Sin categoría

DÓNDE ME PONGO 6: LA HORA DEL MAMELUCO

By 2 marzo, 2011diciembre 13th, 2014No Comments

Respuestas a las preguntas de jóvenes que quieren saber:

¿Tenemos algo que ver con la palabra “PROTESTANTE”?

¿El COMUNISMO es bueno o malo?

¿El Che buscó en forma equivocada lo que hoy es la realidad en los países latinoamericanos?


UNCIÓN + TRANSPIRACIÓN: LA HORA DEL MAMELUCO

He contestado a preguntas que jóvenes me hicieron llegar sobre nuestro origen PROTESTANTE,EVANGÉLICO y PENTECOSTAL, el COMUNISMO, el CHE GUEVARÁ y SUDAMÉRICA, para terminar en la pasada nota DÓNDE ME PONGO 5explicando: ¿DÓNDE ESTABA CADA QUIEN?

Con toda esa información, que como explico al pie de cada nota es importante leerlas todas para entender la directriz del pensamiento, quiero hacer un resumen que nos sitúa en el hoy para, con plena conciencia, desarrollar la labor y la lucha a la que hemos sido llamados y enviados por el Maestro.

Todo un simbolo Mijaíl Gorbachov, el Muro de Berlín y Louis Vuitton

LA MUERTE DE LOS SISTEMAS

En 1989, junto con el muro de Berlín, se caía un sistema, el comunista.

La larga lucha de la GUERRA FRÍA llegaba a su fin, el capitalismo occidental impuesto a fuerza de sangre en nuestro continente triunfaba sobre el comunismo que imperó en el este de Europa y Asia, con los mismos métodos.

Los mártires, el sufrimiento, los insultos y frutos de ambos imperios se repiten como imágenes que rebotan en espejos, los confunden al punto de no saber quién es quién; es que en esta realidad circular, los extremos se unen.

Grandes imperios sostenidos por la pobreza de los países subyugados.

Unos, asfixiados por la bota derecha que oprimía las gargantas de pueblos aniquilados; iguales imágenes estremecedoras, se ven por el accionar de la bota izquierda.

La bestia implacable de la CODICIA, el dios PLUTO y su inconfundible aliento sanguinario.

Cuando cayó destrozada la CORTINA DE HIERRO, el mundo se volvió capitalista.

Mijaíl Sergeyevich Gorbachov, desde 1986, impulsaba la PERESTROIKA, reforma profunda del modelo comunista.

La URSS, que puertas afuera mostraba poderío, en su interior, sucumbía por las debilidades de un imperio burocratizado y corrupto, con nuevos zares que gobernaban por poder y no por la voluntad de un pueblo sufriente.

La PERESTROIKA desembocó en 1989 en el GLÁSNOST, un tiempo de libertades crecientes.

Los alemanes de la República Democrática, es decir, los del Este, pudieron mirar por arriba del muro a través de un televisor y se dieron cuenta de que los medios de comunicación les habían mentido y ellos no eran la primera potencia mundial. De bronca tiraron el muro, que cayó de allá para acá.

La estrategia de llevar la guerra fría a niveles de gastos inconfesables (si lo sabremos nosotros, los latinoamericanos, que pagamos las cuentas de los vaqueros triunfadores) había dado resultado, solo una SUPERPONTENCIA quedaba en pie.

Gorbee, como lo apodaron los neoyorquinos que lo recibieron con la euforia que despierta un cantante de rock, sellaba la paz por bancarrota.

En 1990 este gesto fue reconocido y la Academia Sueca le entregó el Nobel de la Paz.

Las finanzas rusas, tan maltrechas, por corrupción de su buró partidario llegaron al punto de dejar al mundo en suspenso, al reconocer que no tenían presupuesto para regresar a la tierra a dos astronautas que habitaban en uno de sus orgullos: La primera base espacial, en la cual científicos podían vivir.

La caballería norteamericana se encargó de bajar de las estrellas a aquellos pobres tripulantes.

Aclaración para los lectores más jóvenes: antes, existía una nación que se llamaba Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) que unía a 150 países y que, vulgarmente, se le llamaba RUSIA (que no es la de hoy). Ellos, llevaban adelante el avance del comunismo ySE PELEABAN con los EEUU por el predominio del mundo, amenazándonos, permanentemente, con la TERCERA GUERRA MUNDIAL: LA FATAL GUERRA ATÓMICA.

Esto pasó hace 30 años, aunque ustedes no lo crean.


LA CODICIA

Históricamente, los imperios dominaron naciones y reinos para servirse de ellos.

Babilonia, Medo Persia, Grecia, Roma, China, Japón, Gran Bretaña, España, Portugal, Holanda, Francia, Alemania, EEUU, URSS, entre otros, escribieron sus respectivas páginas en el MANUAL DE LA EXPLOTACIÓN.

Nunca, un imperio se lanzó a la aventura militar para favorecer a los invadidos, aunque en los libros de historia nos quieran embaucar con esas terribles historietas.

Si analizamos quien sacó el rédito, tendremos cabal comprensión de quien venció y de sus motivaciones.

En la Segunda Guerra Mundial, tanto URSS como EEUU, se mantuvieron como observadores para lograr sus objetivos.

URSS, que estaba unida a Alemania por el pacto HITLER-STALIN, dejó caer a las naciones del este, sentado sobre sus reservas petroleras que le daban supremacía sobre el poderío alemán. “Necesitan nuestro petróleo”, era el reaseguro soviético, con el plus que significaba que las naciones del Este Europeo sangraran debilitándose, asegurando así su futura rendición incondicional.

Por otro lado, EEUU se mantuvo neutral a pesar de los pedidos de Gran Bretaña de “SANGRE, SUDOR y LÁGRIMAS”, que enfrentaba desde sus escombros y en soledad al poderío germano, que anticipando su victoria, había puesto proa hacia Moscú, antes de la anglo-rendición.

EEUU se olvidaba de sus antiguos pactos con el Reino Unido y coqueteaba con don Adolph, quien, por sobre todas las cosas, era ANTICOMUNISTA.

De paso, su “socio”, el imperio de quien se había independizado en 1776, se debilitaba, sometiéndolo sin atacarlo y logrando que no compitiera más por el dominio del ala capitalista del mundo.

Entonces, necesitado del vital combustible, Hitler se lanzó contra la URSS y fue derrotado por el General Invierno, tal como le ocurriera a Napoleón, dándole la excusa que José Stalin tanto necesitaba, para apoderarse del este europeo, al punto que el OSO SOVIÉTICOde un zarpazo se quedó con media Alemania.

Finalmente, EEUU entró en la contienda con un doble botín: Japón, su pata en Asia y el oeste europeo, que sumándose a toda América, se convertía en un extenso coto que consolidaba su liderazgo.

Eric Hobsbawm

MARX, ¿ERA UN PROFETA?

Cuando cayó el MURO DE BERLÍN, el COMUNISMO SOVIÉTICO fue exhibido en paños menores… su desnudez y fragilidad canonizaron las doctrinas NEOLIBERALES y entronaron al dios PLUTO con su símbolo hecho a su imagen y semejanza: EL DÓLAR.

En los 90, fue cuando el NEOLIBERALISMO rindió su tesis fraudulenta y se convirtió enLEY, las ortodoxias de Reagan en EEUU y Thatcher en Inglaterra, sumado al cambio de rumbo de URSS, selló el veredicto.

Marx quedó aplastado y reducido a una pieza paleontológica digna de museo.

Unificada, Europa comenzó a disputarle el predominio político económico a EEUU. Un euro fuerte intentaba derrotar al dólar.

En una jugada de ajedrez, EEUU se enrocó y, bajando su moneda, se hizo comercialmente competitivo a la vez que lanzaba su ataque sobre Irak para demostrarles a los países productores de petróleo qué ocurriría si se pasaban al PETROEURO (vale aclarar que para comprar petróleo solo se pueden usar dólares, de allí, la denominación de PETRODOLAR).

Con un euro supervaluado, poco competitivo y un barril de petróleo que superaba los 140 dólares (habiendo partido antes del conflicto en 14 dólares), Europa estaba en crisis. Desde su seno, el Reino Unido que nunca entró en la zona euro, y España, que de la mano de Aznar se alió con EEUU, sellaban la suerte de la alianza GERMANO-FRANCESA.

Europa, necesitada de negocios, descubrió que los capitales no tienen patria. Siendo susceptibles y cobardes huyeron hacia las costas americanas; primero, arremetiendo con las privatizaciones forzosas de América Latina, y luego, con los paquetes financieros ofrecidos por la SERIEDAD de la mayor economía del planeta a la que NADIE CONTROLABA.

El resultado fue la MAYOR ESTAFA DE LA HISTORIA, que llevó a la bancarrota a la economía mundial, desde la crisis que se desató en 2008.

EEUU, desde 1971, cuando era gobernada por Richard Nixon, decretó que su moneda no tendría más el respaldo de la Reserva Federal y, desde entonces, imprime billetes y bonos a toda velocidad para financiar sus presupuestos.

Sosteniendo a Japón, pieza indispensable en Asia, y habiendo depredado las economías al sur del Río Bravo, recurrió al viejo recurso de la impresión monetaria, que nadie notaría, ya que no se duda de quien es dueño de todo e impone las reglas.

Así, se generó una crisis fenomenal potenciada y desarrollada en los dos períodos de gobierno de George W. Bush, proveniente del sector petrolero de EEUU (el 95% de los agentes de su administración eran de ese sector) en la que todos perdieron, excepto los petroleros.

Esta coincidió con la debida salida de George de la Casa Blanca y detonó en las manos de su sucesor, el primer presidente negro de la historia de EEUU: Barack Obama, quien recibió un hierro incandescente y siguió imprimiendo papelitos para darle subsidios a los financistas estafadores, al igual que a la Industria para evitar el derrumbe.

Cuando la crisis profetizada con una década de anticipación llegó, sepultó alNEOLIBERALISMO.

Fue entonces, cuando algunos llegaron a la conclusión: ¡¡¡LENIN MURIÓ, PERO MARX VIVE!!!

Es decir, el comunismo soviético murió, pero la doctrina marxista expresada en El Capitalvuelve a resurgir.

Maravillosamente, en Alemania y otros países, el libro se transformó en un bestseller.

El pasado sábado 26 de febrero de 2011, la Revista Ñ del diario Clarín publicó un reportaje al intelectual Eric Hobsbawm (que recomiendo leer y dejo el link al final de la nota).

Eric, de 94 años, hijo de un británico y una austríaca, vivió en la comunidad judía de Viena hasta que se trasladó a Inglaterra. Descubrió a Marx a los 30 años, es decir, en 1947; desde entonces, lo defiende a ultranza.

Actualmente, vive en Hampstead Heath, la zona arbolada donde Karl Marx y su amigo Friedrich Engels compartían sus caminatas de charlas semana a semana.

Aquí, es donde cobra especial importancia el dato del pasado cristiano de Karl Marx, que desde su subconsciente o directamente desde su consciente, influyó en sus razonamientos.

Parece que se gesta el AVIVAMIENTO, al punto de que aún los influidos por las enseñanzas de JESÚS se ponen de moda.

Manifestaciones durante la huelga de hambre en la Plaza Tiananmen de Pekin

EZEQUIEL 38, ESQUINA 39

Habiendo cerrado la etapa de la Guerra Fría, Gorbachov avanzó para terminar con el otro conflicto bélico que llevaba 30 años y hacía que URSS debiera mantener un presupuesto armamentístico insoportable.

El 15 de mayo de 1989, Mijaíl aterrizaba en Pekín para sellar la paz con China.

Un mes antes, el 15 de abril, moría el ex primer ministro Hu Yaobang y, con él, la ortodoxia conservadora comunista. Deng Xiaoping asumíó el cargo a la vez que los estudiantes universitarios, movilizados por lo que sucedía con la URSS por la Perestroika y el Glasnost, se lanzaban a las calles desafiando al Gobierno.

La imagen de un joven deteniendo un tanque con su cuerpo como única arma, recorrió el mundo.

Con Gorbachov en Pekín y la realidad de su debilidad política demostrada por la cruel represión donde miles de jóvenes murieron, la dirigencia de la República Popular China comenzó un camino de transición y transformación de su identidad económica.

Desde entonces, el crecimiento económico se mantuvo constante en el orden del 10 por ciento anual, por haberse convertido en LA FÁBRICA DEL MUNDO.

Hoy, su fortaleza y riqueza lo hacen el mayor acreedor de EEUU: el único país que puede pedirle la quiebra a la endeble potencia mundial.

Pero como las lecciones se aprenden, en China saben que la reforma debe llegar al pueblo, porque de otro modo, es muy difícil detener a 1500 millones de habitantes que se despierten en protesta.

Sorprenden las cifras: en 2010, la cantidad de millonarios en China subió un 60 por ciento.

Para ser más claros, los integrantes de las familias chinas que cuentan con más de 1 millón de dólares suman 200 millones de personas…

HAY 200 MILLONES DE CHINOS QUE CUENTAN CON MÁS DE 1 MILLÓN DE DOLARES; sí, leyó bien.

Ahora, comienza a tomar fuerza Ezequiel 38 y 39, que habla contra la tierra de GOG y MAGOG (actual territorio de China) del cual se levanta una superpotencia que, embriagada de poder, irá contra Israel con el apoyo de Persia y otros reinos de la actual zona petrolera de oriente cercano.

Para que esta profecía, que anuncia que será “de aquí a muchos días…”, se cumpla, es necesario un cambio de política de EEUU -que defiende a Israel-, y una mudanza en los países productores de petróleo del mundo musulmán, que se abstienen de participar en los conflictos de medio oriente.

Hoy, esos países están en una transición violenta: los tiranos sostenidos durante décadas por occidente están cayendo NO POR UNA REVOLUCIÓN RELIGIOSA, SINO LAICA, el pueblo pobre y sometido que no soporta más.

No son INTEGRISTAS MUSULMANES QUE SE INMOLAN CON BOMBAS PARA MATAR, SINO PUEBLO QUE, ANTE EL HAMBRE, SE INMOLA EN SOLITARIO POR NO PODER ALIMENTAR A SUS FAMILIAS.

La historia ha cambiado y sus socios, EEUU y Europa, se desentienden de quienes otrora eran aliados, colocándose en el papel de fiscales.

(Esto será motivo de otra nota que escribiré en breve).

En síntesis: COMIENZAN A DARSE LOS PASOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA.

LA ECUACIÓN ES SIMPLE: CHINA PODEROSA + CAMBIOS EN LA ZONA PETROLERA por un lado EUROPA JAQUEADA POR LA CRISIS Y DEPENDIENTE DEL PETROLEO + EEUU ENDEUDADA Y APREMIADA POR LA CRISIS ENERGÉTICA


EL PUNTO DÉBIL

Todas las tesis económicas, planes de Gobierno y sistemas son perfectos en teoría, pero estos deben ser puestos en marcha por SERES HUMANOS y es allí donde todo puede tomar un rumbo incierto.

Todos te hablan y te convencen, pero debés saber cuáles son sus intenciones, dónde quieren llegar: ¿ES UN ENGAÑO o UNA PROMESA?

Nosotros, los SUDACAS, impregnados en las profecías que nos colocan como primeros por ser los últimos, estamos viendo un desarrollo tal, que hasta las malas noticias nos benefician.

Por ejemplo, es sabido que, en el último quinquenio, en nuestro subsuelo ha comenzado a reproducirse de manera escandalosa el petróleo.

Es imposible que nunca lo hayan descubierto, es probable que sea creación reciente, dado que para la mano de Dios nada es imposible.

El alza de los precios del crudo genera mayores RIQUEZAS PARA SUDAMÉRICA (ver nota, link al pie).

Pagando sus compromisos externos, generando reservas y comenzando a saldar su enorme DEUDA INTERNA, LA DEUDA SOCIAL, se levanta la única región del planeta que puede autosostenerse.

Tales riquezas y la posición lograda, al mismo tiempo de ser una bendición, se transforman en una tentación para los imperios en decadencia que, con la complicidad de NEFASTOS TRAIDORES, CIPAYOS, MERCENARIOS A SUELDO, destruyen en segundos lo que Dios, por su gracia, nos ha dado en menos de una década, habiéndonos sacado del infierno en el cual esos HIJOS DEL DIABLO nos habían arrojado.

Por eso, es menester cuidar lo que hemos recibido y no creer el primer canto de sirenas que sobe nuestros tímpanos con palabras suaves.

Quienes practican la PROSTITUCIÓN POLÍTICO-ECONÓMICA saben cómo seducir:

Lo rindió con la suavidad de sus muchas palabras, le obligó con la zalamería de sus labios. Al punto se marchó tras ella, como va el buey al degolladero, y como el necio a las prisiones para ser castigado; como el ave que se apresura a la red, y no sabe que es contra su vida, hasta que la saeta traspasa su corazón.” Proverbios 7.21-23

Debés observar sus frutos y no caminar por sus caminos, ni atender a sus palabras que buscan embaucarte, ya que muchos poderosos han caído en sus garras:

Ahora pues, hijos, oídme, y estad atentos a las razones de mi boca.

No se aparte tu corazón a sus caminos; no yerres en sus veredas.

Porque a muchos ha hecho caer heridos, y aun los más fuertes han sido muertos por ella.

Camino al Seol es su casa, que conduce a las cámaras de la muerte.” Proverbios 7.24-27

Aun los grandes y poderosos cayeron, no escuches sus operaciones de prensa, vigilá tu seguridad, revisá los aviones y sus cargamentos, NO TE ENDEUDES


CUANDO LA TIERRA CLAMA

Para ello, debemos ocupar nuestros lugares, entendiendo los nuevos espacios que se están generando y que deben ser ocupados por los hijos de Dios:

“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.

Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.

Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.

Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?

Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.

Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?

El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero.

Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.” Romanos 8.16-39


“DIOS TE CONOCE, TE PREDESTINA PARA UN OBJETIVO GLORIOSO, TE LLAMA (cada uno decide si acude o no, si obedece o no), TE JUSTIFICA LIMPIÁNDOTE CON SU SANGRE, Y TE GLORIFICA HACIENDO REALIDAD CADA UNA DE SUS PROMESAS EN TU VIDA”.


¡¡¡EL ÚLTIMO AVIVAMIENTO ESTÁ EN NUESTRAS MANOS!!!

¡¡¡QUE NO TE SEDUZCAN!!!

¡¡¡A TRABAJAR, NO HAY TIEMPO QUE PERDER, EL PUEBLO GRANDE DE LA PATRIA GRANDE ESPERA SER APACENTADO Y PASTOREADO!!!


MARX FUE UN PROFETA SIN ARMAS

http://www.revistaenie.clarin.com/ideas/historia/Marx-Eric_Howsbaum_0_434356568.html


SUDAMÉRICA BENEFICIADA POR EL ALZA DEL PETROLEO

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110301_economia_petroleo_america_latina_crisis_libia_precios_az.shtml


NOTA DEL AUTOR: DÓNDE ME PONGO es una serie de 6 notas que responden a preguntas realizadas por jóvenes por medio de las redes sociales.

Para su comprensión cabal es bueno conocer el contenido de todas ellas.

Publicadas con intervalos de un día, quedarán permanentemente en el blog http://www.guillermoprein.com/


DÓNDE ME PONGO 1: ¿SOMOS PROTESTANTES?

http://www.guillermoprein.com/2011/01/serie-no-solo-de-pan.html


DÓNDE ME PONGO 2: COMUNISMO

http://www.guillermoprein.com/2011/02/donde-me-pongo-2-comunismo.html


DÓNDE ME PONGO 3: ¿EL CHE BUSCABA LO QUE ES SUDAMÉRICA HOY?http://www.guillermoprein.com/2011/02/donde-me-pongo-3-el-che-buscaba-lo-que.html


DÓNDE ME PONGO 4: SUDAMÉRICA HOY

http://www.guillermoprein.com/2011/02/donde-me-pongo-4-sudamerica-hoy.html


DÓNDE ME PONGO 5: DÓNDE ESTÁ CADA QUIEN

http://www.guillermoprein.com/2011/02/donde-me-pongo-5-donde-esta-cada-quien.html