Sin categoría

FIJATE BIEN…

By 9 noviembre, 2010diciembre 13th, 20143 Comments

Es un alivio y una preocupación leer las declaraciones del Ministro del Interior, Florencio Randazzo, en la nota de Página 12. En ella, el Ministro reconoce que existe inflación, que hay precios que aumentan su valor. http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-156592-2010-11-09.html

Atribuyéndole ese comportamiento al mercado, sostiene que la gran cantidad de argentinos que se sumaron a una vida económicamente activa, emergiendo de la pobreza y la miseria, sumado a la mejoría general de los salarios, producen una demanda mayor.

Aclaró que la emisión monetaria es responsable, estando ligada al incremento del PBI, que en los últimos años, promediando un 8% anual, ha trepado en más de un 71%. Es decir, que tenemos una base monetaria casi 3/4 veces mayor que en la gran debacle, dato importante, porque explica el crecimiento del mercado interno argentino. Si aumenta la demanda y no crece en forma proporcional la oferta por medio de la producción, o se abre la importación, o se genera inflación.

En una Argentina definida por un modelo productivo, es necesario que las grandes ganancias obtenidas se vuelquen a la producción. Los empresarios deben enteder el valor social del dinero.

Una empresa cuando crece y representa un valor para los trabajadores y la sociedad en su conjunto, deja de pertenecer a él/los empresarios (no hablamos de propiedad, sino de relevancia) y pasa a ser un bien colectivo.

En un esquema de producción, la riqueza se genera por el desarrollo y no por el aumento de los precios, que generan mayores ganancias con la misma producción.

Mayor producción, significa mayores fuentes de trabajo y eso es bendición para todos.

La intensión de llevar a la opinión pública a la psicosis inflacionaria, donde todos aumentan para defenderse de los aumentos de los otros, lleva a consultoras y a medios de comunicación a mentir sobre los índices inflacionarios, hablando de un 25%, insostenible al ver tasas bancarias para créditos del 15 o 16%.

No conozco banco que haga beneficencia, ya que como dice el dicho: “de Enero a Enero, siempre gana el banquero.”


En realidad, esas tasas son altísimas para nuestra economía pero, si bajaran, generarían mayor demanda y nuestra infraestructura no soportaría, debiendo abrir la importación, decisión no deseada un proyecto productivo.

Cabe aclarar que esas tasas de intereses crediticios son insignificantes ante las que cobran algunas tarjetas de crédito para financiar el saldo impago (Caja de Crédito Cooperativa La Capital del Plata 85,2%, Mastercard 66,9%, VISA 59,9%, Argencard 55%)http://www.elargentino.com/nota-113538-medios-121-Tarjetas-comercios-cobran-hasta-10-mas-que-los-bancos-para-financiar-saldos.html

¡¡¡Drácula empalidece ante tamaña clase de CHUPASANGRES!!!


Las tasas de crédito bajas en algunos países, indican su bajo nivel económico, ya que ni siquiera con préstamos blandos logran activar la economía. Nosotros sabemos que, en épocas de crisis, si se imprimen billetes hay inflación o hiper-inflación -que ya vivimos- pero cuando no hay emisión, la crisis se traduce en deflación: bajan los precios porque nada se vende; también por nosotros experimentada.

Ringo Bonavena, cierta vez, al ser arengado por su rincón en una pelea: “Dale, dale, que ni te tocó. Estás ganando, estás intacto”, respondió:“¡¡¡Fijate bien, porque si mi rival no me tocó, debe haber otro en el ring que me está matando!!!”. Siempre genial, Ringo define la realidad.

Alguien debe estar aumentando los precios, bueno sería saber ¿quién es? y ¿porqué causa lo hace?

“El gobierno no tiene la máquina de remarcar” , dijo el Ministro y usando un lenguaje no confrontativo con los empresarios -agradable a los oídos sensibles de quienes acusan al Gobierno por sus formas y discursos- dijo: “Con todo respeto, existen empresarios que en lugar de aumentar la oferta, aumentan los precios”.


Antes de que se levanten las voces proponiendo controles de precios, que nunca dieron resultados, debemos organizarnos como comunidad para detectar las razones del alza de los mismos y buscar alternativas.

Si las organizaciones de Defensa del Consumidor y los Sindicatos que cubren todos los gremios cruzan información, podremos saber el costo de cada producto y, de esa forma, dar con quien especula atentando contra todos.

Así podemos “DEJAR DE COMPRAR” productos o marcas, para establecer el verdadero poder que tenemos como comunidad y como consumidores.

El Estado está reconociendo el problema; nosotros, el pueblo, ya lo venimos sufriendo hace tiempo. Bajar los costos para vivir cada vez mejor, esa es la meta, de modo que cuando haya una mejora salarial, sea verdaderamente una mejora y no una ilusión.

Llegó la hora de ¡¡¡UNIRNOS, PARA SER LIBRES!!!

No sirven los aumentos de salarios que producen mayor inflación.

Logros y aplausos para sindicalistas miopes o corruptos.

Debemos ver sus frutos y tomar las decisiones al votar para que esto no suceda más.

FIJATE BIEN, PODEMOS DERROTAR A LA INFLACIÓN Y BAJAR EL COSTO ARGENTINO. ¡¡¡LLEGÓ NUESTRA HORA!!!


¡¡¡PANES DE CEBADA QUE TRASTORNAN Y DERRIBAN TIENDAS PODEROSAS!!!


“Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; porque yo lo he entregado en tus manos. Y si tienes temor de descender, baja tú con Fura tu criado al campamento, y oirás lo que hablan; y entonces tus manos se esforzarán, y descenderás al campamento. Y él descendió con Fura su criado hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento. Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud. Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó. Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. Dios ha entregado en sus manos a los madianitas con todo el campamento.

Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, adoró; y vuelto al campamento de Israel, dijo: Levantaos, porque Jehová ha entregado el campamento de Madián en vuestras manos.”

Jueces 7.9-15

Join the discussion 3 Comments

  • roberto dice:

    Estimado Pastor
    Lo vengo siguiendo desde las primeras tiradas de la revista Red Vida, y ahora también vía Twitter, siempre me ha sorprendido como Dios nos muestra los destinos de nuestra patria a través de su palabra. (La palabra de Dios) y como Usted a sabido entender esa palabra para los diferentes tiempos, que le ha tocado vivir a nuestro país.
    Ante tanta claridad y certeza de la palabra, desde, la anticipación de los acontecimientos de Diciembre de 2001 y la palabra de resurgimiento de la mano de Dios. Y como a lo largo de estos últimos años el Señor sigue respaldando su palabra, (La palabra de Dios) esa palabra que Usted nos trae en sus predicas.
    Me llama la atención como no se hacen eco las diferentes publicaciones cristianas, y de porque no reproducen estas “Palabras Proféticas” y de esa participación ciudadana que usted le imprime a su congregación, de la integración de los creyentes en la sociedad y el cambio de la atmósfera política con la cultura de Jesús.
    Ya que seria muy bueno que todos los creyentes, del país, estén al tanto de todas estas cosas que usted publica.

    Atte. José Roberto Gómez
    Lo mejor de Dios, para Usted y todos lo suyos.

  • Anonymous dice:

    Pastor, quiero preguntarle cual es su opinion respecto a la inflacion del indec y la real?

    conozco fabricas que tienen que incrementar los precios de los productos, por aumentos de materias primas, de salarios, luz, etc…

    como es posible tomar personal, con toda la industria del juicio que los sindicatos proponen, que alejan toda buena intencion de querer invertir…

    defendamos la verdad y tolerancia, por sobre todo.

    saludos

  • Maba dice:

    Vine leyendo de arriba para abajo. Las cosas que unose pierde por no leer.
    Gracias por estas palabras. Uno aprende mucho de usted.
    Besote.