Predicas

LOS DE ABAJO 2 | SUDACAZO

By 6 abril, 2010diciembre 13th, 2014No Comments

Llegados los bicentenarios de los países Sudamericanos, poco se habla de los ideales y anhelos de los hombres que hicieron posibles las naciones de nuestra América, libre y soberana.
Sin embargo, algo está sucediendo.

Históricamente, asfixiada y oprimida, Sudamérica recibe nuevos aires comenzando su tercer siglo.
La crisis internacional, generada en el poderoso y rector hemisferio norte, comenzado el tercer milenio, dejó en claro que un nuevo orden comienza a asomarse en el planeta.
Sorprendentemente, en un mundo en déficit, ella produce gran parte del crecimiento económico mundial.

Con gobiernos progresistas, temidos otrora, la región crece con un ritmo de entre el 6 al 8% anual sostenido a lo largo de la última década, transformando las cifras de la macro economía.

Existe todavía una gran deuda social que saldar, que reclama Justicia. No hablamos de darle una limosna al necesitado, sino la dignidad, un salario justo, igualdades, que incluya la quita de privilegios a castas que usufructuaron tierras y beneficios en forma autoritaria ostentando todo el poder desde el fin de la época colonial, derrocando gobiernos y asesinando a quienes pensaban diferente. Hoy, crujen haciendo oír sus quejas por cuanto medio de comunicación poseen… que son muchos.
La verdadera Justicia Social viene en marcha.

La noticia publicada en el diario el País de España muestra cómo los Bancos están abriendo sucursales en las favelas. Esto demuestra que los planes sociales están en marcha y que los amigos del dinero de otros… Donde éste se encuentre, allí, ellos acuden raudos.

Una nueva realidad está comenzando en esta verdadera revolución.
La “cuchara” de Dios está llevando los de abajo arriba y los de arriba, abajo…
Nosotros, como pueblo con promesa, caminamos hacia las aguas, sabiendo que ellas se abren para que las atravesemos o caminamos sobre ellas, pero llegó nuestro tiempo.

Sudamérica floreciente y llena de recursos naturales que parecen multiplicarse cada día con nuevos hallazgo, incluso, en sitios donde nada existía, se levanta para ser la gran proveedora de recursos humanos y económicos para el último y gran avivamiento…
¡¡¡¡SE VIENE EL SUDACAZO!!!!