[vc_single_image image=”208″ img_size=”full” edgt_css_animation=””][vc_empty_space height=”20px” image_repeat=”no-repeat”]
[no_social_icons type=”normal_social” icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”social_facebook” size=”large” link=”https://www.facebook.com/guillermoprein/” target=”_self” icon_hover_color=”#dd9933″]
[no_social_icons type=”normal_social” icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”social_twitter” size=”large” link=”https://twitter.com/GuillermoPrein” target=”_self” icon_hover_color=”#dd9933″]
[no_social_icons type=”normal_social” icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”social_instagram” size=”large” link=”https://www.instagram.com/guillermoprein/” target=”_self” icon_hover_color=”#dd9933″]
[no_social_icons type=”normal_social” icon_pack=”font_elegant” fe_icon=”social_youtube” size=”large” link=”https://www.youtube.com/user/CCNViglesia/featured” target=”_self” icon_hover_color=”#dd9933″]

En 1977, con 16 años recién cumplidos, tras una fuerte experiencia espiritual, dejó su ateísmo, abrazando a Jesús con pasión.
Creció en el seno de una comunidad cristiana pentecostal y se involucró rápidamente en la tarea evangelística, desarrollando su cristianismo en las calles y plazas.

Llamado a la vocación pastoral, abandonó sus planes de estudio de ingeniería para ingresar al Seminario en 1979; paralelamente, comenzó a desarrollar su pastorado en una de las villas de emergencia* más temibles de la periferia de la Capital Federal de Argentina: Villa Tranquila, en el partido de Avellaneda.

En 1982 fundó el Centro Cristiano Nueva Vida en la Ciudad de Buenos Aires, comunidad pionera y significativa, con una profunda inserción social y cultural basada en sus sólidas raíces espirituales y en el desarrollo de equipos de trabajo que abarcan todas las esferas de la sociedad, aportando respuestas a sus problemáticas. Hoy, diseminadas a lo largo y ancho de la Argentina y en Uruguay, Bolivia, Perú, Francia e Italia, comunidades hijas se expanden con la misma misión.

Por su labor y reputación ha intervenido en momentos cruciales de la historia reciente de la Argentina, siendo respetado en los círculos de la vida política e institucional de la Nación; es consultor referente en medios sociales, políticos, sindicales y de la producción.
Su pasión misionera lo llevó a colaborar con el desarrollo de iglesias y comunidades con modelos propios en cada país, en cuatro continentes.
Ha escrito varios libros, de los cuales ángeles en tus tumbas, en su segunda edición, fue publicado por Editorial Vergara, produciendo un fuerte impacto en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en 2010.

Siguiendo los valores expresados por Jesús, de amor, paz y solidaridad, compone y canta canciones con el propósito de generar identidad en el pueblo.
Su vida y obra se sintetiza en una frase: PASIÓN POR LA GENTE.

*Se denomina “villas de emergencias” a barrios o asentamientos precarios de extrema pobreza. En Latinoamérica reciben diferentes nombres: favelas, cantegriles, chabolas, chacaritas, bohíos, comunas…