fbpx
Sin categoría

ENTRAR EN ACCIÓN 2 | SER PRÁCTICOS

By 18 abril, 2010 No Comments

Espero que esta nota alcance corazones abiertos y espíritus despiertos, deseosos de cambiar la historia que nos rodea.

Decía Martin Luther King Jr: “Yo, como ministro de Señor me tomo la oración demasiado en serio para utilizarla como excusa con la cual rehuir el trabajo y la responsabilidad”

La oración es para llenarnos del Espíritu Santo, oír la voz de Dios y fortalecernos en su amor y poder… Entonces fortificados y armados con la “armadura de Dios” salir a la calle a cumplir nuestra labor…

Es necesario que la Iglesia rompa las barreras de la pasividad y se vuelva activa siguiendo las indicaciones de Jesús: “Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado. Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán.”

Un ejemplo es la Radio PQV 105,9
Muchos son quienes fueron bendecidos por ella. Por décadas a sido de bendición a cientos de miles de personas (por no hablar de millones) de los cuales muchos lo expresaron con reconocimiento.

Portadores de milagros, incluso habiendo escuchado esa señal de FM a 1400 kms (imposible por las leyes de la física y la radio comunicación) en el Impenetrable, Chaco, donde fueron libres de drogadicción y prendiendo fuego plantaciones de droga renunciaron a su antigua vida para empezar una nueva.

Muchísimos no son parte del Centro Cristiano Nueva Vida e incluso muchos conocieron a Jesús por este medio y se congregan en otras Iglesias (lo cual es motivo de gozo y orgullo para nosotros) y viven escuchando PQV 105,9… Se nutren, son ministrados, orados, contenidos, aconsejados, bendecidos en el más amplio sentido de la palabra.

Sin embargo cuando hablamos de sostener como Ayudadores esa señal de bendición, uno encuentra un vacío en quienes deben ser los primeros en salir a bendecir ese ministerio que los bendice.
Ser concientes del lugar que debemos ocupar.

Aunque usted no lo crea los valores de las Pilas (unidad de ofrenda) siguen siendo de $ 10.- como al principio, en las primeras maratones…
Casi una década con los mismos valores y muchos cuando escuchan se distraen o dejan de leer…

Eso se suma a la batalla que todos deberíamos de librar para que dejemos de ser interferidos.
Que bueno que sería que cada uno recurriera a los legisladores, jueces, políticos, sindicalistas conocidos o desconocidos para interceder reclamando que cese esta malvada práctica…
Que bueno sería que se tomara partido, se actuara, se defendiera…

Las ofrendas necesarias para aumentar las prestaciones y que van por fuera de los “Ayudadores” que existen para la manutención del presupuesto operativo, que deberían ser espontáneas son inexistentes…

En tiempos en los cuales los medios están manipulando la vida de los pueblos, debemos levantar una voz que abre los oídos y los ojos. Atalaya y que porta en su historial proezas, milagros e infinidad de profecías cumplidas. Vidas transformadas por el amor de Dios e Iglesias y comunidades renovadas y fortalecidas.

¿Como transformar una nación si quienes cuentan con poder para hacerlo, no lo hacen?
Contando con un medio que por más de dos décadas demostró su poder de luz como faro en medio de la ciudad, no lo apoyan económicamente. Oramos y adherimos pero no contribuimos…

Será hora de comenzar a cambiar nuestro patrón de comportamiento y ser coherentes con la fe con la que fuimos transformados…

Hace unos domingos al presentar a una maravillosa familia, misioneros nuestros en el Amazonas peruano, evangelizando a tribus de aborígenes que en muchos casos no han sido todavía descubiertos, hablé fuerte a la congregación.
Ellos necesitaban 3000 dólares para una lancha nueva, un generador eléctrico y una pantalla solar para energía. Siempre cuando se presenta una oportunidad como esta se dice: “Vamos a orar”
Nosotros no oramos, les dije a los hermanos que era momento de dar, no de orar. Se levantó una ofrenda de 2700 dólares, que sumado a una ofrenda especial de 2000 dólares dada por un sensible al Espíritu y de lo dado por los Jóvenes del CCNV y la caja de la Iglesia, completó 5300 dólares.

Así se procede y de una Iglesia de esas características estoy orgulloso.

Creo que llega el tiempo de definiciones.
Cada uno es responsable si se suma o se hace el distraído.

¿Donde te estás sembrado, que estás sembrando, que frutos hay de tu siembra?

¡¡¡Siembra es vida: tiempo + dinero + amor + entrega + pasión + todo!!!

Las profecías que hablan de los buenos tiempos que vienen para nuestra región están unidas a la labor de la Iglesia que debe ser fuente para el último y gran avivamiento antes del regreso del Amado.
Fuente de recursos humanos y materiales para la obra misionera.

Tu decides su escondes tus talentos y vida en las profundidades de protestas o declaraciones religiosas que acallan y tranquilizan conciencias o si te sumas a los ejércitos de mujeres y hombres de todas las edades que no hay doblado sus rodillas.

¡¡¡SERÁ HORA DE ENTRAR EN ACCIÓN!!!

¿CON CUÁNTAS PILAS TE ANOTAS POR MES?