Sin categoría

EN BÚSQUEDA DE UN ASESINO

By 10 enero, 2011diciembre 13th, 2014One Comment

El saldo del ataque a la congresista Gabrielle Giffords fue de 19 heridos, dos muertos: una nena de 9 años y un Juez Federal. Ella pelea con la muerte tras recibir un balazo en la cabeza.

Discursos encendidos de aparente patriotismo, valores religiosos equivocados y exacerbados, xenofobia y una dosis de terror apocalíptico es el cóctel letal para generar una tragedia.

¿Son los responsables quienes disparan armas o políticos irresponsables -o sumamente responsables- que activan mentes turbadas para que ejecuten planes macabros? ¿Qué papel juega la religiosidad en esta siniestra búsqueda de poder?


En marzo de 2010, Sarah Palin, ex candidata a vicepresidenta en la fórmula republicana y máxima dirigente del Tea Party -movimiento ultra conservador de extrama derecha religiosa en los Estados Unidos y que fuera derrotada por el actual presidente Barack Obama- publicó en su Facebook un mapa con 20 objetivos a derrotar en las elecciones, señalados con la mirilla de una escopeta.


Entre ellos, se encontraba la diputada demócrata Gabrielle Giffords que hoy, sábado 8 de enero de 2011, fue atacada por un joven llamado Jared Lee Loughner, de 22 años, quien le disparó en la cabeza y asesinó a seis personas, entre ellos, una niña de 9 años y el juez federal John Roll. Otras 19 personas fueron baleadas en una tienda de Tucson, Arizona.

Por estas horas, la policía sospecha de un segundo atacante en la masacre.

Gabrielle Giffords fue una de las votantes de la Reforma Sanitaria con la que intentó beneficiar a la gente de bajos ingresos y desocupados en los Estados Unidos.

Apenas aprobada la ley por la Cámara Baja, sus oficinas fueron violentadas y saqueadas.

Además, es una ferviente defensora de los derechos de las personas con capacidades diferentes y de la ancianidad y se opuso a la xenofóbica ley de inmigración votada en su estado.

Quienes la conocen la califican como una persona solidaria, sensible a las necesidades de los que menos tienen y de quienes sufren.

Por estas razones, su nombre era mencionado para competir por la gobernación del estado de Arizona o para su postulación como senadora.

El presidente Obama expresó que esta es “una tragedia incalificable” y prometió una investigación a fondo.


Nadie puede culpar a Palin de este intento de homicidio, pero su retórica militarizada, al colocar mirillas de escopeta para señalar los oponentes a vencer y su prédica intemperante, sin duda, alienta a personas alteradas o de posturas autoritarias a reaccionar de esta manera.


Por declararse cristiana y pentecostal, miembro de las Asambleas de Dios -denominación a la cual pertenezco-, como pastor, reclamo a la señora Palin que realice un verdadero examen de conciencia, seguido de sincero arrepentimiento, dado que su mensaje autoritario e intemperante ha generado lo preanunciado: LA VIOLENCIA CONTRA UNA MUJER QUE ES UN EJEMPLO.


En noviembre de 2010, escribí una nota sobre el Tea Party y las actividades de la señora Palin, la cual titulé:“TRATANDO DE ENTENDER” con el fin de intentar interpretar el pensamiento de este grupo sumamente segregador y reaccionario.

http://www.guillermoprein.com/2010/11/tratando-de-entender.html


Las derechas religiosas, altamente autoritarias que pretenden con leyes prohibir todo lo que se opone a sus creencias, históricamente dan paso a la barbarie dando muerte a todo lo que se les opone.

Lejos de la sensibilidad del evangelio, proponen la dureza implacable de LA LEY establecida, reclamando EL ORDEN debido que debe ser alcanzado de cualquier manera.

Gabrielle venció en las urnas en las pasadas elecciones, quizás por esa causa, quienes creen poseer la verdad y estar iluminados para ejecutar una Teocracia inexistente, la intentaron silenciar de una u otra forma.

Apretaron el gatillo mediático para que un desquiciado por sus mensajes, que no son inocentes, apretara el gatillo del arma de fuego para apagar una vida.

Se deben juzgar a los autores materiales, pero también a los instigadores, verdaderos autores intelectuales que obscenamente lo exhibieron en sus portales informativos.


Sinceramente no pertenezco a la misma fe que inspira a esta gente.

Como dijera el apóstol San Juan en su 1era carta, capítulo 2 verso 19: “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros.”


Desgraciadamente, tenemos ejemplares de la misma raza en nuestra tierra.

No dudan en unirse a gente con creencias tan opuestas a las nuestras como mormones y Opus Dei según el caso de los Estados Unidos o en la Argentina, con tal de lograr sus objetivos.

Por esa causa, y dado a la importancia de las Palabras que marcan un futuro venturoso para Sudamérica, debemos estar alertas de intentos vernáculos existentes para polarizar al electorado, buscando atrapar votantes por fidelidad a una confesión, con mensajes de alto contenido religioso para nada espiritual.


Hoy es un día para reflexionar.

Mucho hemos hablado sobre la intemperancia de quienes no avisan y ejecutan la muerte.

Son los mismos que viven hablando que los violentos son los demás y utilizan la excusa de la“inseguridad” para amparar sus deseos de muerte, que nosotros hemos sufrido en demasía en nuestras latitudes.


Debemos trabajar intensamente para edificar la paz.

Más que nunca, meditemos en la Palabra Profética para este quinquenio:

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.” Isaías 61.1-3


Algunas de las informaciones periodísticas para entender:


En la mira de Sarah Palin (recorran la nota y podrán ver el mapa con las miras de fusil)

http://www.20minutos.es/noticia/922847/0/democratas/republicanos/eeuu/


Perfil de Gabrielle Giffords

http://www.eluniversal.com.mx/notas/735899.html


Una crónica de los episodios

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Tiroteada/Arizona/congresista/democrata/elpepuint/20110108elpepuint_15/Tes


Diferentes informaciones de cadenas y video posterior al atentado

http://cubaout.wordpress.com/2011/01/08/informaciones-contradictorias-sobre-el-estado-de-la-congresista-gabrielle-giffords/

Join the discussion One Comment

  • Los fundamentalismos politicos-religiosos terminan
    en conductas fanaticas y extremas.
    Recuerdan al primer misnistro Yitzhak Rabin? No lo mato el extremismo arabe-palestino,ni AL QAEDA, ni HAMAS. Lo mato el ala derecha del gobierno Israeli. Porque decir que lo mato Yigal Amir, un joven judio conservador seria caer en un reduccionismo y tan solo querer ver la mano armada.Detras habia una gran cabeza a quien le que molestaba la conducta de paz de Rabin.
    Le temo tanto al sionismo israeli como a los fanaticos Evangelicos del Tea Party.
    Dado que no existe diferencia alguna. Es la misma doctrina fundamentalista, conservadora y armada que se levanta para controlar a los pueblos. Siguen usando el nombre de Cristo y siguen usando a la juventud para sus egoistas y oscuros planes.