Sin categoría

NO SOLO DE PAN | JUJUY: DERECHO O JUSTICIA

By 30 julio, 2011diciembre 13th, 2014One Comment

La pelea por la propiedad de la tierra es nefasta e ilegal ante la ley de Dios, quien es su verdadero dueño.

“La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo.” Levítico 25.23


La familia BLAQUIER, dueña de la Empresa LEDESMA, como la mayoría de la familias tradicionales, “patricias” y beneficiarias por haber ejercido mayor violencia, tienen tierras de dudosa procedencia.

Regalos, cesiones, precios viles o el usufructo de ellas, sumado a la esclavitud de los obreros en todas las épocas, pero principalmente en los días en que ellos colocaron despóticos gobiernos militares al frente del gobierno, les dieron DERECHO a la propiedad… en Ledesma, 40 mil hectáreas…


La gente, el pueblo heredero de Dios, ocupó un pedazo de tierra para hacer unos ranchos donde vivir.

VIOLARON LA LEY escrita, por lo que VIOLARON LA LEY DE DIOS, en su provecho.

Para comprender el drama, 700 familias tomaron 15 hectáreas, es decir, 214 m2 por cada una de ellas.

Números claros:

Familia Blaquier: 40 mil hectáreas

Familia obrera: 0 m2, solo muertos y heridos.


Es francamente insoportable que los periódicos y los medios de comunicación en general titulen: “LAS PROTESTAS OCASIONARON MUERTOS”.

No son las protestas las que ocasionan muertos.

EL ABUSO y LA REPRESIÓN son los padres de esos muertos, no el reclamo justo.

Pero claro, esos medios de comunicación son de los dueños de la tierra…


Una de las crónicas periodísticas, en este caso del diario La Razón dice:

“Tres muertos –dos piqueteros y un policía- y 50 heridos, varios de ellos graves, fue el saldo de una violenta represión de cuatro horas en un terreno de 15 hectáreas ocupado por 700 familias en la localidad jujeña de Libertador General San Martín, perteneciente al Ingenio Ledesma.

Ocurrió ayer a la mañana luego de que una jueza subrogante ordenó el desalojo del lugar, tomado para hacer viviendas sociales. Y en el choque hubo de todo: gases lacrimógenos y una lluvia de piedras y balazos de goma y de plomo.

Con 50.000 habitantes, Libertador General San Martín es la ciudad cabecera y la más pujante del departamento jujeño de Ledesma. Todas las tierras que rodean la zona urbana pertenecen a Ledesma, que se dedica a la producción de azúcar, papel, alcohol, bioetanol y frutas. El pueblo tiene 12.000 viviendas y ya no queda capacidad física para seguir construyendo. La única manera de que el pueblo se expanda es por las tierras de Ledesma, pero son terrenos usados para cosechar caña de azúcar.”


Los muertos ya son 4 por estas horas.

El juez y las fuerzas de seguridad, en obediencia a LA LEY, reprimieron a los segundos usurpadores, o quizás, debiera decir A LOS LEGÍTIMOS HEREDEROS, ya que la LA LEY DE DIOS da derecho a la propiedad, pero no a perpetuidad en las tierras destinadas a la producción, solo la explotación concienzuda durante 49 años.

Llegado el año 50 son redistribuidas en el JUBILEO, es decir, EL AÑO DEL JÚBILO.


Es hora de recordarle a nuestros gobernantes que ARGENTINA ES UNA REPÚBLICA.

Una república se define básicamente como el gobierno del pueblo.

Para ser más específicos:

República (del latín res publica, «la cosa pública, lo público»), en sentido amplio, es un sistema político que se fundamenta en el imperio de la ley (constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas que tienen mayor poder, del gobierno y de las mayorías, con el objeto de proteger los derechos fundamentales y las libertades civiles de los ciudadanos, de los que no puede sustraerse nunca un gobierno legítimo. Fuente Wikipedia.


A la clase política y a los integrantes del PODER JUDICIAL de la Nación: APLIQUEN LA CONSTITUCIÓN que está POR ENCIMA DE LA LEY y garantiza el DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA A TODOS LOS HABITANTES DE NUESTRA TIERRA.


Lejos de obedecer a la REPÚBLICA, los funcionales funcionarios, enquistados estratégicamente en posiciones del Poder Ejecutivo, pero principalmente en el PODER JUDICIAL por esos intereses económicos integrados por familias tradicionales y su eventuales socios nacionales y trasnacionales, ATENTAN CONTRA EL PUEBLO, LO PÚBLICO.

Por eso, hoy lloramos más muertos y multitudes de heridos, víctimas de una continua colonización.

SANGRE ARGENTINA riega nuestra tierra usurpada por los impíos.

¡¡¡ES HORA DE DEMOCRATIZAR EL PODER JUDICIAL!!!


¡¡¡ES HORA DE HACER LA REFORMA AGRARIA INTEGRAL!!!

Como pedía LA FEDERACIÓN AGRARIA en 1912, el famoso GRITO DE ALCORTA.

Protesta por los altos precios que las familias patricias -beneficiaras impunes de tierras que obtuvieron por las prebendas al haber ayudado a asesinar aborígenes- imponían a los agricultores, en su mayoría extranjeros que no tenían derecho a tener tierras para trabajo.

La transferencia de la riqueza era total, ya que se quedaban prácticamente con toda la ganancia de las buenas cosechas, y en las magras, quedaban como acreedores de quienes no tenían ni para comer.

Hoy en día, el mismo sistema injusto impera y devenga entre 5 y 10 mil millones de dólares –de acuerdo al volumen de la cosecha ya que se hacen contratos por porcentajes de quintales- a terratenientes que nunca sembraron una semilla.

Deberíamos aprovechar estos días para ir al Predio de Palermo a preguntarle su opinión sobre este suceso a Eduardo Buzzi, presidente de la FAA y, de paso, a los políticos que poblaron junto a él el estrado el día de la inauguración de la 125ª Exposición de Ganadería Agricultura e Industria.


Algunos conceptos bíblicos para entender LA JUSTICIA DEL CRUCIFICADO:


“Cuando coseches la mies de vuestra tierra, no segarás hasta el último rincón de ella, ni espigarás tu siega; para el pobre y para el extranjero la dejarás. Yo Jehová vuestro Dios”, Levítico 23.22.


Atroces consecuencias de teologías deformadas por el catolicismo, primero en beneficio de Roma, y luego de sí mismos, generaron el aumento de la avaricia sin contemplación avalados por “DERECHOS DIVINOS”, CONQUISTAS CON CRUCES, para quienes los aborígenes no tenían alma, por lo tanto, ASESINARLOS NO ERA DELITO, N I P E C A D O.


Volvamos a las fuentes y analicemos los conceptos básicos de la Ley Agraria Mosaica.

Apreciemos su contenido social y ecológico.

Esta es la LEY DEL CREADOR DE LA TIERRA:


“Jehová habló a Moisés en el monte de Sinaí, diciendo: Habla a los hijos de Israel y diles: Cuando hayáis entrado en la tierra que yo os doy, la tierra guardará reposo para Jehová.

Seis años sembrarás tu tierra, y seis años podarás tu viña y recogerás sus frutos.

Pero el séptimo año la tierra tendrá descanso, reposo para Jehová; no sembrarás tu tierra, ni podarás tu viña. Lo que de suyo naciere en tu tierra segada, no lo segarás, y las uvas de tu viñedo no vendimiarás; año de reposo será para la tierra.

Mas el descanso de la tierra te dará para comer a ti, a tu siervo, a tu sierva, a tu criado, y a tu extranjero que morare contigo; y a tu animal, y a la bestia que hubiere en tu tierra, será todo el fruto de ella para comer.

Y contarás siete semanas de años, siete veces siete años, de modo que los días de las siete semanas de años vendrán a serte cuarenta y nueve años.

Entonces harás tocar fuertemente la trompeta en el mes séptimo a los diez días del mes; el día de la expiación haréis tocar la trompeta por toda vuestra tierra.


Y santificaréis el año cincuenta, y pregonaréis libertad en la tierra a todos sus moradores; ese año os será de jubileo, y volveréis cada uno a vuestra posesión, y cada cual volverá a su familia.

El año cincuenta os será jubileo; no sembraréis, ni segaréis lo que naciere de suyo en la tierra, ni vendimiaréis sus viñedos, porque es jubileo; santo será a vosotros; el producto de la tierra comeréis.

En este año de jubileo volveréis cada uno a vuestra posesión.


Y cuando vendiereis algo a vuestro prójimo, o comprareis de mano de vuestro prójimo, no engañe ninguno a su hermano.

Conforme al número de los años después del jubileo comprarás de tu prójimo; conforme al número de los años de los frutos te venderá él a ti.

Cuanto mayor fuere el número de los años, aumentarás el precio, y cuanto menor fuere el número, disminuirás el precio; porque según el número de las cosechas te venderá él.

Y no engañe ninguno a su prójimo, sino temed a vuestro Dios; porque yo soy Jehová vuestro Dios.


Ejecutad, pues, mis estatutos y guardad mis ordenanzas, y ponedlos por obra, y habitaréis en la tierra seguros; y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad.

Y si dijereis: ¿Qué comeremos el séptimo año? He aquí no hemos de sembrar, ni hemos de recoger nuestros frutos; entonces yo os enviaré mi bendición el sexto año, y ella hará que haya fruto por tres años.

Y sembraréis el año octavo, y comeréis del fruto añejo; hasta el año noveno, hasta que venga su fruto, comeréis del añejo.

La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo”.


Extracto de Levítico 25, la Biblia.

Join the discussion One Comment

  • sergio hevia dice:

    estimado pastor cuando los hombres entenderemos que somos hijos de Dios, meros moradores de su bendicion y amor ,¿cuando nos daremos cuenta que nacemos sin nada y partiremos tal cual nos recibio nuestra madre?,mas todo su amor se expresa en aquello que nos da, bendiciendo y prosperando nuesto accionar en fe escuchando su palabra, trabajando en su obra y dejando nuestra carga en sus manos,cuanta mediocridad y pobresa de espiritu existe si necesitamos usar la fuerza para dar respuesta a nuestros derechos ,Jujuy solo es una muestra de la pobresa de espiritu que hay en el alma de aquelllos que anteponen lo terrenal y efimero al amor de Dios. Mil disculpas por lo extenso y bendiciones.