Sin categoría

PRINCIPIOS Y FINALES

By 14 noviembre, 2010diciembre 13th, 2014No Comments

Quizás, por ser pastor, tengo la tendencia compulsiva de mirar permanentemente el rebaño.Al estar pendiente de la gente, uno advierte pequeños cambios, modificaciones y también las tendencias que dejan ver con claridad el pensamiento y sentimiento de la gente.


Pasado el funeral del ex presidente Néstor Kirchner, escuché algunos análisis que me llamaron la atención, sobre la tendencia necrófila de nuestro pueblo. Los mismos adjudicaron la manifestación de cariño general -no solo de los sectores afines- a la tendencia de mitificar a los muertos que tiene nuestra gente.

Por no ser esta mi lectura de los hechos, quedé pensando en ello y observando a nuestra sociedad.


Días después, murió, en el Hospital Naval, Emilio Eduardo Massera.

Lejos de producir el mismo efecto, solo el diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca editorializó a su favor.

Quienes fueron sus aliados desde la prensa, el poder político, el establishment económico, hasta el catolicismo, dejaron oír pesadas palabras de condena sobre su persona.

Sus restos fueron inhumados con prontitud y en secreto, temiendo manifestaciones en su contra.


En sus tiempos de gloria, el destituido Almirante fue honrado con títulos como:

· Académico del Instituto de Ciencias Políticas de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA

· Doctor Honoris Causa de la Universidad John F. Kennedy

· Periodista Honoris Causa del Instituto Latinoamericano de Intercambio Periodístico

· Profesor Honorario de la Universidad de El Salvador


Todas estas entidades nada dijeron a la hora de su partida, salvo una: la Curia Católica.

El mismo día de la muerte del ex marino, el pasado 8 de noviembre, el cardenal Jorge Bergoglio fue visitado por el poder judicial para tomarle declaración por el secuestro y tortura de los ex sacerdotes jesuitas, Francisco Jalics y Orlando Yorio, en la causa ESMA.

El cardenal Bergoglio, quien se negó a comparecer en Sede Judicial, obtuvo el privilegio del cual no gozamos los demás ciudadanos, haciendo que todos los involucrados en la tarea judicial comparecieran en la Curia y demostrando así, en manera contundente, quién obstenta el poder real.

La Justicia rendida ante la Curia… todo un símbolo inaudito para nuestros días.


Involucrado en la causa por la declaración de la catequista católica María Elena Funes, declaró “en orden y sin sobresaltos, explayándose tranquilo” -según informaron desde la Curia- durante 4 horas, desentendiéndose de los delitos cometidos.

Según informa Clarín, el Cardenal aseguró haber hablado en “términos muy duros con Massera para que liberara a los sacerdotes”.


La evaluación a priori indica que el prelado sabía que los secuestros de aquellos tiempos eran obra del Estado y revelando que tenía claridad sobre cuál de las tres Fuerzas Armadas era la que operaba en esa área.

Jalics y Yorio fueron secuestrados en mayo de 1976 y ambos se encontraban bajo la autoridad del hoy Cardenal Primado de la Argentina y Arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, Provincial de la Compañía de Jesús por aquellos tiempos (1973-1979). Fueron liberados en octubre de ese mismo año.

Es poco creíble que el Cardenal haya hablado en duros términos con quien luego condecoró con el título de Profesor Honorario de la Universidad de El Salvador…


A nivel periodístico, Clarín colaboró de una manera contundente con el pasado “Proceso de Reorganización Nacional” que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

La causa de la empresa “Papel Prensa” que ya cuenta con el fallo que en 1985, el cual decretó que la misma le fue arrebatada por medio de apremios ilegales a sus dueños -razón por la cual el Estado Argentino indemnizó a las víctimas-, marca los estrechos vínculos del grupo periodístico con el poder militar.

No existendo pagos del Grupo Clarín al Estado, ni a la familia Graiver -solo 7 mil dólares- el impío beneficio queda expuesto.

El matutino de mayor tirada en Argentina, el pasado 9 de noviembre tituló “Murió Massera: Un símbolo del terrorismo de Estado”,destacando como párrafo sobresaliente de la nota: “… como jefe naval Massera acumuló un poder excepcional y fue dueño de la vida y de la muerte durante el terrorismo de Estado”.


Como conclusión, la proximidad de las partidas del ex Presidente y el ex Almirante (destituido) demuestran que las teorías necrófilas sobre los argentinos son falsas.


También, nos deja la enseñanza de que los poderes reales, que habitan en las sombras, se sirven de quienes son simplemente brazos ejecutores, no dudando en mentir y camuflarse debajo de declaraciones vehementes contra quien otrora fueran sus aliados, cuando les sea conveniente.

Más allá de todo disimulo, sus manos están manchadas por la misma sangre de quienes les sirvieron de sicarios.


Es importante discernir quién es quién y saber que, como dice la Biblia, “el diablo miente desde el principio”.

No se puede creer a quienes condecoran y elogian a verdaderos impíos cuando estos tienen poder y no dudan en enfrentarlos cuando lo pierden.

El pueblo debe saber quién es quién, sobre todo, al enfrentar a personas que lejos de arrepentirse, continúan elucubrando planes macabros.


Valga esta exhortación para quienes con cualquier fin se unen de cualquier forma a poderes religiosos, económicos, periodísticos, etc., que obran de tal manera. Sepan quienes esto hagan que se están uniendo a su maldad.


Edifiquemos una nueva etapa en la vida de nuestra Patria, con cimientos de verdad y justicia.


Si mantenemos los PRINCIPIOS que JESÚS NOS ENSEÑÓ DESDE LA CRUZ, TENDREMOS FINALES MARAVILLOSOS, LLENOS DE HONRA.

La honra y la gloria del mundo es nada, efímera y mentirosa.

Él es NUESTRO REDENTOR, SIRVÁMOSLE CON PASIÓN.


Maleza que arde solo hace humo, por frutos te enteras la clase de algunos,

tú sigue ardiendo y sé buena madera, la de la Cruz del monte calavera”

Extracto de la canción De Judas a Pedro




Nota: Debo hacer saber que miembros del Centro Cristiano Nueva Vida acompañaron y ministraron evangelizando a la familia Massera durante su internación en el Hospital Naval desde Abril 2010.

El amor de Jesús supera todo pecado y tiende la mano, sabiendo que el redentor todo lo puede en todos.

Nuestra lejanía en el pensamiento y en los principios no son obstáculo para que alcancemos a todos.


Informe de la declaración del Cardenal Bergoglio en la causa ESMA:

http://www.clarin.com/politica/Causa-ESMA-Bergoglio-declarando-Arzobispado_0_368363341.html


Nota sobre la muerte de Emilio Eduardo Massera en el diario Clarín:

http://www.clarin.com/politica/Murio-Massera-simbolo-terrorismo_0_368963124.html