fbpx
Sin categoría

HOY, COMO AYER, ¡¡¡CUIDADO!!!

By 20 enero, 2011 No Comments

Episodios que parecen aislados marcan una tendencia y grupos que parecen lejanos por sus ambiciones se unen. No son casualidades, son “causalidades”.

Censuras, persecuciones, muertes y desapariciones, fruto de teologías al servicio de intereses.

El profeta Jeremías sabía mucho de esto y nos explica nuestra realidad y advierte sobre el futuro…


Fiel discípulo del Obispo Lué, quien el 25 de mayo de 1810 dijo: “Mientras haya un español en este suelo, los americanos deberán someterse a él”, el sacerdote católico romano, Jorge Daniel Gómez, apodado el “Pato”, en su programa de TV “CIUDAD CATÓLICA” emitido en su diócesis de San Rafael, Mendoza, les enseña a los niños su versión de la conquista española: “Los soldados españoles fueron buenos porque vinieron a traernos la fe… los soldados con la espada y los sacerdotes con la cruz. Hubo “indios” -real motivo de la conquista, llegar a la India para comerciar- que eran buenos y se convirtieron e indios malos que no lo hicieron. Los soldados los mataron; y bueh, ¡eran malos!”…


Castelli replicó a Lué con firmeza dando lugar al primer grito de libertad de la patria.

Qué habrá pensado, y quizás dicho, el primo de Castelli allí presente, don Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano, que sostenía la idea de una América del Sur unida en un reino bajo la corona de un descendiente de José Gabriel Condorcanqui Noguera, mejor conocido como Túpac Amaruc II, es decir, la casa real Inca.


En la misma diócesis cuyana del cura Pato, ya habían censurado a Victor Heredia, impidiéndole interpretar su obra Taki Ongoy, que relata el horror del exterminio de la conquista católico-española.


PREGUNTO

Si las andanzas del cura Pato vienen, en forma documentada, desde 2007 -vaya saber desde cuándo sin datos- ¿por qué la cúpula del catolicismo romano argentino no ha intervenido?

El acto de censura que el clérigo mendocino realizara en la pasada Fiesta Nacional del Chivo 2011, en la provincia de Mendoza, se compadece con la aportación del cardenal Bergoglio al corregir el proyecto de Ley de Libertad Religiosa de la diputada Cynthia Hotton, en el cual pretendía una condena para quien “injuriase” a un clérigo de hasta 6 meses de prisión.

¿No tuvo él suficiente tiempo para intervenir la episcopal y verticalista institución católica?

Es evidente que no se corrige porque se piensa de la misma manera.

El silencio del Cardenal en la pasada lucha en favor de nuestros hermanos aborígenes Qom por sus tierras, derechos y libertades, lo comprueba.

“Indios malos, soldados católicos buenos”…


CUIDADO

Debemos prestar atención a quienes promovieron la unión con esta clase de gente, que apologiza la pedofilia, el asesinato, la censura en forma universal y el homicidio de aborígenes por el “delito” de vivir en su tierra.

El cura Pato afirmó, al ser consultado por Radio Nihuil de Mendoza, sobre su censura al grupo coral Lutherieces, el pasado 18 de enero de 2011: “Violar las convicciones de un sacerdote -la obra representada por los artistas mendocinos y que fuera interrumpida por él trataba sobre el celibato- es diez mil veces peor que la violación de un niño.”

(ver nota EL PATO SE PUSO CHIVO http://www.guillermoprein.com/2011/01/el-pato-se-puso-chivo.html)

Este atroz pensamiento es compatible con el encubrimiento y apañamiento por décadas de las violaciones a infantes perpetrados por clérigos, demostrados y dados a conocer por cientos de miles en el mundo entero.


En una reunión de pastores, alguien -con el asentimiento de otros- recriminó nuestra posición cuando se discutía en 2010 la Ley de Matrimonio Igualitario. Ofuscados, porque no nos sumamos a la “lucha profética contra el pecado”, la cual fracasó a pesar de las “profecías” que auguraban la derrota del mal, me dijeron: “Se decía, ¿qué le pasa a Prein? Al final estamos más cerca de los católicos que de él”, dicho que quien presidía afirmó con un estruendoso: ¡¡¡AMÉN!!!

Aquel día, respondí: “ÉSE ES EL PROBLEMA, ¡¡¡CUIDADO!!!” *

HOY, REPITO: ¡¡¡CUIDADO!!!


Si hay algo peor que haya gente con el pensamiento del cura Pato, es que esto sea la expresión de una institución.

Empeora cuando esa institución tiene tamaña injerencia en la educación de nuestros chicos, la formación de profesionales, la designación de jueces y la constante presión y manipulación de la opinión pública, usando directa o indirectamente los medios de comunicación para establecer candidatos adictos a sus posturas en todo espacio de poder, gobierno, sindicalismo, empresariado y finanzas.

Es catastrófico cuando es la misma democracia argentina la que por el imperio de leyes basados en un aberrante artículo de nuestra Constitución**, nos obliga a sostener económicamente a esa institución, soportando, además, todos los privilegios que ésta posee y con los cuales sustenta a sectores de la sociedad que históricamente han conspirado contra la democracia.

Solo para citar un ejemplo: el ex capellán de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, sacerdote católico romano, Christian Federico Von Wernich, tras ser condenado en 2009 por “GENOCIDIO” por su participación en la represión, tortura y exterminio en la pasada dictadura militar (1976-1983), todavía sigue siendo sacerdote católico al día de hoy, sin que la jerarquía eclesiástica se haya pronunciado al respecto y, muchísimo menos, tomado una medida ejemplificadora.


LOBOS ENTRE LOS CORDEROS

Voces suaves que encubren almas de plomo que no dudan en matar o en apadrinar la muerte.

El cruel represor Efraín Ríos Montt -quien se declarara pastor evangélico pentecostal- fue, en Guatemala, el brazo ejecutor del plan Sofía: exterminio étnico perpetrado contra los mayas en los años 80.

La ONU realizó la investigación que determinó la existencia de 50 mil muertos, 150 mil desaparecidos, 4 millones de desplazados y 368 pueblos destruidos, de los cuales, el 80 por ciento eran mayas y el 20 restante latinos.

Fruto de esa investigación, Ríos Montt fue condenado por genocidio por las cortes de la Comunidad Europea.

Por ahora, goza de impunidad garantizada por sus fueros de Diputado Nacional, pero su tiempo se acaba.

Sin embargo, fue visitado y respaldado por promitentes e históricos predicadores, como Luis Palau, quien en 2009 se entrevistó con él dándole una vez más su apoyo, después de haberse negado en Argentina, en 2008, a realizar una declaración en la cual expresase su desconocimiento de los acontecimientos guatemaltecos cuando en 1982 -durante la presidencia de Ríos Mont y en pleno apogeo de las matanzas- compartiera con éste el púlpito, en la celebración del Centenario de la Iglesia Evangélica de ese país.


Durante todo el 2007, le explicamos al equipo del Dr. Palau la problemática guatemalteca y la necesidad de una declaración simple y contundente de repudio a la violencia. La respuesta fue el silencio, seguida por el respaldo al dictador cuando al año siguiente visitó Guatemala.

¿Qué diferencia existe entre Von Wernich, Ríos Montt, Pio XII, Palau y una larga lista de etcéteras?

Es cierto que no mataron a nadie, pero dieron las órdenes o apadrinaron a los inventores y ejecutores de maldad.


Tenemos LOBOS ENTRE LOS CORDEROS que con un mensaje de unidad y falsa santidad procuran capturar nuestras almas y voluntades para lograr sus objetivos políticos.

Cuidado con quienes hablan con suavidad cuando no ostentan el poder, y cuando lo detentan se transforman en bestias despiadadas que depredan a su paso todo aquello que se opone a sus posturas, pensamientos, intensiones e intereses.


NO TE DESCUIDES PUEBLO, ESTÁN ALLÍ, BAJO LAS PIELES DE OVEJAS QUE ELLOS MISMOS MATARON.

En el Salmo 23, hablando de nuestro buen Pastor dice: “tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

Solo te pueden dañar si les creés a los lobos y aceptás sus impostoras proposiciones.

NUESTRO PASTOR NOS DEFIENDE CON SU VARA Y SU CAYADO.


UN MENSAJE PROFÉTICO

El profeta Jeremías fue levantado por Dios para exhortar a la dirigencia religiosa y política de Israel por su pecado.

Básicamente, los reyes explotaban al pueblo siendo avalados por religiosos cómplices, quienes se beneficiaban económicamente al recibir los favores de los políticos corruptos, permitiendo el sacrificio de las ovejas, desangradas por medio de la pobreza y la represión.

Su mensaje profético, por su carácter social, fue tergiversado por los religiosos. Es un “mensaje político”, dijeron; para dar paso al castigo perpetrado por el poder político, fue apresado, torturado y encarcelado.

Jeremías, inspirado por Dios, relataba la condición en que quedarían los que tal hacían:

“Esperamos paz, y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación.”

Jeremías 8.15 (Recomiendo leer los capítulos 7, 8 y 9)

Cada una de las palabras dadas por Jeremías se cumplieron.


Hoy, nosotros estamos marcados por una Palabra Profética que ciñe 2011 y el Quinquenio 2011-2015:

“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.”

Isaías 61.1-3


Sabemos que estos lobos se encuentran agazapados y con deseos de manifestarse.

Tienen políticos que gobiernan distritos importantes de nuestro país, quienes se esfuerzan por ser benevolentes, entregando propiedades y grandes partidas de los presupuestos, sobre todo destinada a educación y obra social, en manos de estos ministros religiosos de la maldad, para ganar sus favores.

Otros, pugnan por agradarles para poder pasar de su condición de opositores a gobernantes.

Pareciera ser que están esperando el momento para volver al poder y desde allí satisfacer a quienes ambicionan las riquezas generadas en 7 años de cumplimiento de la Palabra dada en Plaza de Mayo el 23 de diciembre de 2002, cuando el país estallaba en llamas, basada en Isaías 16.3-5:

“Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes. Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.

Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.


En medio de esto, nuestro tiempo está llegando y vamos “como corderos en medio de lobos.”

Ellos saben que va más allá de ideologías y partidos políticos.

Se trata de la vida, del futuro, del cumplimiento de un sueño, el sueño de Dios para un pueblo sufrido que emerge.

Ellos saben que tienen poco tiempo y que solo cuentan con una carta: nuestro cansancio y abandono de la lucha.

Ellos son guiados por su padre el diablo.

Nosotros vamos tras la Palabra Profética con una sola actitud: “¡¡¡firmes y adelante huestes de la fe, sin temor alguno que Jesús nos ve!!!”

Renovados en el Espíritu Santo, nos levantamos con mayor poder día a día.


No es casualidad que grupos tan opuestos teológicamente encuentren puntos de coincidencia que los lleven a la unidad. Los une la ambición.

Tener puntos en común con genocidas, censores y autoritarios es muy preocupante.


DIOS LES ADVIERTE Y NOS ANIMA

En este Quinquenio de Toma de la Tierra, lo que viene no lo para nada, ni nadie:

La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia. La ley de su Dios está en su corazón; por tanto, sus pies no resbalarán.

Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Jehová no lo dejará en sus manos, ni lo condenará cuando le juzgaren.

Espera en Jehová, y guarda su camino, y Él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.”

Salmo 37.30-34


* En aquella ocasión explique que una ley no cambia la vida de las personas y el evangelio sí.

Quien cree en el poder de las leyes es LEGALISTA, quien confía en la obra del Evangelio es EVANGELISTA.

Nosotros evangelizamos noche y día.

Muchos de los presentes que escucharon, cambiaron su opinión.

Hasta los más empedernidos opositores cambiaron su discurso.


** CONSTITUCIÓN NACIONAL ARGENTINA

PRIMERA PARTE

Capítulo Primero

Declaraciones, Derechos y Garantías.

Artículo 2°-El Gobierno Federal sostiene el culto católico apostólico romano.


Las enseñanzas del cura Pato

http://www.mdzol.com/mdz/nota/266894-los-soldados-lo-mataron-y-bueh-era-malo-los-cuentitos-del-padre-patoa-los-ninos-de-san-rafael/


Si quieren seguir azorándose:

http://padrepato.blogspot.com/


GUATEMALA

Cuando tiemblan las montañas (duración 84 minutos)

Rigoberta Menchu Tum (Premio Nobel de la Paz 1996 y Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional 1998)

Esta película data de fines de los años 80 o principios de los 90, cuando persistía la actividad bélica.

A pesar de su antigüedad, nos ayuda a entender claramente.

Hasta el día de hoy, los principales responsables no han sido juzgados en Guatemala, sí en el exterior.

En las partes 3 y 4, se puede ver a la Iglesia engañada por los lobos.

Hermanos santos, se los ve genuinos pero guiados con conceptos bíblicos mal empleados, para ser funcionales a los planes del poder dominante. Católicos y evangélicos al servicio del poder económico.

Una teología que sostiene a los poderosos en detrimento de los pobres, tal como en el tiempo de Jeremías.

En la Parte 5, se aprecia, en un entierro de un “guerrillero”, al pueblo evangélico y católico aborigen llorando a sus muertos y prometiendo denunciar, pero nunca atacar, siempre pacífico.

De ambas partes el mismo pueblo.

Pero otros, por el dolor, se unieron a quienes creyeron que la lucha armada era la única esperanza como lo muestra la Parte 6, más muerte, más dolor.

Sin embargo, la investigación de la ONU determinó que los derechos humanos fueron violados en un 93 por ciento por el Estado Militar, el 3 por ciento por la guerrilla, y un 4 por ciento por delincuentes.

El ejemplo de paz de Rigoberta Menchú Tum. La no violencia, la paz es posible, pero con justicia en una sociedad igualitaria, porque TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS.

Lo que se ve aquí es el dolor de las órdenes de los poderes económicos que anhelan quedarse con las riquezas que no les pertenecen, obedecidas por propios de la tierra e incluso por parte de la Iglesia y la resistencia de quienes desposeídos, violentados y asesinados, reaccionan; algunos pacíficamente y otros errados, usando la violencia.

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=mM5uXwAVIGE

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=dtAiep8tXm0&feature=related

Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=SXv7ZO15qwg&NR=1

Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=tqF62GJIV0M&feature=related

Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=wJT2luUrHdU&feature=related

Parte 6: http://www.youtube.com/watch?v=XNx20rs-BXI&feature=related

Parte 7: http://www.youtube.com/watch?v=dmU30vUFrL0&feature=related

Parte 8: http://www.youtube.com/watch?v=E9a2EA_SgVA&NR=1

Parte 9: http://www.youtube.com/watch?v=_7OsoVMrn3I&feature=related


Documental de National Geografic:

THE ADOLF HITLER OF GUATEMALA: JOSÉ EFRAÍN RIOS MONTT

Investigación antropológica de los cuerpos descubiertos.

En idioma ingles (muy claro). Duración total 44 minutos

Carlos Volpe, pastor del CCNV y quien desarrolla la tarea pastoral junto conmigo, fue invitado por la Fundación Rigoberta Menchú para ser uno de los oradores en una serie de encuentros. Uno de los actos se desarrolló en una fosa común que poseía 6 mil cadáveres. En ella, se encontraron capas de restos humanos; la inferior estaba compuesta por esqueletos de bebés; la inmediata superior por niños y jóvenes; la siguiente, mujeres; y la superior, hombres.

Se entiende que fueron torturados para que confesaran lo que no sabían de la guerrilla; mataron primero a los bebés; luego a los niños, a los jóvenes; después, a las mujeres y, finalmente, a los hombres.

Parte 1: http://www.youtube.com/watch?v=GKPCXfjrof8

Parte 2: http://www.youtube.com/watch?v=S4gGsCuD8No&feature=related

Parte 3: http://www.youtube.com/watch?v=TgttLdl2GM4&feature=related

Parte 4: http://www.youtube.com/watch?v=7IAx-Yoy4bE&feature=related

Parte 5: http://www.youtube.com/watch?v=JDNVCZyFZDQ&feature=related