Sin categoría

DE LA HORQUETA A GONNET | TERRORISMO

By 16 marzo, 2012diciembre 13th, 2014No Comments

Nora Centeno

EL LUNES 12 LA SOCIEDAD FUE CONMOVIDA CON LA NOTICIA DE INTENTO DE ASALTO QUE SUFRIÓ EL CONDUCTOR DE RADIO BABY ETCHECOPAR EN SU CASA DE LA HORQUETA, EN SAN ISIDRO.

ETCHECOPAR FUE HERIDO AL REPELER LA AGRESIÓN DE MALVIVIENTES QUE TRAS IMPACTAR CON VARIOS DISPAROS, DEJARON EN GRAVE ESTADO A SU HIJO…

DOS DÍAS ANTES EN VILLA CASTELLI, GONNET, LA PLATA, NORA CENTENO, MADRE DE PLAZA DE MAYO, FUE BRUTALMENTE GOLPEADA BAJO LA SUPUESTA PANTALLA DE UN ROBO.


Baby EtchecoparCuando personas emblemáticas de la sociedad sufren atentados criminales, los medios de comunicación los difunden en forma constante.

Baby Etchecopar, quien no es precisamente la paloma de la paz encarnada en hombre, representa el ideario de un sector de nuestra sociedad. Los ideales de represión son abrazadaos por muchos que ven y sufren la gravedad de los problemas de inseguridad.

Incluso, se pudo ver y oír a Juan Carlos Blumberg, quien fuera un estandarte de este pensamiento tras el asesinato de su hijo Axel, en declaraciones en la puerta del centro de salud donde se encuentran internados los Etchecopar.

Sin tanta conmoción y mucha menos difusión, en otro artero ataque premeditado, delincuentes ingresaron en la vivienda de Nora Centeno, Madre de Plaza de Mayo, en Villa Castells, Gonnet, La Plata, el pasado sábado 10 de marzo.

A pesar de estar acompañada por la familia de su hija, cuyo compañero es un hombre de 50 años, los malvivientes se ensañaron con Nora. Encerrando a los demás, se abocaron a golpearla y ahorcarla, incrementando la tortura cuando ella mencionó que es Madre de Plaza de Mayo. Su imagen, a cuatro días del ataque -ya más desinflamada-, narra por sí sola el grado de violencia empleada.

Su relato de los hechos en la nota de C5N -que pueden ver en el video linkeado al final de esta nota- es más que claro:

Yo miraba para afuera, desde una ventana, y de repente sentí que me ahorcaban con algo, pensé que era uno de mis nietos que me hacía una broma y le dije: ‘dejate de joder’. Entonces me pegaron un culatazo en la cabeza. Me arrastraron al quincho y me pegaron muchísimo.

Esto pasó el sábado a la tarde y recién hoy me miré al espejo, porque me golpearon tanto…

Cuando me vi pensé que esto lo tiene que saber toda la gente.

Fui la única golpeada, ni mi hija ni su compañero sufrieron, vinieron por mi.

En un momento que me estaban ahorcando tanto les dije: ‘Pibe, soy una Madre de Plaza de Mayo’ y para que lo habré dicho, se ensañaron peor.

Esto no fue un asalto al voleo. Lo que me hicieron fue una verdadera tortura.

Quiero que la Justicia vaya hasta el fondo para ver quién los mandó“.


Pienso como Nora, estos atentados no son huérfanos.

Son obra de terroristas, gente que quiere implantar el miedo en la manada para que huyamos despavoridos pidiendo soluciones drásticas que permitan a mercenarios políticos que aseguran el orden, poder reubicarse tras las contundentes derrotas electorales que han sufrido.

Los dos extremos del arco ideológico fueron brutalmente atacados, produciendo en los sectores identificados con ellos la ira e indignación que movilizan al escarmiento.

En el resto de la sociedad, ambos generan la sensación de inseguridad, temor y descontento.

El humorista Liniers twiteó: “Que a los que le pegaron a Nora Centeno, la madre de Plaza de Mayo, se les caigan las manos…” y entre mí, pensé, “¿que debería caérsele a los autores intelectuales de estos atentados?”.

Ejércitos de paqueros, que por sus adicciones desaparecen al morir rápidamente, evitando así peligrosos testigos. Mano de obra fácilmente reemplazable porque quienes los necesitan se encargan de generarlos enviciándolos desde chiquitos.

Como sociedad no debemos quedarnos cruzados de brazos, investigar y sacar a la luz la verdad no es solo trabajo de las autoridades, que por desborde, incompetencia o complicidad, no hacen nada.

Solo quiero recordar una Palabra que tenemos como estandarte para 2012:

“No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio”, San Juan 7.24

Es hora de no dejarnos llevar hacia donde nos quieren dirigir.

¡¡¡JUZGUEMOS CON JUSTO JUICIO!!!


CUANDO EL PUEBLO CLAMA LLEGA LA JUSTICIA DEL CRUCIFICADO.


QUE LA VERDAD SALGA A LA LUZ.

CÁRCEL Y CASTIGO A LOS CULPABLES MATERIALES,PERO SOBRE TODO, A LOS INTELECTUALES.

ES HORA DE HACER OÍR LA VOZ DEL PUEBLO EN ORACIÓN, EN CLAMOR Y EN DENUNCIA.


Nuestro clamor debe ser: “LIBRA A LOS QUE SON LLEVADOS A LA MUERTE; SALVA A LOS QUE ESTÁN EN PELIGRO DE MUERTE” , Proverbios 24.11

Debemos ser instrumentos para evitar la muerte, ya que como dijo Edmund Burke: “LO ÚNICO QUE SE NECESITA PARA QUE TRIUNFE EL MAL, ES QUE LOS HOMBRES BUENOS NO HAGAN NADA”.


Todos somos ojos y oídos, tenemos conocidos, somos vecinos, todos podemos investigarlos y acorralarlos con la verdad y la justicia. Es la hora de actuar, no se pueden ocultar de todos nosotros.

ES NUESTRA OPORTUNIDAD DE MILITAR CON SABIDURÍA Y RESPONSABILIDAD EFECTIVA POR LA PAZ.


NO MATARÁS, NUNCA MÁS.


NOTA TELEVISIVA