Nació el 15 de enero de 1929, cumpliría hoy 89 años.
El 4 de abril de 1968, una bala atravesó su garganta.
Tenía 39 años.
Tiene vida eterna.

“Por esto les decimos a ustedes, como enseñanza del Señor, que nosotros, los que quedemos vivos hasta la venida del Señor, no nos adelantaremos a los que murieron. Porque se oirá una voz de mando, la voz de un arcángel y el sonido de la trompeta de Dios, y el Señor mismo bajará del cielo. Y los que murieron creyendo en Cristo, resucitarán primero; después, los que hayamos quedado vivos seremos llevados, juntamente con ellos, en las nubes, para encontrarnos con el Señor en el aire; y así estaremos con el Señor para siempre.
1a a Tesalonicenses 4.15-18 DHH

“Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.”
Juan 15.20 RV1960

POR ESTAS PALABRAS DE JESÚS entendemos con mayor profundidad la frase de Martin Luther King Jr

EL NO FUE INDIFERENTE, AMÓ AL PRÓJIMO

Hoy en EEUU celebran su nacimiento: “El día de Martin Luther King”.
Es día no laborable en toda la nación.

Para nosotros debería ser un día para meditar en nuestras posturas y acciones, comparándolas con las de aquel pastor negro que gozaba de una posición acomodada en la sociedad pero dejó su tranquila y serena comodidad para luchar por los derechos de sus hermanos más débiles.

SER HACEDORES DE PAZ QUE VIENE DE LA JUSTICIA
EN MEDIO DE UNA SOCIEDAD INJUSTA, VIOLENTA y CRUEL

SIGUIENDO SU EJEMPLO, EN EL NOMBRE DE JESÚS, LO HAREMOS
“TOMADOS DE SU MANO, JUNTOS VENCEREMOS”