Sin categoría

QQTT PALABRA PARA EL QUINQUENIO: PPP

By 20 diciembre, 2010diciembre 13th, 2014No Comments

El 18 de diciembre disfrutamos una fiesta en Parque Lezama.


Los muchos miles que se congregaron allí desafiaron una vez más a la tormenta, anunciada por todos los portales meteorológicos más seguros. ¡¡¡FELICITACIONES AL PUEBLO DE FE Y VALOR!!!

El Culto de Metas se celebró a cielo abierto y bajo una luna brillante.

Una vez más, felicitaciones al CCNV, ¡gente de fe!

La Palabra para el Quinquenio 2011-2016: TOMANDO LA TIERRA, es clave que la encarnemos.


LA PALABRA

La Palabra para el quinquenio de Toma de la Tierra, está basada en la libertad, la liberación y el gozo.

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.”

Isaías 61.1-3


Prestá mucha atención a los verbos, pues llegó la hora de tomar la tierra con propósito:

LIBERAR a los abatidos, a los cautivos, a los presos.

VENDAR a los quebrantados.

PREDICAR a los abatidos: “AÑO DE LA BUENA VOLUNTAD DE DIOS Y SU DIA DE VENGANZA”.

CONSOLAR a los enlutados.

ORDENAR que se le de a los afligidos GLORIA en lugar de ceniza, GOZO en lugar de luto, manto de alegría en lugar de espíritu angustiado.

El efecto de esta acción será maravilloso:

Se levanta un pueblo como ÁRBOLES DE JUSTICIA, plantío de Dios para su gloria.


CÓMO REALIZAR LA OBRA

Para realizar tal obra de liberación y transformación en el pueblo es necesaria una unción especial y una estrategia clara. Cinco pasos fundamentales:


TIEMPO DE DECISIÓN

Para tomar decisiones debemos:

1. Identificar el ambiente: ¿dónde estás?, ¿cómo es la gente?, ¿con quién estás?, ¿cómo vive la gente? ¿en qué creen? ¿qué piensan? ¿cuáles son las motivaciones? ¿quiénes son los que ganan? ¿por qué ganan? ¿por qué pierden los que pierden? y demás preguntas que te permitan entender el medio que te rodea.

2. Diagnosticar el ambiente: con la información que tenés diagnosticá qué te ayuda y qué te perjudica. Determiná los riesgos y las bondades, lo positivo y lo negativo.

3. Tomar decisiones basadas en lo correcto: Entonces tomarás en oración tus decisiones determinando los planes a seguir. No ir por lo aceptable, sino por lo correcto.


UNCIÓN DE CRECIMIENTO

1. Dios activa tu crecimiento: hasta que llegues a ser adulto, responsable.

2. Nosotros administramos el proceso: decisiones para el crecimiento y trabajar para el desarrollo.

3. Crecimiento general: mental, espiritual, en visión, etcétera.


UNCIÓN DE MULTIPLICACIÓN

Superará la multiplicación todo lo que hemos visto, generando:

1. Influencia positiva: en todos los cercanos y los que nada conocen. Nos multiplicamos en conversiones y en influencia en la sociedad.

2. Trabajo en equipo: incluir a muchos en el trabajo. Multiplicación de equipos para cubrir toda la labor.

3. Administración de recursos: humanos y materiales. Provisión de Dios en todo, abundancia de cosecha.


UNCIÓN DE TRANSFORMACIÓN

La creación del nuevo hombre viene del cielo, de la mano de Dios y no de la acción humana por buena que esta sea.

1. Transformados por el Espíritu Santo.

2. Transformados por la Palabra.

3. Transformados en un nuevo modelo: cada ser humano y la sociedad en su conjunto.


AUTORIDAD

1. Para hablar la Palabra con transparencia.

2. Para poner orden en el desorden: JUSTICIA que genera PAZ.

Derrotar el materialismo, hedonismo, la relatividad, lo que parece pero no es.

3. Traer respuesta a la sociedad, a la mujer y al hombre.

4. Marca la diferencia entre lo correcto y lo aceptable.

5. Productividad: haciendo, transformando y generando riquezas espirituales, fraternales y materiales.


“TIEMPO DE TRANSFORMACIÓN, DE COSECHA, ÉL (el tiempo) ESTÁ A NUESTRO FAVOR, SOMOS MÁS QUE VENCEDORES”.


EL PROCESO

Es importantísimo ser conscientes de la importancia de la UNCIÓN que Dios derrama sobre nosotros, pero que ella viene para capacitarnos en aquello que jamás podríamos lograr por nuestras fuerzas o capacidades.

En medio de la hostilidad, debemos trabajar aceptando desafíos que se presenten, pues saldremos victoriosos. Dios nos exalta para tomar la tierra.


Las Palabras bíblicas que marcan el quinquenio:

QQTT || PERSEVERAR Y ACTUAR

EDIFICAR: DESPIERTOS DAR, AYUDAR Y EDIFICAR

CONFORMAR PUEBLO CON CIELOS ABIERTOS

PIONEROS OCUPANDO LUGARES

Conflicto de intereses, choque espiritual y natural, perseverar, evangelizar, edificar, conformar un pueblo y ocupar los espacios como pioneros…

Clave: las características de los pioneros


EN MEDIO DE LA HOSTILIDAD

1. EXTERNA: NO TURBARSE

2. INTERNA

3. ACTITUD: PERSEVERANCIA HASTA LO ÚLTIMO: SALVA

4. ACCIÓN, EL PROPÓSITO: PREDICAR EL EVANGELIO A TODOS

“Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.

Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Muchos tropezarán entonces, y se entregarán unos a otros, y unos a otros se aborrecerán.

Y muchos falsos profetas se levantarán, y engañarán a muchos; y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

Mateo 24.4-14


EDIFICAR

1. DIOS DESPIERTA EL ESPÍRITU PARA EDIFICAR

2. TODOS AYUDAN DANDO COSAS PRECIOSAS, VOLUNTARIAMENTE

3. RESTITUCIÓN Y RECONOCIMIENTO DESDE EL PODER

“Entonces se levantaron los jefes de las casas paternas de Judá y de Benjamín, y los sacerdotes y levitas, todos aquellos cuyo espíritu despertó Dios para subir a edificar la casa de Jehová, la cual está en Jerusalén. 1:6 Y todos los que estaban en sus alrededores les ayudaron con plata y oro, con bienes y ganado, y con cosas preciosas, además de todo lo que se ofreció voluntariamente. 1:7 Y el rey Ciro sacó los utensilios de la casa de Jehová, que Nabucodonosor había sacado de Jerusalén, y los había puesto en la casa de sus dioses. 1:8 Los sacó, pues, Ciro rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, el cual los dio por cuenta a Sesbasar príncipe de Judá.”

Esdras 1.5-8


CONFORMAR UN PUEBLO

1. PROPIOS

2. FORASTEROS

3. REDENCIÓN, RECONCILIACIÓN

“Se alegró, pues, toda la congregación de Judá, como también los sacerdotes y levitas, y toda la multitud que había venido de Israel; asimismo los forasteros que habían venido de la tierra de Israel, y los que habitaban en Judá. 30:26 Hubo entonces gran regocijo en Jerusalén; porque desde los días de Salomón hijo de David rey de Israel, no había habido cosa semejante en Jerusalén . 30:27 Después los sacerdotes y levitas, puestos en pie, bendijeron al pueblo: y la voz de ellos fue oída, y su oración llegó a la habitación de su santuario, al cielo.”

2ª Crónicas 30.25-27 (Celebración de la Pascua por Ezequías).


PIONEROS

1. AVANZADA: ESTABLECERSE

2. LLAMAMIENTO, CONSAGRACIÓN Y ACCIÓN

En todas las áreas de la vida: sociedad, economía, industria, educación, política, gremialismo, deportes, evangelismo, pastoreo…

3. OCUPANDO LOS LUGARES: PARA ESTO NOS DESARROLLAMOS

“Y bendijo el pueblo a todos los varones que voluntariamente se ofrecieron para morar en Jerusalén.”

Nehemías 11.2


ENCARNAR

Finalmente para desarrollar la labor de liberar nuestra tierra y nuestra gente, debemos ENCARNAR la Palabra, para que ella nos dirija e impulse en el quinquenio.

Con ella en nuestra alma evitaremos desilusionarnos por esperar lo que no sucederá o por la hostilidad que nos confronte; en cambio, usaremos la unción que recibimos del Espíritu Santo, habiendo planificado sobre realidades, edificando llenos de la fuerza del cielo, generando un pueblo con nativos e inmigrantes, sin exclusiones, estableciéndonos como pioneros en nuestra sociedad, un nuevo hombre una nueva mujer transformados por Dios, libres del materialismo y el hedonismo para llevar a todos a la prosperidad, concientes del propósito que tenemos: “LLEVAR EL EVANGELIO A TODAS LAS VIDAS EN EL MUNDO ENTERO”.

Arrebatar a los impíos todo poder y liberar la Justicia para que nuestra tierra, nuestra gente, libre de la pobreza y miseria, sea verdaderamente feliz, ¡¡¡gozando las mismas oportunidades y privilegios!!!

Tenemos propósito, Mateo 24.14. Misioneros sudamericanos a todo el mundo, evangelizando todos, incluso a los que se creen cristianos y son fundamentalistas.

¡¡¡Llevar el evangelio del Reino DE LOS CIELOS!!! basado en el Sermón del Monte.

Para eso, debemos liberar nuestra tierra del poder de los impíos y tomarla, pues en mano de los hijos de Dios, llenos de sabiduría y justicia, el pueblo recibirá bendición, ese es el centro de la obra de Dios:¡¡¡Un pueblo feliz!!!


Recordá: 3P | PIONEROS PERSEVERANTES con PROPÓSITO