Sin categoría

DEVOCIONAL CON EL DIARIO EN LA MANO | CÓMO SE CUMPLE LA PALABRA, MI HERMANO…

By 1 noviembre, 2011diciembre 13th, 20142 Comments

ISAREL · PALESTINA, COLOMBIA y EUROPA | NOTICIAS QUE DAN CUMPLIMIENTO A LA PALABRA

¡¡¡MÁS UNA REFLEXIÓN FINAL CLAVE!!!


La realidad se desarrolla a una velocidad impresionante.

Temprano, abrí el diario y quedé impactado por la cantidad de acontecimientos.

Muchas profecías bíblicas confluyen sobre medio oriente…

El segundero avanza, no se detiene… la hora se acerca y los acontecimientos buscan su cause.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Palestina/avanza/ingreso/ONU/elpepiint/20111101elpepiint_1/Tes

Las bolsas europeas enloquecen (cayeron un 6,4% más) tras el anuncio griego de llevar a un referéndum el acuerdo alcanzado con la Unión Europea.

Los PBI de los diferentes países caen y la salida de la crisis parece alejarse.

La OIT advierte que el paro será alto hasta 2016.

http://www.elpais.com/articulo/economia/referendum/griego/acuerdo/UE/reaviva/crisis/deuda/elpepueco/20111101elpepueco_1/Tes

En Londres, la protesta de los indignados genera una crisis en la Iglesia Anglicana. Una parte de sus pastores avaló la acampada de los manifestantes, que hace dos semanas ocupan frente a la Catedral San Pablo, mientras otros recurren al Ayuntamiento, el cual recurre a los jueces para que desalojen la acampada. Estas actitudes han llevado a renuncias de clérigos de ambos bandos, los que defienden a la gente y los que están por el orden. Entretanto, la Catedral está cerrada al pueblo, hecho que no acontecía desde la Segunda Guerra Mundial.

Todo un símbolo: una Iglesia cerrada y la gente que gime en la calle…

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/31/actualidad/1320085609_277421.html

En África, tras la masacre de 500 mil vidas en el conflicto libio que puso fin al régimen de Muamar el Gadafi, con la decisiva intervención de la OTAN, se conoció al sucesor de Mahmud Yibril, muy criticado porque tras elegido como jefe del ejecutivo, residía en el exterior.

El nuevo mandatario es Abderirahim Elkib, un académico formado en los EEUU.

Quizás, esta nueva administración logre pacificar los ánimos tan exaltados, pero el gran desafío es traer justicia sobre un pueblo martirizado por 40 años, no solo por el tirano depuesto, sino por sus socios que lo sostenían en el cargo por los pingües beneficios petroleros hasta que las deudas determinaron que era el momento de darse cuenta lo malo que era ese dictador…

La justicia deberá echar luz sobre los negocios de Gadafi y sus ex socios de la OTAN.

http://www.elpais.com/articulo/economia/referendum/griego/acuerdo/UE/reaviva/crisis/deuda/elpepueco/20111101elpepueco_1/Tes

Pasando a nuestra América, en Colombia se consolida el presidente Juan Manuel Santos, quien en las elecciones regionales y municipales fue el gran ganador del domingo pasado.

El gran perdedor fue el ex mandatario Álvaro Uribe.

Santos, quien busca un gobierno de unidad nacional, discrepa con los métodos usados por Uribe.

Como muestra de las diferencias, basta señalar que, apoyado por Santos, la Alcaldía de Bogotá quedó en manos del ex guerrillero Gustavo Petro, y como si eso fuera poco, las relaciones con sus vecinos pasan por sus mejores etapas, tal es así la amistad que demuestran don Juan Manuel y Hugo Chávez.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/exguerrillero/alza/alcaldia/Bogota/elpepiint/20111101elpepiint_8/Tes

En Brasil, el amado Presidente Lula, internado en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, será tratado de cáncer de laringe.

Es muy interesante ver cómo tantos mandatarios de nuestra región padecieron o padecen cáncer (Dilma Rousseff, Fernando Lugo, Hugo Chávez y casos no confirmados) razón por la cual debemos entrar en máxima alerta de oración.

http://internacional.elpais.com/internacional/2011/10/29/actualidad/1319901376_467742.html

En nuestra Argentina, tras las elecciones, recibimos la sorpresiva noticia que el presidente de EEUU, Barak Obama, le solicitó una entrevista a nuestra presidenta. Debemos estar atentos porque los procesos de seducción son previos al uso de la violencia para lograr sus fines.

Mientras tanto, los chicos malos locales desarrollan nuevas operaciones de rumores sobre el futuro económico motorizados por quienes ven cerrarse el círculo que les impedirá seguir ejerciendo presión por medio de corridas cambiarias.

La entrada en vigor de la reglamentación que obliga a demostrar la procedencia de los fondos para poder comprar dólares ha dado pie para que quienes tras las elecciones nacionales quedaron desacreditados por la opinión pública lancen toda clase de fábulas insostenibles técnicamente, por el estado de las reservas, el crecimiento, el nivel de ocupación y los números de la administración.

El dólar subirá paulatinamente su valor para mantener los precios de nuestros productos competitivos a nivel mundial y así favorecer las exportaciones. Política que Japón utiliza desde la Segunda Guerra Mundial.

Las profecías nos hacen dormir tranquilos, pues todo lo dicho y cumplido sigue su curso.

Finalmente, quiero recomendarles una nota maravillosa escrita por el filósofo italiano Paolo Flores d’Arcais, férreo opositor a Berlusconi, que es uno de los hombres más escuchados en Europa.

Analizando la situación europea deja pensamientos que impactan a la luz de las enseñanzas bíblicas:

“En una política hipermediatizada hay que dar mensajes de optimismo y eso se hace a costa de negar los problemas como la desigualdad.

La desigualdad es la cuestión crucial, ese es “él” problema.

Muchos se dicen “reformistas” pero para serlo se debe transformar las relaciones de poder y de la riqueza.

La derecha no entra en crisis; aunque pierda el gobierno conserva el poder.

La desigualdad es crucial, pero ningún partido de izquierda parece asumirlo.

Europa padece una crisis financiera, económica y social, pero este tercer aspecto no ha sido considerado y es el clave para salir de la crisis”.

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/31/actualidad/1320061410_796985.html

Es interesante ver que tanto la Palabra de Isaías 16.3-5*, que desde el 23 de diciembre de 2002 viene derramando bendición sobre Argentina, hasta la enseñanza del pasado domingo, basada en la experiencia del rey David cuando fueran invadidos por los amalecitas, marcan el tema social como salida a todo atolladero.

Tras la invasión, el pueblo hablaba de apedrear a quien tantas bendiciones les había traído, llevándole a David un dolor y angustia sin igual. Sin embargo, por ser líder, no se dejó vencer por la depresión y la tristeza; se fortaleció en Dios y en las profecías dadas sobre su vida y consultó por medio del sacerdote si tendría victoria, lo cual le fue confirmado.

Saliendo tras quienes habían desbastado su tierra y pueblo, encontró en el camino a un egipcio enfermo, quien había sido abandonado por su amo amalecita porque ya no le servía. David pudo haber ignorado al enfermo en medio del desierto, que además era natural de una nación enemiga, Egipto. Pero lo cobijó y le prometió conservar su vida y no entregarlo a su amo. En agradecimiento, el hombre guió a David y a sus hombres al campamento de los de Amalec, que yacían borrachos.

David tuvo un tremendo triunfo y se llevó consigo a todas las personas cautivas, los bienes que le habían quitado a su pueblo y un tremendo botín.

El ánimo del pueblo cambió repentinamente y ahora cantaban y vitoreaban al rey que habían querido apedrear… los tiempos cambian, la gente, no.

Al regresar, los hombres malos que estaban con el rey querían privar de la parte del botín a quienes, por el cansancio, no había ido en la expedición, acción que fue impedida por David que allí establece un principio de solidaridad que luego se transformará en Ley.

Ocuparse de los pobres y errantes siempre produce bendición… quienes no lean la Biblia, quizás escuchen a d’Arcais, porque el amor y la solidaridad siempre triunfan.

APÉNDICE 1 | TEXTOS BÍBLICOS

Palabra Profética dada el 23 de diciembre de 2002, Plaza de Mayo

“Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche;

esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes.

Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra. Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.Isaías 16.3-5

David vence a los amalecitas: la solidaridad con el egipcio y como ley para todo el pueblo, clave de la victoria

Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas. Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas;mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David. Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.

Partió, pues, David, él y los seiscientos hombres que con él estaban, y llegaron hasta el torrente de Besor, donde se quedaron algunos.

Y David siguió adelante con cuatrocientos hombres; porque se quedaron atrás doscientos, que cansados no pudieron pasar el torrente de Besor.

Y hallaron en el campo a un hombre egipcio, el cual trajeron a David, y le dieron pan, y comió, y le dieron a beber agua.

Le dieron también un pedazo de masa de higos secos y dos racimos de pasas. Y luego que comió, volvió en él su espíritu; porque no había comido pan ni bebido agua en tres días y tres noches.

Y le dijo David: ¿De quién eres tú, y de dónde eres? Y respondió el joven egipcio: Yo soy siervo de un amalecita, y me dejó mi amo hoy hace tres días, porque estaba yo enfermo; pues hicimos una incursión a la parte del Neguev que es de los cereteos, y de Judá, y al Neguev de Caleb; y pusimos fuego a Siclag.

Y le dijo David: ¿Me llevarás tú a esa tropa? Y él dijo: Júrame por Dios que no me matarás, ni me entregarás en mano de mi amo, y yo te llevaré a esa gente.

Lo llevó, pues; y he aquí que estaban desparramados sobre toda aquella tierra, comiendo y bebiendo y haciendo fiesta, por todo aquel gran botín que habían tomado de la tierra de los filisteos y de la tierra de Judá. Y los hirió David desde aquella mañana hasta la tarde del día siguiente; y no escapó de ellos ninguno, sino cuatrocientos jóvenes que montaron sobre los camellos y huyeron. Y libró David todo lo que los amalecitas habían tomado, y asimismo libertó David a sus dos mujeres.

Y no les faltó cosa alguna, chica ni grande, así de hijos como de hijas, del robo, y de todas las cosas que les habían tomado; todo lo recuperó David.

Tomó también David todas las ovejas y el ganado mayor; y trayéndolo todo delante, decían: Este es el botín de David.

Y vino David a los doscientos hombres que habían quedado cansados y no habían podido seguir a David, a los cuales habían hecho quedar en el torrente de Besor; y ellos salieron a recibir a David y al pueblo que con él estaba. Y cuando David llegó a la gente, les saludó con paz.

Entonces todos los malos y perversos de entre los que habían ido con David, respondieron y dijeron: Porque no fueron con nosotros, no les daremos del botín que hemos quitado, sino a cada uno su mujer y sus hijos; que los tomen y se vayan.

Y David dijo:

No hagáis eso, hermanos míos, de lo que nos ha dado Jehová, quien nos ha guardado, y ha entregado en nuestra mano a los merodeadores que vinieron contra nosotros. ¿Y quién os escuchará en este caso? Porque conforme a la parte del que desciende a la batalla, así ha de ser la parte del que queda con el bagaje; les tocará parte igual.

Desde aquel día en adelante fue esto por ley y ordenanza en Israel, hasta hoy. 1ra de Samuel 30.1-25

Una recomendación clave en medio de la batalla si estás cansado

“Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar.”1ra Timoteo 1.18-20

APÉNDICE 2


Paolo Flores d’Arcais , pensador y filósofo italiano, basado en la experiencia italiana sobre los partidos políticos, la división de poderes y la influencia de los medios de comunicación (Berlusconi es el zar de ellos) analiza la realidad española, pero nos deja conceptos que son maravillosos:

La desconfianza popular hacia los políticos no es lo mismo que la desconfianza a la política. Los movimientos de indignados quieren más política pero no soportan a los políticos, quienes profesionalizados representan cada vez menos a la gente.

Los partidos eligen a los mediocres porque funcionan por cooptación. Quien entra de joven en ellos, se adapta y realiza una carrera, desplazando al ciudadano.

Las democracias deben producir cambios en las leyes electorales y en el parlamentarismo para que el ciudadano sea verdaderamente representado, de otro modo las manifestaciones e indignación irán en aumento.

Por ejemplo, más de una reelección conspira contra el sano sistema.

Hacer política es representar a otros, gobernar debe ser un servicio público, un sacrificio que puede durar 5 ó 10 años, no más.

La financiación de la política, el acceso de los nuevos sin poder económico a espacios publicitarios gratuitos en los medios es vital, pues de lo contrario nadie puede competir con el poder de los partidos institucionalizados.

Separación entre los poderes económicos y políticos, esto se logra financiando por igual a todos los colores que quieran participar en una elección. Financiados en servicios, no en dinero.

En una política hipermediatizada hay que dar mensajes de optimismo y eso se hace a costa de negar los problemas como la desigualdad.

La desigualdad es la cuestión crucial, ese es “él” problema.

Muchos se dicen “reformistas” pero para serlo se debe transformar las relaciones de poder y de la riqueza.

La derecha no entra en crisis; aunque pierda el gobierno conserva el poder.

La desigualdad es crucial, pero ningún partido de izquierda parece asumirlo.

Europa padece una crisis financiera, económica y social, pero este tercer aspecto no ha sido considerado y es el clave para salir de la crisis.

http://politica.elpais.com/politica/2011/10/31/actualidad/1320061410_796985.html

Join the discussion 2 Comments

  • Sumamente claro Guille es sorprendente como se van cumpliendo las palabras, un comentario hoy en el G20 la Sra Presidenta dió una buena definición,
    llamo a terminar con el “anarcocapitalismo”

  • francis dice:

    Estimado Guillermo: Como siempre super interesantes sus notas.Me he tomado el atrevimiento y lo he copiado y publicado en mi blog (donde menciono q se lo he robado).Un abrazo grande