Sin categoría

IDENTIDAD QUE SANA

By 23 marzo, 2011diciembre 13th, 20143 Comments









Pasaron 35 años del golpe de Estado que instaló en Argentina innumerables caminos para fagocitar todo intento de pensamiento libre. El golpe, un paradigma que enlutó la región y cuya infección comenzó a gestarse mucho antes de aparecer en la superficie, dejó efectos que siguen dando débiles coletazos traducidos en diversas injusticias y desigualdades.

Mi nombre cambiaron, mi cultura destrozaron, pero nunca mi alma alcanzaron”, dice la canción Identidad, de Guillermo Prein, basada en la historia de alguien a quien le arrebataron todo, excepto la posibilidad de sembrarse en otros.

Esta canción, que pertenece a la producción discográfica Surcos Profundos y que estará disponible en los próximos meses, nos permitirá reflexionar –a través del lenguaje de la música– la urgencia de la memoria perenne, la movilizada, aquella que nos permite reconocer nuestras huellas y cicatrices, pero también, la que nos muestra las heridas que sangran para sanarlas con el poder del amor.

Surcos Profundos inquieta el corazón y lo levanta como arma para que desde nuestra memoria íntima y colectiva podamos identificar nuestra esencia como pueblo y, desde allí, transformar las realidades dolorosas: las de ayer y las de hoy.

“Sé quién soy, dónde estoy y dónde voy” es el nudo central de Identidad; frase que deseamos retumbe en tu alma y haga renacer un constante compromiso de decirle a la muerte y a la opresión: Nunca Más.

Descargá en forma gratuita la canción aquí: http://www.surcosprofundos.com/

http://www.myspace.com/guillermohprein

FBK | Guillermo Prein

Twitter | GuillermoPrein

FBK | GHBAND

FBK | Surcos Profundos

IDENTIDAD – Surcos Profundos by CCNV

Join the discussion 3 Comments

  • claudia ghezzi dice:

    Soy parte de una nueva Identidad mi lugar hoy es CORRIENTES y aca se marcara ese nuevo rumbo NUNCA MAS a NO PENSAR-NO HABLAR-NO HACER los quiero mucho.CLAUDIA GHEZZI (Mamá de Abril)

  • silvina conde dice:

    Me sumo. Nunca más, el arrebato, la desolación, el dolor, la bruma. Memoria restituida que quiere liberar su voz en cuello en el hacer de una tarea que nos enseñas cada día. ” se quién soy, dónde estoy y dónde voy”. gracias Guillermo.

  • Anonymous dice:

    Guillermo, la elite escucha musica clasica, lírico. Ahora estoy necesitando escuchar jazz para poder trabajar, pensar, estudiar, paliar el dolor de cabeza y cuerpo que ya se fue. Estoy viviendo de milagro, batalla, milagro batalla. Hace una semana escuchaba para esas tareas musica clasica.
    Hubo un par de decisiones que pude tomar.
    Griselda