Desde que la fumata blanca anunció en el Vaticano que el nuevo Papa consagrado era el Cardenal Jorge Mario Bergoglio, el teléfono y los mensajes pidiendo una reflexión no dejaron de insistir.

Todos deseamos que las injusticias terminen, que las arbitrariedades y privilegios sucumban, para dar lugar a un tiempo de paz, igualdad y bendición.

Todo cambio es esperanzador, sin embargo debemos tomar cuenta que según las Escrituras vivimos tiempos difíciles. Las señales políticas y las noticias diarias nos ubican con exactitud en los tiempos y dispensaciones que transitamos, por ello, debemos hacer una análisis barthiano: en una mano la Biblia y en la otra el periódico.

El nuevo Papa pertenece a la Compañía de Jesús, los habitualmente llamados Jesuitas, orden creada en 1540 con el objetivo de transformarse en el “EJERCITO DE LA CONTRAREFORMA”. Muchos son los testimonios de matanzas de protestantes perpetradas desde aquellos días.

Resistidos en Roma por el conservadurismo que apoyo su accionar pero no estuvo dispuesto a entregarles un espacio de poder, salieron y entraron del  catolicismo romano a lo largo de los siglos.

Es interesante que un Jesuita llegó a Cardenal de la mano de del ultra conservador Cardenal Antonio Quarracino, a quien sucedió en el Arzobispado de Buenos Aires.

Política e históricamente los papados respondieron a las circunstancias reinantes.

Al protectorado nazi-fascista de Pio XII, tras la derrota del eje en la segunda guerra mundial, lo sucedió Juan XXIII quien estableció el Concilio Vaticano II, maravilloso avance; tras su muerte, comenzó a ser desarmado paulatinamente por el conservadurismo.

Pablo VI desaceleró el impulso reformista, pero su sucesor quiso impulsarlo vehementemente buscando clarificar los estados financieros del Vaticano. Desgraciadamente solo vivió 33 días.

Llegó el turno de Karol Wojtyla, asociado a la resistencia polaca con una buena imagen para el este de Europa en un momento que el muro de Berlín ya tenía serias fisuras. Ayudado por su carisma y el excelente empleo de los medios de comunicación, ocultó su conservadurismo bajo una imagen de bondad permanente.

Tras su muerte, Joseph Ratzinger tomó las riendas para sepultar definitivamente lo poco que quedaba del Concilio Vaticano II.

Hoy el Papa Francisco, que preanuncia con su nombre el perfil benevolente de su reinado, se enfrenta con una Institución en franca decadencia moral, acosada por los casos de pedofilia, el incesante drenaje de su feligresía -sobre todo en Sudamérica de donde estratégicamente proviene- y la baja en la colaboración económica por parte de algunas naciones en crisis y otras en pleno desarrollo del progresismo.

Nos esperan días de DISCURSOS SUAVES, ACTOS PIADOSOS y ACCIONES VIOLENTAS, propias de la historia Jesuita.

“RESUCITARÁ” de esta manera el espíritu de Juan Pablo II… el que tenga oídos, entienda.

Entre tanto en Argentina, seguimos esperando la explicación que nuevo Papa debe a nuestra justicia en referencia a su participación en la pasada y despiadada dictadura cívico-militar. Acusaciones realizadas por familiares de desaparecidos y por 2 sacerdotes Jesuitas que estaban bajo su responsabilidad, lo involucran, incluso en el tráfico de información en complicidad con el sacerdote Christian Von Wernich, condenado en 2007 por genocidio.

Eso sin hablar del implacable silencio en los casos de pederastia, algunos de los cuales fueron llevados a juicios, que dilatados vergonzosamente, vieron desaparecer a testigos y denunciantes algunos expresando amenazas.

Su inexplicable actitud de negar la existencia de toda documentación que vinculara a la cúpula religiosa romana con la pasada dictadura cívico-militar, en sus dos períodos en la presidencia de la Conferencia Episcopal Argentina (2005-2011). Documentación que fue entregada a la Justicia por su sucesor en dicho cargo José María Arancedo. En ellos se revela la anuencia dada por las autoridades católicas romanas argentinas bajo conocimiento del Vaticano, al empleo de los “vuelos de la muerte” y la sugerencia del uso del término “desaparecido” para denominar a los exterminados, entre otras cuestiones.

Debemos recordar que los datos que podrían aportar, serían vital importancia para el esclarecimiento de el destino de los “desaparecidos” y la identidad de los niños apropiados -delito de Lesa Humanidad-.

Es de esperar que ahora que Francisco tiene pleno poder en la institución Católica Romana, pueda abrir los archivos y dar a conocer toda información que ayuden a sanar las heridas con Justicia.

Se huele en el aire el aroma de un nuevo período tal como el llevado a cabo por Juan Pablo II, con una excelente imagen y un férreo conservadurismo.

Cabe destacar que los Jesuitas jamás se arrepintieron del genocidio en los tiempos de la Reforma Protestante, hecho comprobadamente demostrado. Tras un halo científico y progresista, supieron ubicarse en la historia reconvirtiendo su imagen.

Aquellos desprevenidos o ambiciosamente interesados que se aliaron por causas moralistas promovidas en los últimos tiempos, deberán tomar cuenta de la realidad. Los obstáculos permanentes a todo intento de igualdad religiosa, sumado a la obstinada actitud al conservar los privilegios adquiridos ponen por tierra todo discurso ecuménico.

Quienes no pertenecemos a la institución romana, pero hemos sufrido históricamente su vehemente violencia, viviremos días apasionantes de paz en la búsqueda del CORDERO QUE VENCERÁ, porque es Señor de señores y Rey de reyes. Tenemos un llamamiento para el cual fuimos elegidos, seamos fieles.

Quien tenga oídos, oiga.

Habiendo expresado mi opinión, dejo el espacio para que todos, con respeto, puedan expresarse.

DIOS LOS BENDIGA, ¡¡¡JUNTOS VENCEREMOS!!!

 

DOCUMENTACIÓN 1
Nota realizada en el programa Palabras + – de TN
El abogado Luis Zamora explica la declaración y participación del Cardenal Bergoglio durante el secuestro de Jarlics y Yorio, la reacción de Adolfo Pérez Esquivel y Alicia Oliveira.
http://www.youtube.com/watch?v=nGwgyxcyEnc
http://www.youtube.com/watch?v=J4949Lb7mfY

DOCUMENTACIÓN 2
Declaración testimonial ante la Justicia del Cardenal Bergoglio.
Cuestionario de Luis Zamora como abogado querellante en la causa ESMA.
Desgraciadamente no está completa.
http://www.youtube.com/watch?v=u8EoFlIbDPw