Foto: ECLESIASTÉS 5 | ISLA DE LAS FLORESEl domingo pasado prediqué en Lima sobre un texto de la Palabra de Dios clave sobre la justicia y la compasión para nuestros días.Eclesiastés 5.13-20"Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano. Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano? Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria. He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón."Es muy importante notar que el MAL es LA AVARICIA... el MATERIALISMO que hoy en día impera en el mundo y deja las manos vacías, pero la contraparte, la yuxtaposición es EL BIEN de quienes RECIBEN DE DIOS las RIQUEZAS, pero junto con ello reciben LA FACULTAD de TOMAR LO SUYO, que no es todo y entiende el VALOR SOCIAL DE LA RIQUEZA.SI DIOS NOS BENDICE ES PARA BENDECIR...VAMOS A VENCER CON EL BIEN EL MAL, A TOMAR LA TIERRAUn hermano y amigo me mandó este video QUE ES IRÓNICO EN SU TOTALIDAD, por eso dice DIOS NO EXISTE, EXISTE UN LUGAR LLAMADO ISLA DE LAS FLORES... un film de 1989, clave para entender el efecto idiotizante del amor al dinero...http://vimeo.com/16957329#at=752

El domingo pasado, prediqué en Lima sobre un texto de la Palabra de Dios clave sobre la justicia y la compasión para nuestros días.

Eclesiastés 5.13-20
“Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: lasriquezas guardadas por sus dueños para su mal; las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.
Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano. Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?
Además de esto, todos los días de su vida comerá en tinieblas, con mucho afán y dolor y miseria.
He aquí, pues, el bien que yo he visto: que lo bueno es comer y beber, y gozar uno del bien de todo su trabajo con que se fatiga debajo del sol, todos los días de su vida que Dios le ha dado; porque esta es su parte. Asimismo, a todo hombre a quien Dios da riquezas y bienes, y le da también facultad para que coma de ellas, y tome su parte, y goce de su trabajo, esto es don de Dios. Porque no se acordará mucho de los días de su vida; pues Dios le llenará de alegría el corazón.”

Es muy importante notar que el MAL es LA AVARICIA… el MATERIALISMO que hoy en día impera en el mundo y deja las manos vacías, pero la contraparte, la yuxtaposición es EL BIEN de quienes RECIBEN DE DIOS las RIQUEZAS, pero junto con ello reciben LA FACULTAD de TOMAR LO SUYO, que no es todo y entiende el VALOR SOCIAL DE LA RIQUEZA.

SI DIOS NOS BENDICE, ES PARA BENDECIR…

VAMOS A VENCER CON EL BIEN EL MAL, A TOMAR LA TIERRA.

Un hermano y amigo me mandó este video QUE ES IRÓNICO EN SU TOTALIDAD, por eso dice DIOS NO EXISTE, EXISTE UN LUGAR LLAMADO ISLA DE LAS FLORES… un film de 1989, clave para entender el efecto idiotizante del amor al dinero…

http://vimeo.com/16957329#at=752