La bandera es el máximo símbolo de soberanía, pero no su esencia. Un chico, un abuelo, la gente, el pueblo es ella misma.

Diferenciar estos conceptos es la clave para entender que muchas veces flamean la bandera, mentan a la patria o al pueblo, para engañar a la gente. Eso se llama DEMAGOGIA, a la cual Wikipedia la define así:
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγω -ago-, dirigir) es una estrategia utilizada para conseguir el poder político. Consiste en apelar a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda política.

Mirarnos en el espejo nos devuelve la verdad, y yo encontré uno que quiero compartir. Se llama “Salvados”, es un programa de TV de la cadena Sexta de España, el cual es conducido por el periodista Jordi Évole, en el cual se habla de Argentina en comparación con España y, aunque tiene cuatro años de antigüedad, nos refresca la memoria.
Creo, como Jordi, que la corresponsal del diario hipercatólico-conservador ABC (España), Carmen De Carlos, comete tres errores en su análisis:

1. Los bancos se quedaron sin dinero porque a una tasa del 36% anual le habían prestado su (nuestro) dinero al Estado en épocas de Cavallo-De la Rua, para palear el programa económico Cavallo-Menem… parecido al Martinez de Hoz-Videla y al que hoy nos quieren vender: bajar los impuestos a los ricos, bajar los “costos laborales”, abrir la economía y financiar todo con créditos que nos ofrecen “generosos banqueros”.

2. Los medios de prensa no informaron porque son cómplices, como ella misma admite al expresar el horror de los corresponsales extranjeros.

3. La percepción errónea de calificar a España como desarrollada y a Argentina como subdesarrollada, como si a los capitales especulativos esto le importara algo.

Para entender cómo funciona el sistema cuando desea aplicar recetas económicas, prestá atención a las palabras sobre la actitud de los empresarios –banqueros, industriales, mediáticos–, que el dictador Jorge Rafael Videla, enojado, vertiera en sus días de prisión al periodista Ceferino Reato, quien las transcribe en forma textual:
“Se lavaron las manos. Nos dijeron: ‘hagan lo que tengan que hacer’, y luego nos dieron con todo. ¡Cuántas veces nos dijeron: ‘Se quedaron cortos, tendrían que haber matado a mil, diez mil más!’ Era barato decir eso: ¡Mire el precio que tuve y que tuvimos que pagar!
(Del libro “Disposición final” de Ceferino Reato, página 44 Editorial Sudamericana)

Es hora de analizar las decisiones que se están tomando a la luz de nuestra historia que mucho conocemos y nos duele.

Quiero dejarles un concejo del “petiso”, verdadero significado de nombre del apóstol Pablo:
“No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amarse unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Los mandamientos: «No adulterarás», «no matarás», «no hurtarás», «no dirás falso testimonio», «no codiciarás», y cualquier otro mandamiento, se resume en esta sentencia: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.»
El amor no hace daño a nadie. De modo que el amor es el cumplimiento de la ley.
Hagan todo esto, conscientes del tiempo en que vivimos y de que ya es hora de que despertemos del sueño. Porque nuestra salvación está más cerca de nosotros ahora que cuando creímos.
La noche ha avanzado, y se acerca el día. Por tanto, desechemos las obras de las tinieblas, y revistámonos de las armas de la luz.”
Romanos 13.8-12 (RVC)

La noche está avanzada y amanecerá cuando como pueblo ocupemos nuestro lugar constitucional y nos convirtamos en el verdadero SOBERANO de nuestra República.

Entre tanto, luchemos para que nadie adultere nada, ni mate a nadie, que no roben legal o ilegalmente, que no mientan con falsos testimonios, ni por codicia destruyan al pueblo.

La clave es no deberle nada a ninguno, salvo el AMARNOS UNOS A OTROS….
No ahorres abrazos, ni mezquines besos y palabras de cariño y, sobre todo, el ser empáticamente solidarios.

Por poco que parezca, dar lo que tenemos hace la diferencia porque
“UN MÉDANO SE HACE GRANO A GRANO”.

Eso es soberanía.
Feliz día de la bandera.

 

VIDEOS “ESPEJOS”

SALVADOS PARTE 1

 

SALVADOS PARTE 2