hiciera juicio, procurara el juicio y acelerara la justicia.
Con dolor, veo la contra cara en una fotografía de la primera plana del diario español El País, que muestra al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en una reunión que mantuvo en Nueva York, donde explicó hasta la genuflexión a los grandes inversores de Wall Street, su decisión de proseguir profundizando el “AJUSTE”. George Soros, dijo al finalizar: “Fue una agradable reunión”…
España, endeudándose como un ahogado; manotazos desesperados.
Las centrales obreras españolas se unieron en una huelga general impresionante bajo el lema “¡¡¡ASÍ, NO!!!”, en respuesta al plan de ajuste.
Quizás pienses que es inevitable en la crisis europea, pero no, en la contratapa del mismo ejemplar de ese periódico, bajo el título: “Redujimos deuda porque supimos aguantar presiones”, el Alcalde de Bilbao nos cuenta que hace 12 años se hizo cargo de la ciudad que contaba con una deuda de 220 millones de euros y, hoy, la misma asciende a 3,9 millones.
Dos realidades en un mismo país.
Don Iñaki Azkuna elevó a Bilbao a ser la ciudad con las cuentas más sanas de España.
Con conocimiento o no, colocó su barco en dirección de las Palabras que Europa recibió hace muchos años, tantos como los que tiene de Alcalde.
Los resultados están a la vista.
Nosotros, en la Argentina, que conocemos el significado político social de la palabra AJUSTE en el mundo de las finanzas públicas, sabemos de los dolores, desigualdades e injusticias que esta provoca.
“El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta”, dice la Biblia en Proverbios 22.7.
Libertad es no deber nada a nadie.
América del Sur, la Patria grande, se encuentra en un período de desendeudamiento.
Sus países, exhibidos ante el mundo como los ejemplos a seguir.
Deber cada día menos es conquistar paso a paso la libertad.
Cada uno de nosotros construimos el futuro de nuestra Patria, edificando el propio, que sumado al de los otros, conforma un todo; entonces, se requiere contundencia en nuestras finanzas personales.
Administrando fielmente, debemos ser productores más que consumidores, desendeudándonos, sobre todo, en momentos en los que impíos buitres, amantes de lo ajeno, nos quieren capturar.
La capitalización y la producción son las únicas razones de endeudamiento, siempre después de un concienzudo análisis de las tazas de interés y los términos de los créditos.
¡¡¡NO TE ENDEUDES PARA CONSUMO, SÉ LIBRE DE QUIENES TE QUIEREN ESCLAVIZAR!!!
Palabra sobre tu vida y bendición que te alcanza: cubre al pobre, al desterrado, esconde a los que sufren, de la mano del devastador, entonces el devorador será quitado de tu vida, el atormentador fenecerá, no te podrá oprimir nunca más.
Es hora de entronar la misericordia, la solidaridad, uniéndonos para hacer juicio, acelerando la justicia en todos sus niveles, legal, social y educativa, que coloque a todos los argentinos en un pie de igualdad.
Ser parte del pueblo que escribe una nueva historia, colocando nuestro barco para que sus velas se llenen con los vientos de Dios.

NO TE VUELVAS LOCO
El rey David dijo: “Escucharé lo que hablará Dios; porque hablará paz a su pueblo, para que no se vuelvan a la locura.”, Salmo 85:8
Hoy, muchos nos quieren llevar a la locura, a la desesperación, sembrando el pánico entre el pueblo, para luego ofrecer benévolas promesas de seguridad que son, en realidad, una trampa. Quieren cazar nuestras almas al vuelo.
Versiones de todo tipo se contraponen con una realidad que nos marca el comienzo de un nuevo tiempo para la Argentina y para la región.
Cuando por medio del miedo no logran sus objetivos, promocionados por la prensa cómplice, no dudan en usar la fuerza.
Tristes ejemplos: Honduras y el último intento en Ecuador.
Testear el ambiente, analizar si las condiciones están dadas para tomar por la fuerza lo que no consiguen por la voluntad popular.
Esos grupos consideran que las riquezas que surgen en la región –fruto de la mano de Dios, en recursos naturales, y de la administración de los gobiernos–, les pertenecen por derecho adquirido. Se desesperan por obtenerlas a cualquier costo.
A la inseguridad –generada por las pandillas que ellos mismos promueven para desestabilizar–, se suma la prédica constante de cataclismos que al fracasar son reemplazados por nuevos augurios de tempestades.
Si los oís caerás en la locura.
No entres en la sicosis que proponen con el único fin de llevarte a la esclavitud: la de la deuda que dejarán al saquear todo como en tiempos pasados.
Mariano Moreno sostenía: “Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila.”
¡¡¡LIBRES, VERDADERAMENTE LIBRES POR LA VERDAD!!!
“PORQUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD”
, 2ª Corintios 13.8
Aristóteles, 300 años antes de Jesús, sentenció: “La única verdad es la realidad”.
Nuestra realidad desvanece los falsos augurios pronosticados, dejando ver un crecimiento sostenido con excelentes perspectivas locales y mundiales para el próximo año. Viento en las velas, aguas seguras.
No te dejes enloquecer, mantené firme el timón y no vires el barco de su rumbo.
El Dr. Joaquín Víctor González se refirió a esto de manera contundente el 18 de septiembre de 1918, en su discurso sobre la Universidad y al alma Argentina:
“Ya veis que no soy un pesimista, ni un desencantado, ni un vencido, ni un amargado por derrota ninguna.
A mí no me ha derrotado nadie; y aunque así hubiera sido, la derrota solo hubiera conseguido hacerme más fuerte, más optimista, más idealista; porque los únicos derrotados en este mundo son los que no creen en nada, los que no conciben un ideal,
los que no ven más camino que el de su casa o su negocio, y se desesperan o reniegan de sí mismos, de su Patria y de su Dios, si lo tienen, cada vez que les sale mal
un calculo financiero o político de la matemática de su egoísmo.
¡Trabajo va a tener el enemigo para desalojarme a mí del campo de batalla!
El territorio de mi estrategia es infinito, y puedo fatigar, desconcertar, desarmar y aniquilar al adversario, obligándolo a recorrer distancias inmensurables, a combatir sin comer, ni beber, no tomar aliento, la vida entera, y cuando se acabe la tierra, a cabalgar por los aires sobre corceles alados, si quiere perseguirme por los campos de la imaginación y del ensueño. Y después, el enemigo no puede renovar su gente, por la fuerza o por el interés, que no resisten mucho tiempo; y entonces, o se queda solo, o se pasa al amor, y es mi conquista, y se rinde con armas y bagajes a mi ejército invisible e invencible”.
¡¡¡ADELANTE IGUALES, LA VICTORIA ES NUESTRA!!!

NO SEAS ESCLAVO
El FMI, que tanto daño causó, quiere intervenir nuevamente. Pronosticó, a principios de 2010, que la Argentina crecería un 2,5% en el año. Hoy, reconoce que será del 8,5%. Erró apenas ¡¡¡un 340%!!! Gracias a Dios, ya no son los capitanes de nuestro barco, no dirigen más nuestro destino.
Ahora, presionan para que nuestro país no use las reservas para pagar deuda, sino que emita papeles al 9%… Endeudarse a una taza 1800% mayor que la cobrada por los depósitos de las reservas –0,5% anual– ¡¡¡UNA LOCURA, UN DESPROPÓSITO!!!!
Espero que el Gobierno mantenga firme el rumbo, no dando lugar al FMI, prosiguiendo en el plan de desendeudamiento con nuestros recursos, que volverán a reponerse, porque lo generado se volverá a generar con la ayuda de Dios.
La deuda se paga con las reservas y éstas seguirán siendo incrementadas por el favor divino. Pagamos con lo genuino y no con lo prestado. Alejando las intensiones de los buitres que nos quieren esclavizar.
Lejos de las historias de riquezas de la Argentina del Centenario, en la cual, unos pocos eran dueños de todo y el pueblo no poseía nada. Centenario que debió festejarse bajo estado de sitio, reprimiendo las manifestaciones populares que comenzaron en la Huelga de inquilinos de 1907 y siguieron con la Semana Roja de 1909, horas en que la muerte se enseñoreó de nuestra tierra. El Bicentenario nos encuentra en un resurgir vital y maravilloso, con una conciencia nueva y un pueblo: Los nadie que buscan su lugar.
Será este el tiempo de la IGUALDAD anhelada, bajo el amoroso manto de Justicia de Dios.

EMERGIENDO
“Pero otros, sin embargo, en nombre del amor rompieron sus cadenas quitándole la pena pidiéndole perdón.” La Patria, que es nuestra gente, nos espera; liberémosla.
Lavemos sus heridas, curemos su alma restaurando la Justicia, siguiendo los pasos del Salmo 122: “Porque allá están las sillas del juicio,
los tronos de la casa de David.
Pedid por la paz;
sean prosperados los que te aman.
Sea la paz dentro de tus muros,
y el descanso dentro de tus palacios.
Por amor de mis hermanos y mis compañeros diré yo: La paz sea contigo.
Por amor a la casa nuestro Dios buscaré tu bien”.
El bien de todos involucra nuestro bien.
La casa de nuestro Padre, la Patria que nos ampara, que tiene moradas para nosotros, nos espera aquí y más allá; BUSCÁ EL BIEN.
No estás sola, no estás solo. Un pueblo grande, lleno de fe está marchando y, cuando el pueblo marcha en la dirección dada por Dios, las murallas se caen.
Te estamos buscando, el viento sopla a nuestro favor; tu futuro, aunque no lo veas, te está esperando. Vamos juntos a vivir nuestra historia tomados de la mano del Dios que ha dispuesto sillas para el juicio de los impíos y tronos para sus hijos.
La paz que sobrepasa todo entendimiento nos abraza; corramos al bien de Jesús.
“Somos la misma gente que peleó por los derechos civiles en los Estados Unidos; somos la misma gente que protestó contra el apartheid en Sudáfrica, la misma gente que trabajó por la paz en Irlanda, y somos la misma gente que peleó contra la esclavitud de la pobreza en el Jubileo del año 2000.Somos la misma gente hermosa que veo cuando camino alrededor de este lugar esta noche. Nosotros somos aquella gente, nosotros somos la misma persona. Porque nuestras voces fueron escuchadas, muchos millones de nuestros hermanos y hermanas están con vida gracias al milagro de los fármacos contra el Sida y los fármacos contra la malaria.Ellos serán doctores, serán enfermeras, serán científicos que resolverán grandes problemas. Sí, hay muchos obstáculos. Por supuesto, siempre habrá quien bloquee el curso de la Justicia, pero Dios pondrá un viento a nuestras espaldas y un camino ascendente adelante, si trabajamos juntos como uno”. Desmound Tutu, premio Nobel de la Paz.