El rey Ezequías, años después de la gesta heroica de liberación junto al profeta Isaías cuando vieron huir al poderoso Senaquerib que sometió a todos sus pueblos vecinos, cometió el error de dejarse seducir. Recibió a los emisarios de Babilonia quienes, con algunos regalos acompañados por dulces palabras, recibieron toda la información del reino de Juda.

Isaías, el profeta, fue categórico: “Tu reino lo perderá todo y tus hijos serán esclavos”.

La respuesta de Ezequías asusta: “la Palabra de Dios es buena, AL MENOS EN MIS DÍAS HABRÁ PAZ Y SEGURIDAD”.

Ahora, nos desayunamos que el Ministerio de Finanzas, sin intervención alguna del Congreso de la Nación, decidió endeudarnos por un siglo, sí, CIEN AÑOS.

La taza que se pagará por los 3000 millones de dólares que esperan recaudar será del 8,25% por año. Ese dinero ingresará para palear el déficit generado por los regalos entregados a los sectores más ricos de la economía, al quitarle las retenciones –impuestos correctivos– que generan justicia en el reparto de las riquezas.

Irlanda, con 100 millones de dólares de deuda, pagará 2,35% y México, por 1000 millones, el 5,25%.

Parece ser la actual –y no nueva– estrategia mundial para volver a someter a las naciones y producir generaciones de esclavos deudores, tal como lo dice Proverbios 22.7:

“El rico se enseñorea de los pobres,
y el que toma prestado es siervo del que presta.”

De confirmarse esta atrocidad, si somos prolijos y puntuales en los pagos, transferiremos 25.000 millones de dólares. Eso sin contar los inconfesables gastos de bancarios de colocación y comisiones, que siempre son leoninos.

Cuando el tataranieto del juez Thomas Griesa decrete el default argentino en el año de nuestro Señor 2117, ¿qué le responderás a tu bisnieto?
¿Seremos nosotros tan irresponsables como Ezequías?
No dejes que castren a tu descendencia.
Es tiempo de clamar, interceder, profetizar, participar e impedir tanto dolor.

SEAMOS LIBRES, SEAMOS SOBERANOS…

“No tengan deudas con nadie, aparte de la deuda de amarse unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.”
Romanos 13.8 (RVC)

 

NOTAS PERIODISTICAS
EL DIARIO DE BUENOS AIRES
CLARIN
TN
ÁMBITO FINANCIERO

 

LA HISTORIA DE EZEQUÍAS

En aquel tiempo Merodac-baladán hijo de Baladán, rey de Babilonia, envió cartas y presentes a Ezequías; porque supo que había estado enfermo, y que había convalecido.
Y se regocijó con ellos Ezequías, y les mostró la casa de su tesoro, plata y oro, especias, ungüentos preciosos, toda su casa de armas, y todo lo que se hallaba en sus tesoros; no hubo cosa en su casa y en todos sus dominios, que Ezequías no les mostrase. Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezequías, y le dijo: ¿Qué dicen estos hombres, y de dónde han venido a ti? Y Ezequías respondió: De tierra muy lejana han venido a mí, de Babilonia. Dijo entonces: ¿Qué han visto en tu casa? Y dijo Ezequías: Todo lo que hay en mi casa han visto, y ninguna cosa hay en mis tesoros que no les haya mostrado.

Entonces dijo Isaías a Ezequías: Oye palabra de Jehová de los ejércitos: He aquí vienen días en que será llevado a Babilonia todo lo que hay en tu casa, y lo que tus padres han atesorado hasta hoy; NINGUNA COSA QUEDARÁ, dice Jehová.
De TUS HIJOS que saldrán de ti, y que habrás engendrado, tomarán, y SERÁN ENUCOS en el palacio del rey de Babilonia.

Y dijo Ezequías a Isaías: La palabra de Jehová que has hablado es buena. Y añadió: AL MENOS, HAYA PAZ Y SEGURIDAD EN MIS DÍAS.”
Isaías 39 (DHH)