Sin categoría

ORGANICÉMONOS CONTRA LA PANDEMIA DE DISLEXIA

By 8 marzo, 2011diciembre 13th, 2014No Comments

El sábado 5 de marzo de 2011, el cuerpo central del diario La Nación publicó 19 páginas de anuncios de descuentos. Los principales hipermercados (Walmart, Carrefour, Disco, Coto, Jumbo, Easy) anunciaban en páginas enteras descuentos en todos sus productos: alimentos, indumentaria, útiles escolares, electrodomésticos, computación y telefonía móvil, accesorios e insumos para coches, etcétera.

Las cifras son impactantes, desde el 20 por ciento (al que hay que sumarle el 5 de devolución del IVA si es con tarjetas bancarias) hasta el 50 por ciento, como en el caso de Jumbo, que por compra te devuelven el mismo valor en cheques internos del mismo hipermercado, es decir, que aunque estás obligado a comprar en el mismo lugar, la segunda compra es gratis.

No solo esto, LO PODÉS ABONAR TODO EN 6 o 12 CUOTAS SIN INTERESES.

En algunos casos, con las tarjetas de un determinado Banco, en otros, con todas las tarjetas.

En electrodomésticos y computación, las cuotas sin intereses llegan a 24: ¡¡¡DOS AÑOS!!!

¡¡¡INCREIBLE!!!


Muchos lectores deben haber expresado su alegría por tamañas ofertas, atiborrando las cajas sedientas de dinero de estos FORMADORES DE PRECIOS y VENDEDORES DE HUMO.

Imagino a los sorprendidos y disléxicos lectores, convencidos por haber leído permanentemente en las páginas de ese periódico -como en otros de la misma calaña- noticias que informan sobre LA TREMENDA INFLACIÓN QUE NOS AQUEJA, QUE LLEVARÁ A ECONOMÍA AL COLAPSO, PORQUE TODO VA MAL…


DISLEXIA MASIVA

La dislexia es un trastorno que impide que una persona interprete correctamente lo que lee.

Aprovechándose de este flagelo –por ellos sembrado- y después de colonizar las mentes con su agorera y permanente predica, los mercenarios periodísticos, no dudan en recibir anuncios que CONTRADICEN SUS TEORÍAS INFLACIONARIAS, dándolas por tierra absolutamente.

De 36 páginas que tiene el cuerpo central del periódico, 19 son algo así como el 53 por ciento del material a leer.

Apelando al efecto de la dislexia instalado, donde los anuncios publicitarios nada tienen que ver con las noticias, DAN RIENDA SUELTA A LA AVARICIA, facturando espacios publicitarios para que los comerciantes, es decir, EL MERCADO en términos económicos, CONTRADIGAN sus DOCTRINAS MACABRAS.


No hay problemas, LOS DISLÉXICOS NO INTERPRETAN LO QUE LEEN.

¡¡¡LO QUE NO LEEN EN LAS NOTICIAS O LA SECCIÓN ECONÓMICA NO SUCEDE!!!

¡¡¡LAS EDITORIALES, NOTICIAS, ANÁLISIS ECONÓMICOS Y LOS DATOS QUE APORTAN NO SE COTEJAN CON LA REALIDAD DEL MERCADO REFLEJADO EN SUS ANUNCIOS!!!



TRATEMOS DE ENTENDER (LA INSTRUCCIÓN)

No son créditos, son DESCUENTOS MAS CRÉDITOS.

El planteo es claro, si las grandes tiendas devuelven entre el 20 y el 50 por ciento sin motivo económico alguno es porque, PRIMERO, SUBIERON ESOS PRECIOS INJUSTIFICADAMENTE.

Además no es lo mismo reducir un porcentaje que aumentarlo, por ejemplo:

100 + 20 por ciento = 120

120 – 20 por ciento = 96


El diario La Nación, donde se publicaron las 19 páginas de estos benévolos anuncios, es uno de los bombarderos junto a Clarín para establecer la inflación en muestro medio.

Sus extensos artículos y alarmantes titulares con que diariamente intoxican a la sociedad, publican hasta las nauseas los resultados de las principales consultoras que midieron la inflación durante 2010, determinando que esta fue del 26 por ciento.


¿Cuál es la evaluación si ahora llegan estos descuentos injustificados económicamente?

Ejemplo:

Si un producto costaba $100, con la inflación llego a $126.

Ahora, si al nuevo precio le aplicamos los descuentos, obtenemos LA VERDAD:

20 por ciento de descuento: $100,80

40 por ciento de descuento: $75,60

50 por ciento de descuento: $63,00

Es decir, que en el menor de los caso,s nos da casi el 0 por ciento de inflación, y el mayor, 37 por ciento de DEFLACIÓN.


Si a esto le sumamos las cuotas SIN INTERESES, que llegan a 24 y en algunos casos a 48, esto nos preanuncia que los artífices de la inflación prevén un escenario de crecimiento económico y fortaleza monetaria para de aquí a 2 o 4 años.

Nadie presta SIN INTERESES cuando el futuro es incierto.


MOTIVACIONES (LAS CAUSAS)

No creo que a estos grandes grupos económicos FORMADORES DE PRECIOS les guste perder dinero…

Si alguien dice: “LE DEVOLVEMOS desde el 20 hasta un 50 por ciento” y además lo paga en cuotas SIN INTERESES, nos muestra que las razones NO SON POR UN PROBLEMA DE LIQUIDEZ, es decir, no necesitan efectivo, pues sobre el descuento suman CUOTAS SIN INTERESES, algunos con una tarjeta de crédito de un Banco específico y otros con todas las tarjetas y aclarando que cuando es bancarizado.

Además, debemos sumarle el 5 por ciento de la devolución del IVA –cuando se hace el pago con tarjetas bancarizadas- entonces, que el 20 por ciento o más es descuento es neto…


Los descuentos son sobre todos los rubros: alimentos, útiles escolares, vestimenta, electrodomésticos, computación y telefonía celular, repuestos para coches…


Tampoco, existe una baja en el consumo, es más, los gurúes económicos hablan deRECALENTAMIENTO DE LA ECONOMÍA (demasiada actividad económica, comercial en este caso).

Estamos en un tiempo de pleno consumo, es decir, que no hace falta incentivar la compra, y menos, en principio de mes…

¿Porqué lo hacen entonces?


Los hipermercados, FORMADORES DE PRECIOS, desarrollaron una política para calentar el mercado produciendo un alza de precios generalizada.

Ahora, CON MARAVILLOSOS DESCUENTOS, dejan a la competencia fuera de mercado.

¿Cómo justificar -si esto no es así- que cada uno de ellos hayan repetido costosas páginas de publicidad en los más populares periódicos anunciando sus REBAJAS y DESCUENTOS rubro por rubro?


Diego Hartfield, tenista oriundo de Oberá, provincia de Misiones y que vive en Buenos Aires, el mismo sábado, publicaba en su twitter las quejas de Susana, su mamá, quien por estos días lo está visitando, y encontró que los productos de LAS MISMAS MARCAS salen EL DOBLE que en su hermosa ciudad, la más importante después de la capital misionera.“Será que producen la leche, el café, etc., en Oberá y lo traen a Buenos Aires”, ironizaba Diego.


Ellos poseen convenios directos con las empresas productoras, junto a los mayoristas aumentaron los precios. Los pequeños comerciantes fueron empujados a esa espiral inflacionaria sin remedio.

Ahora, bajan los precios procurando eliminar toda competencia, ganando en el mismo ardid prestigio ante los consumidores por su benevolencia e intentando generar la debilidad oportuna en la economía, para minar el poder político del Gobierno y así poder tener en sus manos armas para dominarlo.


Los medios FORMADORES DE OPINIÓN aprovecharon esa situación para continuar con la fantástica campaña de desestabilización de la economía para luego también llevarla al campo político. INTERESES COMUNES DE LOS DEPREDADORES.

Recordá que después de comer los leones, los buitres atacan lo que queda.

Seguros de que la población SEGUIRÁ HABLANDO DE LA INFLACIÓN, aunque sus publicidades relaten lo contrario, INCLUSO LA DEFLACIÓN, avanzan con la impunidad de saber que sembraron en el ambiente el “virus” de la DISLEXIA.


LES AVISAMOS (EL VEREDICTO)

¡¡¡DEBEN IR PRESOS POR ROBARLE AL PUEBLO!!!

BAJO CARGOS DE CONSPIRACIÓN, FRAUDE Y ASOCIACIÓN ILÍCITA.

¡¡¡ROBAN EL DINERO, LA PAZ Y LA FELICIDAD AL PUEBLO!!!


Esto por ahora no ocurrirá, pero les tenemos un mensaje a estos mercenarios económicos y periodísticos.

Claramente la Biblia los describe y les advierte:

Los opresores de mi pueblo son muchachos, y mujeres se enseñorearon de él. Pueblo mío, los que te guían te engañan, y TUERCEN EL CURSO DE SUS CAMINOS.

JEHOVÁ ESTÁ EN PIE PARA LITIGAR, y está para juzgar a los pueblos.

Jehová vendrá a juicio contra los ancianos de su pueblo y contra sus príncipes; PORQUE VOSOTROS HABÉIS DEVORADO LA VIÑA, Y EL DESPOJO DEL POBRE ESTÁ EN VUESTRAS CASAS.

¿QUÉ PENSÁIS VOSOTROS QUE MAJÁIS MI PUEBLO Y MOLÉIS LAS CARAS DE LOS POBRES? dice el Señor, Jehová de los ejércitos.” Isaías 3.12-15


ADELANTADOS

Cuando el profeta Jeremías -que anticipó la cautividad de Israel en manos de Babilonia, por lo que fue contradecido, vituperado, encarcelado y flagelado-, yacía en el patio de su presidio, soportando la tortura producida por el cieno ya seco, que lo cubría cuando fue sacado de la cisterna, su último lugar de reclusión, debió soportar la burla de Hanameel, “HIJO DE SU TÍO”, como él mismo lo menciona: un primo impiadoso cuyo único interés era hacer negocios con el despreciado profeta.

Jeremías, uno de los pocos -por no decir el único- que creía en la profecía que anticipaba la invasión babilónica que produciría la desaparición del sistema jurídico israelí, era incitado por Dios a realizar una operación comercial que parecía contradecir sus palabras y lo dejaban en condición de tonto, para decirlo suavemente.


Enojado, el profeta oró a Dios diciéndole: “¡Oh Señor Jehová! ¿y tú me has dicho: Cómprate la heredad por dinero, y pon testigos; aunque la ciudad sea entregada en manos de los caldeos?” Jeremías 32.25

Dios le respondió: “Y con todo, ahora así dice Jehová Dios de Israel a esta ciudad, de la cual decís vosotros: Entregada será en mano del rey de Babilonia a espada, a hambre y a pestilencia: He aquí que yo los reuniré de todas las tierras a las cuales los eché con mi furor, y con mi enojo e indignación grande; y los haré volver a este lugar, y los haré habitar seguramente; y me serán por pueblo, y yo seré a ellos por Dios.

Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.

Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.

Y me alegraré con ellos haciéndoles bien, y los plantaré en esta tierra en verdad, de todo mi corazón y de toda mi alma.

Porque así ha dicho Jehová: Como traje sobre este pueblo todo este gran mal, así traeré sobre ellos todo el bien que acerca de ellos hablo.

Y poseerán heredad en esta tierra de la cual vosotros decís: Está desierta, sin hombres y sin animales, es entregada en manos de los caldeos.

Heredades comprarán por dinero, y harán escritura y la sellarán y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalén, y en las ciudades de Judá; y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de la Sefela, y en las ciudades del Neguev; porque yo haré regresar sus cautivos, dice Jehová.” Jeremías 32. 36-44


¡Qué doble lección!: Primero, además de recibir un mensaje de aliento, Jeremías recibió una lección de economía comercial: COMPRA AHORA, QUE EL MERCADO ESTÁ A LA BAJA POR LA SITUACIÓN POLÍTICA.

Se debe comprar cuando el ciclo económico es recesivo, para vender cuando llega el tiempo de la expansión.

En segundo lugar: MARCHAMOS A UN NUEVO TIEMPO donde el PUEBLO PLENO EN INFORMACIÓN, CONOCIMIENTO Y SABIDURÍA, DESPEJADO ESPIRITUALMENTE Y LÚCIDO. TOMA LA TIERRA PARA HACERLA PRODUCIR BENDICIÓN.


Criticados e incluso tildados por propios y extraños de “OFICIALISTAS” por decir que no había razones para la inflación, dado que no existía el desabastecimiento, sin emisión monetaria… sufrimos el descrédito y vacío (que sigue hasta el día de hoy, por lo que agradezco que divulguemos esta nota como correos veloces).

¡¡¡HOY ESTÁ DEMOSTRADO!!! 19 PÁGINAS EN LOS PERIÓDICOS LO DEMUESTRAN.


Durante mucho tiempo, hemos anunciado que los sindicatos y las organizaciones de defensa del consumidor debían actuar.

Los primeros, porque sus afiliados en el rol de empleados de todas las empresas, pueden establecer los costos reales de todos los productos cruzando información.

Los segundos, por manejar los precios de mercado de las diferentes marcas y poder establecer las variaciones desiguales.

Desgraciadamente, los primeros, hicieron caso omiso preocupándose solo en pelear por el ALZA DE SALARIOS, que lo único que genera SON EXCUSAS PARA QUE LOS EMPRESARIOS PUEDAN SEGUIR AUMENTANDO LOS PRECIOS. Los segundos, que se dividen en 2, por un lado fueron acallados o silenciados al no publicarse ninguno de sus estudios, y por el otro, ENCONTRAMOS ORGANIZACIONES CAUTIVAS DE EMPRESAS PERIODÍSTICAS Y GRUPOS ECONÓMICOS cuyos informes están siempre contaminados.

También, existen mercenarios a sueldo, que según quien paga, dibujan sus informes.


¡¡¡AVANCEMOS PUEBLO EN TOMAR LA TIERRA, LIBERÉMOSLA!!!

¡¡¡LOS IMPÍOS QUE INTENTAN DESTRUIR EL FUTURO DE GLORIA QUE DIOS HA ASIGNADO A ESTA TIERRA, CAERÁN, AL MISMO TIEMPO QUE ERES LEVANTADO!!!

¡¡¡SOLO DEBES ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS A TUS ESPALDAS AUNQUE LO QUE VEAS DELANTE DE TUS OJOS SEA LO OPUESTO!!!


¡¡¡VAMOS PUEBLO, ORGANICÉMONOS QUE DIOS ESTÁ CON NOSOTROS!!!


“La boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla justicia.

La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.

Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Jehová no lo dejará en sus manos, Ni lo condenará cuando le juzgaren.

Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.” Salmo 37.30-33 (Palabra clave para 2011)


NO PERMITAS QUE TUERZAN TU CAMINO EXHIBIENDO SUS MENTIROSAS REALIDADES FRENTE A TI.

OYE LA VOZ DE TU DIOS A TUS ESPALDAS, LO QUE ÉL DICE SE CUMPLIRÁ.


“Entonces TUS OÍDOS OIRÁN A TUS ESPALDAS PALABRA que diga: ESTE ES EL CAMINO, ANDAD POR ÉL; Y NO ECHÉIS A LA MANO DERECHA, NI TAMPOCO TORZÁIS A LA MANO IZQUIERDA.” Isaías 30.21