Sin categoría

PERMISO, ¿ME PUEDO CONVERTIR?

By 14 marzo, 2011diciembre 13th, 2014No Comments


PERMISO, ¿ME PUEDO CONVERTIR? SÍ, SÍ, PASE, ESTÁ AUTORIZADO.

Más allá de las formas eclesiásticas empleadas por religiosos que no se apartan jamás de sus formas litúrgicas, asoma en la siguiente nota que me llegara hoy por correo el TREMENDO AUTORITARISMO que anida en estas mentes que pretenden ser los únicos poseedores del cetro divino,los que portan el llavero de San Pedro…

El ORDINARIATO es un grupo determinado, es decir, una ORDEN ECLESIÁSTICA. Como lo indica su nombre, está prolijamente instituida, pienso en la inevitable asociación fonética con lo ORDINARIO del tema tratado…
Qué diría don Martín si resucitara de los muertos, sobre todo al ver a sus hijos ponerse al abrigo de la capa de don Benedicto XVI…

Finalmente, pienso en lo “alborotados” y “desorganizados” que somos los pentecostales. ¡Cómo haríamos para generar ORDINARIATOS con las multitudes de católicos que se convierten día a día!Tan “desorganizados” como el día de Pentecostés… SIGAMOS, QUE VAMOS BIEN.

Abrazo,

Guillermo

La nota en cuestión:

EL VATICANO
Grupos de luteranos piden al Papa un nuevo ordinariato para unirse a la Iglesia Católica

Ciudad del Vaticano, jueves, 10 de marzo de 2011 (ALC) –
El Director de la Oficina de Doctrina de la Congregación para la Doctrina de la Fe, P. Hermann Geissler, HA CONFIRMADO QUE TRAS LA AUTORIZACIÓN DE LAS CONVERSIONES DE GRUPOS ANGLICANOS AL CATOLICISMO, ahora el Papa Benedicto XVI está recibiendo la solicitud de grupos de luteranos que quieren volver al seno de la Iglesia de Roma. El sacerdote hizo esas revelaciones a la revista The Portal.
Según Geissler, luteranos de Norteamérica y Escandinavia se han puesto en contacto con anglicanos y también con la Sede Apostólica para ver la posibilidad de que el Papa cree un ordinariato especialmente destinado a ellos.

Al respecto, el sacerdote reconoció que la Congregación para la Doctrina de la Fe está estudiando la cuestión y ha asegurado que “el Santo Padre hará todo lo posible por llevar a otros cristianos a la comunión completa con la Iglesia Católica”.

Fuente: InfoCatólica