Sin categoría

UNA SIEMBRA SIN FRONTERAS

By 24 febrero, 2010diciembre 13th, 2014No Comments

Hace exactamente 17 meses atrás, Jorge Farinelli y Mariela Clark , misioneros y pastores en Ayacucho-Perú, me compartieron el deseo de sus corazones de instalar una radio AM que abasteciera a toda la comunidad y funcionara como un canal de enseñanza y desarrollo para los pueblos dispersos entre las montañas, en su mayoría de habla quechua.
A pesar de las tantas necesidades y batallas que afrontábamos con nuestra emisora Parque Vida, decidimos hacer a un lado nuestras propias urgencias y el CCNV tomó el desafío de juntar 25 mil dólares en tan sólo dos meses, pues este era el plazo máximo que el Gobierno les otorgaba para la instalación de la emisora…
¡Lo que parecía una locura se convirtió en una realidad! El CCNV logró juntar el 90% del proyecto y el 10% restante fue aportado por las iglesias hermanas de la pastora Guidini y los pastores Caloustian, Sosa, Flores y Monzón. La radio se instaló y desde sus comienzos fue un canal de amor que abrazó a la familia de la fe, acercó a los dispersos y comenzó a ser vital para el desarrollo de una pueblo postergado a través de la enseñanza bíblica, programas de alfabetización a distancia y cursos de microemprendimientos.
En estas últimas semanas, ¡se ha establecido el primer GO de habla quechua ubicado en la comunidad de Llamocctachi donde la radio se escucha a la perfección! En un futuro no muy lejano, se abrirá una iglesia con líderes de habla quechua, un comedor y un centro de aprendizaje para niños necesitados.
¡El CCNV se sigue extendiendo! Sigamos orando por nuestros amados Jorge y Mariela y sembrando con pasión aún de lo que no tenemos. Para nuestros hermanos peruanos, el futuro se vislumbra con resplandeciente esperanza.