Terminando el año 2012, días después del regreso del equipo del CCNV encabezado por el pastor Carlos “Piru” Volpe Lastra, la beba Natalia Lila y su abuela Celestina Jara murieron tras ser atropelladas por una camioneta cuando viajaban en una moto pequeña junto con el abuelo Ricardo Coyipé.
El homicida fue el gendarme que los atropelló, Walter Cardozo, oriundo de la provincia de Formosa que se encontraba de licencia.
Para confirmar el ASESINATO, al descender de su vehículo, Cardozo intentó terminar su faena a patadas contra Ricardo, que era el único que mostraba signos vitales.

¡¡¡HOY WALTER CARDOZO ESTÁ EN LIBERTAD!!!

ES UN PRÓFUGO DE LA JUSTICIA, más allá de que el sistema legal y político de la provincia gobernada por GILDO INSFRAN mantengan la impunidad.

El pasado sábado 5 de enero, un adolescente de 12 años, IMER FLORES, fue ASESINADO A PALAZOS por NINO FRANCO, un hombre de 40 años, blanco y de clase media.
Terminó su faena racista arrancándole la piel donde tenía tatuada la bandera de su pueblo QOM.

Todos ellos eran gente que participaba permanentemente en manifestaciones para que se les respetara el derecho a su tierra -entregada por el gobierno nacional en 1950- o reclamaban el DERECHO AL AGUA o a las fumigaciones para exterminar la vinchuca que produce el letal mal de Chagas-Maza.

Sin embargo, no se secan las lágrimas por los brutales crímenes, porque ayer, 9 de enero, murió en un hospital de Formosa Juan Daniel Díaz, de 16 años de edad, víctima de una feroz golpiza.
El sobrino del Carashe Felix Díaz fue encontrado agonizando tirado en la ruta 30.

NUESTROS ROSTROS SE ENDURECEN CONTRA LA VIOLENCIA Y LOS ETNOCIDIOS, USANDO LA FE EN FORMA VIOLENTA PARA QUE LA JUSTICIA DEL CRUCIFICADO DESCIENDA A LA TIERRA.

Quienes estamos comprometidos con la vida, no cesamos en nuestra búsqueda de la paz, la libertad y la justicia.
PUEDEN ESQUIVAR UN SISTEMA LEGAL PERO NO A LA JUSTICIA.

SEGUIREMOS ABRIENDO POZOS DE AGUA Y LLEVANDO AMOR Y VIDA A LOS QOM y a otros PUEBLOS ORIGINARIOS… NO DESCANSAREMOS…

Una Iglesia revolucionaria es la que, por NO CONFORMARSE, vive SIEMPRE EN AVIVAMIENTO, para lo cual HACE USO DE LA FE. La Palabra para 2013, en el 1er Trimestre, nos habla de la FE EN RESISTENCIA…

RESISTAMOS EN FE, LA JUSTICIA DEL CRUCIFICADO LLEGA PRONTO…

“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos ha venido avanzando contra viento y marea, y los que se esfuerzan lograrán aferrarse a él.”
Mateo 11.12

“Moren contigo mis desterrados… sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.”
Isaías 16.4

“La esperanza de los justos es alegría; más la esperanza de los impíos perecerá.
Proverbios 10.28

“Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. Mas él con mayor insistencia decía: Si me fuere necesario morir contigo, no te negaré. También todos decían lo mismo. Vinieron, pues, a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que yo oro.”
Marcos 14.30-32 (31)

Reportaje a Pablo Denardis por PAZvive, Movimiento NO MATARÁS
http://www.pazvive.com/2013/01/09/entrevista-a-pablo-denardis-lenguaraz-vocero-del-consejo-de-carashes-del-impenetrable/

ENERO 9, UN NUEVO ASESINATO A GOLPES
Juan Daniel Díaz de 16 años, sobrino del Carashe Felix Díaz
http://www.eldiariodebuenosaires.com/2013/01/10/un-adolescente-qom-muere-por-golpiza-en-la-comunidad-potae-napocna-navogoh-de-formosa/