Predicas

LOS DE ABAJO 1 | REVOLUCIÓN

By 12 marzo, 2010diciembre 13th, 2014One Comment

Sin sangre, sin pólvora, así fueron las revoluciones más poderosas de la historia.
Cuando el hombre dejó de cazar y comenzó a sembrar la tierra, dejó de ser nómade, afincándose en un territorio, construyendo casas y luego ciudades. Esa revolución fue mucho más efectiva que la francesa, que recordamos con tanta pasión y devoción, pero la historia nos muestra que, pasados 15 años de la sangrienta Vastilla, sólo quedaban recuerdos vagos, ya que el monarca depuesto se había transformado en un emperador: don Napoleón.
Ambiciones de un pueblo que siguió ideales que no eran propios, haciéndoles imposible la defensa de los mismos por la carencia de convicciones genuinas.
Mezclas de la razón y la emoción del deber ser y realidades del ser que resulta difícil explicar para quién reaccionan de una manera tan contradictoria.

Las verdaderas revoluciones son las que nacen en el corazón de los pueblos, quienes convencidos y convertidos deciden dar vuelta una página de la historia.
Tiempos revolucionarios son los que, con su influencia, cambian los rumbos de civilizaciones.
Su etimología nos habla de revolver, mezclar, lo de arriba abajo y lo de abajo arriba.
¿Será ése nuestro destino?

Asistimos, en el presente, a una magnífica revolución inadvertida.
Esas que se dan cuando Dios coloca su cuchara en los tiempos y lo impredecible sucede, lo controlado se va de las manos y el timón queda, aparentemente, a la deriva.
Revoluciones que cambian eras en la historia de la humanidad.

Es todo un desafío advertir que se está viviendo una de ellas.
En 1995 se consolidó la www., con lo cual, podemos decir que el experimento que comenzó en los ´70 en círculos militares, pasó a ocupar un lugar en nuestras vidas: Internet nacía… Una revolución en la comunicación y la informática (ciencia aplicada al tratamiento automatizado de la información) que cambió la vida y la historia del mundo…

Hoy, estamos comenzando una nueva etapa, una revolución donde lo que estaba abajo, sube…
¡¡¡NO TE QUEDES AFUERA!!!

Join the discussion One Comment

  • Anonymous dice:

    HOLA PASTOR ESTOY DE ACUERDO, QUE LOS GRANDES CAMBIOS LOS PRODUCEN LOS PUEBLOS, POR ESO QUIERO COMPARTIR CON VOS LA MARCHA ” ARGENTINA DE PIE” “AMERICA DE PIE”
    CONSISTE EN SALIR DE UN CIRCULO VICIOSO, CON UNA LINEA RECTA, 20 KM. POR DIA EN 10 MESES SE HACE LA ARGENTINA DE PIE PRIMERA ETAPA DEL PROYECTO. 1 MES 600 KM. 10 MESE 6000KM..
    DE USUAHIA A LA QUIACA. FERNANDO ARIEL VIEITEZ