Sin categoría

VIENTO EN LAS VELAS (los Vascos sí saben navegar…)

By 25 septiembre, 2010diciembre 13th, 2014One Comment

Cuando las velas se llenan de viento, el barco avanza, dependerá pues del timonel el colocar la nave en la orientación correcta para que esto suceda.

La Palabra dada el 23 de diciembre de 2002, en el marco de una reunión unida convocada por el CNCE (Consejo Nacional Cristiano Evangélico) fue contundente. En aquellos días desastrosos de nuestra vida como país, surgió la voz que marcó los tiempos y que rige hasta hoy con un cumplimiento exacto. Isaías 16.3-5 es un norte en nuestra brújula que nos sacó de la tempestad, avisando que el devorador sería arrancado de nuestra tierra. Argentina se levantaría velozmente.

En 2 años nos recuperamos, cuando los economistas del mundo entero auguraban 20 años de lucha para lograrlo.

Quienes se colocan en la dirección de los vientos de bendición, avanzan contra todos los pronósticos.

En contraposición, veo con dolor la imagen en una fotografía de la primera plana del diario español El País, que muestra al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en una reunión que mantuvo en New York, donde explicó hasta la genuflexión ante los grandes inversores de Wall Street, su decisión de proseguir en la profundización del “AJUSTE”.

George Soros dijo al finalizar: “fue una agradable reunión…”.

El objetivo de que los inversores sigan prestando capitales para que España se mantenga a “flote”, disculpa cualquier medida. Irlanda y Portugal ya superaron en su endeudamiento los niveles de riesgo que provocaron la intervención en la crisis griega. Ambos países están al borde del colapso y España seguirá endeudándose, como el ahogado que manotea desesperadamente.

Quizás usted piense que la crisis europea así lo demanda, pero no, ya que en la contratapa del mismo periódico, bajo el título “Redujimos deuda porque supimos aguantar presiones”, el Alcalde de Bilbao nos cuenta su receta: hace 12 años se hizo cargo de la ciudad que contaba con una deuda de 220 millones de euros, y hoy, la misma asciende a 3,9 millones.

Dos realidades en un mismo país.

Don Iñaki Azkuna elevó Bilbao al puesto de la ciudad con las cuentas más sanas de España.

Colocó su barco en dirección de las Palabras que Europa recibió hace muchos años, tantos como los que tiene de Alcalde.

Los resultados están a la vista.

Nosotros, en Argentina, que conocemos el significado político social de la palabra AJUSTE en el mundo de las finanzas públicas, sabemos de los dolores que esta provoca.

Libertad es no deber nada a nadie, tal como lo dice la Biblia en Proverbios 22.7: “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.”

América del Sur se encuentra en un período de desendeudamiento.

Sus países, con sólo 2 excepciones, se encuentran en el proceso inédito que marca el rumbo, siendo exhibidos ante el mundo entero como los ejemplos a seguir.

Debemos ser contundentes en nuestras finanzas personales, desendeudándonos; sobre todo, en momentos en que todos quieren capturarnos.

La capitalización y la producción son las únicas razones para endeudarse, siempre después de un concienzudo análisis de las tazas y los términos de los créditos.

¡¡¡NO TE ENDEUDES PARA CONSUMO, SÉ LIBRE DE QUIENES TE QUIEREN CAPTURAR!!!

La Palabra está sobre tu vida y la bendición te alcanzará.

Cubre al pobre, al desterrado, esconde a los que sufren de la mano del devastador; entonces, el devorador será quitado de tu vida, el atormentador fenecerá, no te podrá oprimir nunca más.

Es hora de entronar la misericordia y, uniéndonos para hacer juicio, procurar el juicio y acelerar la justicia en todos sus niveles, legal, social y educativao que coloque a todos los argentinos en un pie de igualdad.

Ser parte del pueblo que escribe una nueva historia, colocando nuestro barco para que sus velas se llenen con los vientos de Dios.

“Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes. Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra. Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.”

Isaías 16.3-5

Pastor Guillermo Prein

Fundador Centro Cristiano Nueva Vida

Join the discussion One Comment

  • Guillermo dice:

    Como siempre Dios se anticipa con su Palabra.
    Hoy se acentuaron los comentarios y presiones para que el Gobierno Nacional, no use las reservas para pagar deuda, sino que emita papeles al 9%!!!!
    UNA LOCURA!!!!

    Espero que la Presidenta se mantenga firme.
    Mantener el barco en el sentido del viento de Dios a traído las bendiciones que nos han sacado de la peor crisis de la historia y en solo 8 años nos han colocado en el mejor momento de la vida de nuestro país en términos económicos.
    La deuda se paga con las reservas y estas seguirán siendo incrementadas por el favor divino.
    Pagamos con lo genuino y no con lo prestado.
    Estas son las intensiones de los buitres que nos quieren esclavizar.

    Como dijo Moreno: “Prefiero una libertad peligrosa a una servidumbre tranquila”
    LIBRES, VERDADERAMENTE LIBRES POR LA VERDAD!!!

    “PORQUE NADA PODEMOS CONTRA LA VERDAD, SINO POR LA VERDAD” 2da de Corintios 13.8