Sin categoría

VALORES VS.GENTE

By 16 agosto, 2011diciembre 13th, 2014One Comment

La actitud de políticos insensibles asombra, invierten la carga de la prueba y entonces, siempre los culpables son quienes se quejan.

Criminalizan la protesta, como si ella fuese el problema.

La gente y sus necesidades no figuran en su “agenda”.

Si los pobres se sublevan, hacha y palos con ellos y a esperar, que el desgaste del tiempo sin respuestas y el peso de la violencia permanente hará que se disgreguen, y así no molestarán más.



Cartel de los indignados españolesTal el es el caso del trato que están recibiendo losINDIGNADOS españoles o los ESTUDIANTES chilenos.

El concepto es claro: quien rompe el ORDEN constituido es el DELINCUENTE y PECADOR.

Avalado por la teología del sufrimiento y la opresión impuesta por el catolicismo para beneficiar al Imperio Romano a partir del siglo IV, se ha transformado en el eje de las enseñanzas religiosas, que aún dañan de forma directa a las conciencias de protestantes y evangélicos hispanoamericanos.

Refugiados en textos bíblicos que hablan de someterse a toda autoridad, olvidan establecer la legitimidad de las mismas.

En estos días, leí perplejo un escrito religioso que instaba por quién votar en las elecciones pasadas, basado en la defensa de los VALORES por esa religión defendidos, apoya laMONARQUÍA como la forma ideal de gobierno.

Olvidan quiénes desprecian LA REPÚBLICA y su forma de organización, LA DEMOCRACIA, lo dicho por Dios a Samuel, cuando despreció la monarquía solicitada por el pueblo para mimetizarse con los pueblos que habitaban la tierra prometida. Claramente la definió y defenestró en 1era de Samuel 8.10-20

Esta línea de pensamiento basada en la teología del autoritarismo, dista mucho de ejemplos como el de los profetas Jeremías, Ezequiel y Amós y ni qué hablar del Señor Jesús.



A estos impíos, ya que no tiene piedad, les importan más sus “VALORES” que LA GENTE.

El primer ministro de Inglaterra, Cameron, es un ejemplo de ello: promete rever sus políticas, no para solucionar los problemas de la gente, creados por sus políticas neoliberales, sino para que el “ORDEN” no sea alterado.

No asumen sus responsabilidades.

Los “Tories” -parlamentarios conservadores- temen que la ayuda social desaliente “el esfuerzo personal”… Aman el sacrificio… siempre de los otros.



Tienen el espíritu del ANTICRISTO.



Recordemos que nuestra prosperidad -que recién está empezando a despuntar sacando a la Argentina de un desastre dantesto- se debe al trato con los necesitados: los desterrados y errantes.

Aquellos que por el hambre dejaron sus tierras, sus lugares, buscando salida a la angustiosa necesidad; los que andan errantes, sin destino…

Quien juzga el derecho de estos a la provisión y a la felicidad, escondiéndoles y cobijándolos, verá cómo el devastador, el atormentador y pisoteador es quitado de nuestra realidad, provocando una respuesta rápida, una salida veloz y milagrosa de todas las angustias.

El trono, que está PUESTO EN MISERICORDIA, permite que cualquiera se siente en él, ya que de no ser así, nadie podría ocuparlo, pero solo se SENTARÁN FIRMEMENTE quienesHAGAN JUICIO, PROCUREN EL JUICIO Y ACELEREN LA JUSTICIA.

Quien atiende a esta a esta Palabra, dada el 23 de diciembre de 2002, en los momentos más críticos de la historia argentina, verá una recuperación tal como la que hemos experimentado en nuestra tierra.



Entender a Dios, colocar el barco en el sentido de SUS VIENTOS, nos asegura un rumbo seguro y rápido hacia la bendición.

“Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes.

Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.

Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.” Isaías 16.3-5



ATENCIÓN, ESTA PALABRA TIENE MAYOR CONTENIDO.



Todavía no se acaba su vigencia y las bendiciones que de ella emanan no se agotan.



http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cameron/aboga/recuperar/valores/sociedad/britanica/elpepiint/20110816elpepiint_1/Tes

Join the discussion One Comment

  • GLADIS dice:

    ESTA PALABRA ME VINO A LA MENTE CUANDO VI EL DOMINGO LOS RESULTADOS,ES EL MOMENTO DE AUGE, EL DEVASTADOR TENDRA FIN