Sin categoría

DÍA HISTORICO | LA HORA DE LA RESPONSABILIDAD

By 16 abril, 2012diciembre 13th, 2014No Comments

DÍA HISTÓRICO: ARGENTINA RECOMPRA POR EXPROPIACIÓN YPF.

YPF, que fuera vendida y comprada por migajas en días duros de corrupción y aprovechamiento, es el ejemplo de aquellas “joyas de la abuela” que fueron esquilmadas por avaros, propios y extraños, que no tienen patria.

Los argentinos somos reponsables del estado actual de YPF, ya que todos tuvimos oportunidad de leer a Mosconi, que junto con Saclabrini Ortíz, marcan un rumbo claro en cuanto a la soberanía y los intereses nacionales.

Lógicamente, debemos reconocer que desde los gobiernos imperantes a lo largo de muchos años de decadencia se logró hacer desaparecer a personajes tan importantes para la formación de nuestra identidad como lo fueron don Enrique y don Raúl.

Sin embargo, la responsabilidad de cada uno de nosotros es insoslayable, ya que preferimos aceptar las mieles de una economía falsa y nuestra propia avaricia aplaudió lo que luego sería nuestra desgracia.

Pagaremos al expropiar por la companía que fue generada con recursos argentinos, la misma que fue vendida a precio vil por otros argentinos.

Compraremos lo nuestro, y esa vergüenza lógica que tenemos que enfrentar por nuestra falta de compromiso en su tiempo al no comprender que desde los medios de comunicación -recuerdo la operación perdiodística-mediática de Bernardo Neustad- nos estaban colonizando.

Reclamos vendrán por parte de quienes perderán de ganar y sus empleados argentinos.

Las desgracias de España deben ser buscadas en España o en África donde se dilapidan sus recursos.

¡¡¡ERA HORA DE TERMINAR CON LA IGNOMINIA!!!


¡¡¡LLEGÓ EL TIEMPO DE QUE LOS ARGENTINOS NOS HAGAMOS CARGO DE ARGENTINA!!!


Ahora depende de nosotros… no podemos hecharle la culpa a nadie.

Seamos responsables y ARGENTINOS.

PS1: YERBA

Señora Presidenta, el problema de la yerba se soluciona dándole créditos a los productores para que monten plantas de fraccionamiento y empaquetamiento y así terminar con el negocio monopólico del ex Presidente por un día: el señor Ramón Puerta.

Los productores pierden, los consumidores pierden y Puerta gana.

PS2: CAÍDAS DE LAS ACCIONES DE YPF EN LAS BOLSAS

La caída de las acciones de YPF en las bolsas mundiales afecta a los españoles y tenedores de las mismas.

Por lo tanto, para un país que pagará por lo que fue suyo, creado y desarrollado con su inversión y esfuerzo, y entregado por sipayos hijos propios, votados por todos, de los cuales también debemos hacernos cargo, es una bendición que las acciones caigan en picada.

Estiman que puede pagar 5.000 millones de dólares lo que ellos dicen que vale 17.000 millones de la misma moneda.

PS3: EL VERDADERO PRECIO

Para tomar una idea por todo concepto, los ingresos por todas las privatizaciones fueron de 18.000 millones de dólares.

La razón de tan poco ingreso es que el precio de cada empresa estaba compuesto básicamente por tres factores:

1. El pasivo, es decir la deuda de la empresa

2. El plan de inversiones necesarias para el desarrollo

3. El saldo que debería haberse abonado en efectivo y que en muchos casos se pagó con créditos que endeudaron a la empresa.

Si los esbirros que permanentemente sostienen la importancia del MERCADO, el precio justo a pagarse será el que este fije.

Ahora parece que los mismos -propios y extraños- reniegan de él.

Me impacta escuchar a los periodistas de canales de televisión, por ejemplo el 13, desde cuya pantalla Bernardo Neustad bombardeó para lograr la privatización de YPF -brindó con champagne en cámara con el ex presidente Carlos Menem, a quien votamos nosotros, el pueblo argentino, cuando logró su objetivo mercantilista- hablar de los años que estuvo la empresa en manos privadas…

El pasado fue el primer año que REPSOL-YPF dio pérdida en forma grave y esa es la causa que permite la medida.

Saber enfrentar enemigos, uno a uno a su debido tiempo, es sabiduría.