AVIVAMIENTO o MUERTE ESPIRITUAL 

Hoy por la mañana leí el Salmo 71.1-5
“En ti, oh Jehová, me he refugiado; no sea yo avergonzado jamás. Socórreme y líbrame en tu justicia; Inclina tu oído y sálvame.
Sé para mí una roca de refugio, adonde recurra yo continuamente.
Tú has dado mandamiento para salvarme, porque tú eres mi roca y mi fortaleza. 
Dios mío, líbrame de la mano del impío, de la mano del perverso y violento.
Porque tú, oh Señor Jehová, eres mi esperanza, seguridad mía desde mi juventud.”

Luego busqué un texto de los Evangelios que me orientara y Lucas me brindó su claridad en el capítulo 8, versos 16 al 18:
“Nadie que enciende una luz la cubre con una vasija, ni la pone debajo de la cama, sino que la pone en un candelero para que los que entran vean la luz.
Porque nada hay oculto, que no haya de ser manifestado; ni escondido, que no haya de ser conocido, y de salir a luz.
Mirad, pues, cómo oís; porque a todo el que tiene, se le dará; y a todo el que no tiene, aun lo que piensa tener se le quitará.”

El clamor del salmista para ser librado y encontrar refugio es el grito íntimo que brota de mi alma en favor de los mapuches, víctimas de una cacería en cercanía del lago Mascardi en Bariloche.

El viernes por las redes sociales vi el despliegue militar aprestado en la zona. Hoy llega la noticia de por lo menos un muerto y heridos con balas de plomo.

El diario La Nación informa al más puro estilo de los años de plomo, que NO LO MATARON: “MURIÓ EN UN ENFRENTAMIENTO”.
Aunque admiten que los mapuches solo arrojaron piedras y las fuerzas de seguridad avanzaron con “fuego cruzado (con balas de plomo)”, investigan si la víctima, atravesada por una bala de plomo que ingresó por su glúteo y salió por sus tórax –evidentemente le dispararon por la espalda–, tenía pólvora en las manos, como si les fuera difícil implantarla. (*)

La imagen muestra a un grupo de mapuches ingresando en la Catedral Católica de Bariloche, para ellos un símbolo de la cristiandad, clamando por PIEDAD Y JUSTICIA ante la violenta represión. En ella vemos a pacíficas mujeres y niñas.

IGLESIA: ¿QUÉ VAMOS A HACER?

LUCAS une conceptos que parecen ser para nuestros tiempos.

DEBEMOS SER LUZ y MOSTRARNOS: MANIFESTARNOS

NO HAY NADA OCULTO QUE NO SALDRÁ A LA LUZ

DE NUESTRA ACTITUD DEPENDE:
MAYOR MANIFESTACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO o SEQUÍA ESPIRITUAL
AVIVAMIENTO o RELIGIOSA MUERTE

PS 1: Más muerte entretanto en la ciudad de 25 de mayo se vela y entierra a SANTIAGO MALDONADO, asesinado en un “OPERATIVO ILEGAL” (no tenían orden de allanamiento) y la difusa información de los peritos, que va de 53 a 73 días o más, deja entrever que tenemos un faltante en los 78 días de desaparición, sin contar que en tantos días de inmersión ni los billetes se deterioraron, ni su DNI.
Si cayó al río y se ahogó fue por por los balazos disparados por los gendarmes, lo cual es un homicidio culposo y de LESA HUMANIDAD porque fue perpetrado por una Fuerza del Estado.

PS 2: Creo que deben pedirle perdón a los gendarmes (Prefectura y Policías y FFAA) quienes les IMPARTEN ORDENES PARA QUE REPRIMAN AL PUEBLO en defensa de TERRATENIENTES (foráneos y patricios) que no pueden demostrar la propiedad de las tierras pues los títulos originales son espurios.

PS 3: Para los FUNDAMENTALISTAS del ORDEN y la PROPIEDAD PRIVADA: Esto se soluciona con reservas, es decir extensiones de tierras entregadas a los Pueblos Originarios.
Para los que admiran a EEUU, allí tienen un ejemplo claro.
Juan Perón, en su primera presidencia, le dio a los QOM tierras con las escrituras correspondientes, las cuales el Gobernador de Formosa Gildo Insfran se las está birlando con artimañas y violencia.

#SoyMAPUCHE
.
NOTA DEL DIARIO LA NACIÓN
http://www.lanacion.com.ar/2085865-un-mapuche-murio-de-un-tiro-en-villa-mascardi-durante-un-enfrentamiento-con-prefectura