Sin categoría

SARMIENTO | ¿POR QUÉ PASA ESTO?

By 24 febrero, 2012diciembre 13th, 2014No Comments

EN LA TRAGEDIA DE ONCE FUERON ASESINADAS MEDIO CENTENAR DE PERSONAS Y 703 ESTÁN HERIDAS, ALGUNAS EN ESTADO DE GRAVEDAD.

ALGUIEN, DESDE EL DOLOR, ME PREGUNTÓ: “¿POR QUÉ SUCEDEN ESTAS COSAS?”.

QUIERO RESPONDER DESDE EL CORAZÓN PASTORAL, HABLAR CLARO Y DEJAR UN MENSAJE PROTECTOR.


En mi mente sobrevuelan muchas preguntas retóricas… pues conozco sus respuestas:

¿Quién es Claudio Cirigliano, dueño de Plaza y TBA, esta última titular desde hace 17 años (1995) del ferrocarril Sarmiento?

¿Qué relación los une con Ferrosur y el Grupo Roggio?

¿Sabe el juzgado que entiende en la convocatoria de acreedores de TBA que los proveedores no le venden materiales a dicha empresa por las demoras en los pagos o directamente la ausencia de estos?

¿Cuál es la razón por la que los empleados y sindicato no denuncian las evidentes deficiencias de los trenes?

¿No es importante que la formación siniestrada hubiese tenido fallas en estaciones anteriores? ¿O circular con vagones y máquinas de 50 años de antigüedad cuando el tiempo de fatiga de los materiales es de 10 años, pasados los cuales hasta los vagones de reposición que no se hayan usado deben ser desechados por normas de seguridad? ¿Por qué nadie habla de los sistemas de seguridad que no funcionaron, como el que activa los frenos cuando el tren pasa a una velocidad superior a cientos de metros antes de la entrada a la estación terminal? ¿Cuál es la complicidad síndico-empresarial?

Si el gobierno invierte millonarias sumas en subsidios en esta y otras empresas, ¿por qué no supervisa el destino dado a esos fondos? ¿Dónde va todo ese dinero…?

¿Dónde está la revisión y control técnico de la Secretaría de Transportes?

Las respuestas a estas preguntas dan un cuadro de situación en el cual los implicados son muchos.

Empresarios ricos con empresas quebradas a pesar de ser subsidiadas por el Estado. Trabajadores y sindicatos concientes del deterioro de los trenes y su antigüedad, sumado a la falta de mantenimiento… quizás, es por esta causa que las ferroviarias son de las empresas con mayor cantidad de trabajadores tercerizados, es decir, afiliados a otros gremios, cuyos convenios son mucho más convenientes para los empleadores, eternamente contratados y por ende fáciles de despedir. Recordemos a Mariano Ferreyra, esta era la causa por la que protestaba y por la que fue asesinado por una patota del dirigente sindical y empresario José Pedraza –en prisión-, paladín defensor de esa forma irregular de empleo, en detrimento de los intereses de su propio sindicato.

El Poder Ejecutivo también es responsable por no controlar el destino de los subsidios y por su negligente revisión técnica de las maquinarias, instalaciones y materiales.

El Poder Judicial tiene su parte, por no decretar la quiebra -con la consiguiente pérdida de la concesión de servicio de trenes- de una empresa que no puede funcionar por falta de abastecimiento de sus estafados proveedores…

TODOS SON CULPABLES, HOMICIDAS EN 1er GRADO


Juegan con la vida de la gente y son tan impíos que la empresa tiene el tupé de describir su servicio como“ACEPTABLE” (1). Cabe preguntarse para quién lo es… ¿para el ganado?

Sin dudas, las organizaciones de defensa de los animales se quejarían más que las de los derechos de la gente.

Subir a un tren ya demuestra su estado, verificar la edad de los vagones califica el estado de la empresa, que está SUBSIDIADA, y por ende, no debería tener quebranto, pero EMPRESARIOS RICOS logran lo imposible.

“ERROR HUMANO” según explica la TBA en el comunicado de su página web (2), solo que no explica si el error consistió en la negligencia del conductor o en LA AVARICIA IMPÍA QUE INVOLUCRA A TODOS LOS ACTORES ANTES MENCIONADOS.

La rabia y el dolor me hacen entender mejor un texto bíblico que por su cruda claridad me impactó hace un tiempo y sobre el cual he estado escribiendo en el libro Invierno,que quisiera ya estuviera a la venta, pues explica muchas cosas, pero que debí madurar y entender para poder escribir.

En él, Marcos (3) describe episodios consecutivos que asombran, precisamente, porque muestran un patrón de conducta en la vida de Jesús, nuestro Señor, guía y ejemplo.

Primeramente, se acercó a una higuera a la que maldijo por no encontrar frutos en ella. Siguió viaje hacia Jerusalén, y al llegar, emprendió con furia el desalojo de los mercaderes y cambistas que comerciaban en el Templo… Su reacción fue meditada, pues tuvo tiempo, según nos cuentan los otros evangelios, de trenzar un látigo de tientos de cuero…

Se ganó el odio de todos los “respetables” religiosos quienes procuraban matarlo.

Llegada la noche, salió de la ciudad, ya que no es seguro pernoctar donde sicarios y religiosos -que siempre tienen excusas santificadoras para sus pecados- desean matarte.

Quizás, algún desprevenido pensó que el Señor había tenido un mal día… por eso sus reacciones, pero no fue así. A la mañana siguiente, al pasar por donde aquella higuera, la encontraron seca absolutamente. Ante sus discípulos sorprendidos, usando el ejemplo de lo acontecido, dio una maravillosa enseñanza en cuanto a la fe y la oración, con las cuales todo es posible, entre ello, secar higueras y sacar a latigazos a ladrones impíos que todo corrompen.

Sorprendentemente, después de haber usado de una violencia contundente, recomienda perdonar en oración, para poder ser perdonados.

La justicia, en todas sus formas, produce paz.

Solo ella trae sosiego para el alma de una persona o de un pueblo.

Anhelada, debe ser procurada con tesón, ya que cuando llega, sana el pasado, dejando paz en medio del dolor.

Es el primer paso de salvación: “Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo…”, Romanos 5.1.

Fuimos justificados, por eso, tenemos paz.

Ver a Jesús reaccionar de la forma que lo hizo con la higuera, los cambistas y mercaderes, y sus posteriores enseñanzas de justicia, fe y oración basadas en esos ejemplos, descoloca toda enseñanza de “inacción cristiana”, que demanda el “sometimiento irrestricto al orden establecido”.

Creo que es hora de que como pueblo usemos la fe para secar lo que no produce fruto y emprender con firmeza el desalojo de los impíos, no permitiéndoles seguir con sus nefastas actividades.

Advierto para los amantes de la violencia que Jesús arremetió contra sus actividades pero no contra sus personas, así debemos hacerlo nosotros también.

La óptica que explica esta enseñanza es los DERECHOS DE LA GENTE, los protegidos de Dios.

Miles de personas, entre muertos, heridos y sus familias, no han sido resguardados, por eso sufren.

Millones de pasajeros viven bajo la amenaza por la negligencia todos los días.

BASTA YA DE DEFENDER A LOS IMPÍOS.

SEQUEMOS POR FE A QUIENES SOLO PRODUCEN DOLOR.

GUARDEMOS NUESTROS CORAZONES PERDONANDO.


EL PERDÓN NO IMPLICA OLVIDO, NO EXONERA, NI RESTITUYE.

EL PERDÓN SE OTORGA MÁS ALLÁ DE LAS MALAS ACTITUDES DE LOS IMPÍOS.

EL PERDÓN LIBERA LA MEDIDA CON LA QUE SEREMOS JUZGADOS.


VIVAMOS POR Y PARA EL PUEBLO.

BATALLEMOS PARA QUE LA JUSTICIA SE IMPONGA.


¡¡¡UNIDOS VENCEREMOS, TOMADOS DE SU MANO!!!


Mano que porta látigo, se viene la Justicia del Crucificado


(1) LA EMPRESA DECLARA QUE EL SERVICIO DEL SARMIENTO ES ACEPTALE

http://www.clarin.com/ciudades/capital_federal/TBA-servicio-Sarmiento-aceptable-analizan_0_651535022.html

(2) COMUNICADO DE TBA SOBRE EL ACCIDENTE

http://www.tbanet.com.ar/

(3) Marcos 11.13-26

“Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.

Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones? Mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Y lo oyeron los escribas y los principales sacerdotes, y buscaban cómo matarle; porque le tenían miedo, por cuanto todo el pueblo estaba admirado de su doctrina.

Pero al llegar la noche, Jesús salió de la ciudad. Y pasando por la mañana, vieron que la higuera se había secado desde las raíces. Entonces Pedro, acordándose, le dijo: Maestro, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas.


COMUNICADO DEL MOVIMIENTO NO MATARÁS

http://www.nomataras.net/areas/noticias/nota.php?id=642www.nomataras.net FBK y TWT