Sin categoría

ENTRAR EN ACCIÓN 1 | ATACAR LOS PROBLEMAS DE RAÍZ

By 18 abril, 2010diciembre 13th, 2014No Comments

En estos días donde las noticias de modificaciones al Código Civil horrorizan a los más fervientes religiosos, por ser la moral atacada, creo que es hora de levantar la bandera del EVANGELIO.

Dios nos ha dado un poder maravilloso que no depende de legalidades para desarrollarse.

La Iglesia nació clandestina, perseguida por el Imperio Romano lleno de leyes injustas. Estas llegan hasta nuestros días por medio del Derecho Romano, cátedra dictada hasta hoy en nuestras universidades.

ES HORA DE DESPERTARNOS, SOMOS LOS ÚNICOS QUE TENEMOS PODER PARA CAMBIAR LA HISTORIA!!!

Ella se compone de las vivencias individuales y colectivas y puede ser transformada si se cambian dichas vivencias.

Para ello es necesario que la Iglesia rompa las barreras de la pasividad y se vuelva activa siguiendo las indicaciones de Jesús: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

No se trata de hacer manifestaciones cuando quienes imbuidos por el derecho romano dictan normas contrarias a nuestros deseos…
Lo mejor que puede pasar es que esas normativas queden en desuso porque no haber quien practique dichas formas de vida.

De todas formas si se piensa en manifestaciones, horroriza pensar que se produzcan movilización con una cruel manipulación en la proclamas intentando exacerbar en los corazones la “santidad” exigida a quienes todavía no se han convertido y NO SE ACTUE CON LA MISMA VEHEMENCIA CONTRA LAS VIOLACIONES A NIÑOS, LA PEDERASTIA.

¿Acaso se ignora que un enorme porcentaje de quienes son homosexuales fueron abusados en su niñez? ¿Porqué entonces, no atacar la raíz del problema y volcarnos a las calles a pedir justicia contra la pederastia?
Este proceder tiñe de sospecha toda intención y proclama. ¿Quienes son los acusados de pederastia, que en este momento hacen silencio, no condenando el matrimonio homosexual?

¿SERÁ QUE SOMOS USADOS COMO IDIOTAS ÚTILES?

Tenemos un poder único, transformador: el amor de Jesús y su Evangelio liberador.
Este pierde cuando nosotros no lo valoramos, creyendo que es más importante protestar que predicar.

Claro que en el proceso de transformación las vidas pasan por etapas duras de rechazo, crisis, dudas, dolores, depresiones, para llegar a la liberación y transformación. Esto demanda estar al lado de la gente, amarles en forma práctica. Horas y amor.
Solo se logra con la entrega de nuestra vida en servicio a los demás… Mucho tiempo y esfuerzo…
¿ESTAMOS DISPUESTOS?
Quizás esto explica porque se organizan marchas en lugar de marchar hacia los campos blancos…

Pienso en los que evangelizan noche y día.
En los obreros que ayer a la noche veía salir, sin vehículo cargando los contadores de telgopor con las viandas para distribuir entre quienes viven en las calles, haciendo los 365 días del año real el plan “Sopa de Letras”, evangelizando y alimentando a quienes nada tienen. Lo dan todo: tiempo, esfuerzo, amor…
¿Como no sentirme orgulloso de ellos?

No se ha de transformar una nación, si los únicos que cuentan con el poder para hacerlo, obedecen a fórmulas que facilitan sus vidas, proponiendo marchas en lugar de la pasión evangelística y pastoral…

Tu decides su escondes tus talentos y tu vida en las profundidades de protestas religiosas que acallan conciencias o si te sumas a los ejércitos de mujeres y hombres de todas las edades que no hay doblado sus rodillas.

Creo que llega el tiempo de definiciones.
Cada uno es responsable si se suma a la protesta o a la transformación.

Legalismos que esconden pecados o amor y entrega por la gente.

¿Donde te estás sembrado, que estás sembrando, que frutos hay de esa siembra?

¡¡¡Siembra es vida: tiempo + dinero + amor + entrega + pasión + todo!!!

Las profecías que hablan de los buenos tiempos que vienen para nuestra región están unidas a la labor de la Iglesia que debe ser fuente para el último y gran avivamiento antes del regreso del Amado.
Fuente de recursos humanos y materiales para la obra misionera.
Muchos de los que saldrán mañana a misionar, hoy están lejos del amor de Dios y aguardan quien les alcance sin mirar su pecado, acercándoles a único que puede redimirlos.

¡¡¡SERÁ HORA DE ENTRAR EN ACCIÓN!!!

Espero que esta nota alcance corazones abiertos y espíritus despiertos, deseosos de cambiar la historia que nos rodea.

UNA PROTESTA Y DOS PETICIONES

PROTESTA
RECHAZO CATEGORICAMENTE A LOS PASTORES Y DIRIGENTES RELIGIOSOS QUE CON EXCESO DE PROTAGONISMO, HABLAN EN NOMBRE DE LA IGLESIA EVANGELICA COMO PORTADORES DE LA ÚNICA VERDAD.
Sería bueno que hablen en su nombre o a lo sumo en nombre de su comunidad, si es que la representan.
La Iglesia Evangélica es de gobierno congregacional, NO EPISCOPAL, es importante recordarlo.
GRACIAS A DIOS EN LA IGLESIA EVANGÉLICA NO TENEMOS PAPAS.

PETICIÓN 1
SI SE ORGANIZAN MANIFESTACIONES, POR FAVOR QUE NO HAYA CONSIGNAS POLÍTICAS DE NINGÚN TIPO, NI SE LE PERMITA A NINGÚN POLÍTICO EVANGÉLICO O NO, HABLAR, NI SOBREEXPONERSE PARA SACAR REDITOS INFAMES.
SI LO DESEAN QUE CAMINEN CON LA GENTE Y NO FIGUREN EN NINGUNA PLATAFORMA, NI PARA HABLAR, NI PARA MOSTRARSE

PETICIÓN 2
¡¡¡NO DAÑEN LAS ALMAS, ALEJÁNDOLAS CON LEGALISMOS!!!
De haber mensajes que sean de amor y compasión, que procuren la transformación.
EL EVANGELIO NO SE IMPONE, SE PREDICA Y SE SIEMBRA CON AMOR Y PASIÓN