Sin categoría

HACIA DONDE ONDEAN LAS BANDERAS

By 21 abril, 2012diciembre 13th, 2014No Comments


ES IMPORTANTE SABER BAJO QUÉ BANDERA NOS ALINEAMOS.

EN TIEMPOS DE VIENTOS CAMBIANTES, SABER DE DÓNDE SOPLAN, ES VITAL PARA ENTENDER HACIA DÓNDE NOS DIRIGEN.


Muchas son las banderas que se enarbolan en nuestro tiempo.
Algunas sinceras, otras oportunistas, pero todas ellas expresan un sentir, un pensamiento que identifica a quienes, conciente o inconcientemente, se encolumnan tras ellas.
Para entender a los pueblos es necesario descubrir la dirección de los vientos que soplan en cada momento de su historia.

AÚN SIENDO SIEMPRE LAS MISMAS, LAS BANDERAS ONDEAN EN DIFERENTE DIRECCIÓN DE ACUERDO A LOS VIENTOS QUE SOPLAN EN CADA MOMENTO…

“… para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error, sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo”,
Efesios 4.14-15

Clave es entender la importancia del viento que sopla sobre las banderas. Él las hace virar direccionándolas para donde quiere conducirlas. Si estas se oponen, las deshilacha hasta deshacerlas.

LOS VIENTOS DEL ESPÍRITU ORIENTARÁN LAS BANDERAS, NO SUFRAS POR LO QUE VES, TODO CAMBIARÁ.

Aunque la batalla arrecie y parezca imposible vencer por encontrarnos rodeados de insignias de colores ajenos, llega el momento que, ante la derrota, se arrían esas banderas…

Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén”.
Isaías 31.9

Debes tener cuidado bajo qué bandera te identificas y peleas.
No siempre quienes parecen más fuertes, como Egipto y Asiria, triunfarán por poderosos que parezcan…
Analiza cuál es la dirección de sus vientos… ellos son tan importantes como los colores de las banderas…

Recuerda siempre:

ESTÁS BAJO BANDERA y SU BANDERA SOBRE TI ES AMOR…
Me llevó a la casa del banquete, Y su bandera sobre mí fue amor”.
Cantares 2.4

 

ISAÍAS 31

“¡Ay de los que descienden a Egipto por ayuda, y confían en caballos; y su esperanza ponen en carros, porque son muchos, y en jinetes, porque son valientes; y no miran al Santo de Israel, ni buscan a Jehová!

Pero él también es sabio, y traerá el mal, y no retirará sus palabras. Se levantará, pues, contra la casa de los malignos, y contra el auxilio de los que hacen iniquidad.

Y los egipcios hombres son, y no Dios; y sus caballos carne, y no espíritu; de manera que al extender Jehová su mano, caerá el ayudador y caerá el ayudado, y todos ellos desfallecerán a una.

Porque Jehová me dijo a mí de esta manera: Como el león y el cachorro de león ruge sobre la presa, y si se reúne cuadrilla de pastores contra él, no lo espantarán sus voces, ni se acobardará por el tropel de ellos; así Jehová de los ejércitos descenderá a pelear sobre el monte de Sion, y sobre su collado. Como las aves que vuelan, así amparará Jehová de los ejércitos a Jerusalén, amparando, librando, preservando y salvando.

Volved a aquel contra quien se rebelaron profundamente los hijos de Israel. Porque en aquel día arrojará el hombre sus ídolos de plata y sus ídolos de oro, que para vosotros han hecho vuestras manos pecadoras.

Entonces caerá Asiria por espada no de varón, y la consumirá espada no de hombre; y huirá de la presencia de la espada, y sus jóvenes serán tributarios.

Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén.

Y de miedo pasará su fortaleza, y sus príncipes, con pavor, dejarán sus banderas, dice Jehová, cuyo fuego está en Sion, y su horno en Jerusalén”.