Sin categoría

LOS DE ABAJO 4 | PARA ABAJO

By 22 abril, 2010diciembre 13th, 2014No Comments

Los presidentes del hemisferio norte auguran la salida de la crisis pero Grecia, como detonador europeo, estalló, quebrada, con turbas de obreros en las calles que se manifiestan ante los durísimos planes de ajuste. El 13 de febrero pasado, el New York Times denunció que este país le pagó a la firma Goldman Sachs (la calificadora de crédito internacional) la suma de 300 millones de dólares en honorarios para que ésta le asesorase cómo eludir a la Comunidad Europea y, así, endeudarse más allá de sus controles.

Wolfgan Münchau, director asociado del Financial Times y presidente de Eurointelligence, dice que España está peor que Grecia y, si sucumbe, no podrán Francia y Alemania rescatarla, provocando el famoso agujero negro en la zona euro, cuya moneda comienza a sufrir.

La canciller Merkel, en Alemania, se aleja de sus ex socios liberales, entendiendo que sus recetas han llevado a su nación, motor de Europa, a la fatiga de su economía que comienza a descascararse.

Existen en el sistema financiero europeo 600 mil millones de activos (acciones) cuyo valor es 0. Sí, se comercia una fantasía de empresas quebradas cuyas acciones no valen nada. “Activos truchos” que demuestran la inexistente “Seguridad Jurídica”, orgullo del primer mundo.

EE.UU. y el Reino Unido están peor. Ellas duplican el déficit total de la zona euro.
El presidente Obama sigue inyectando dinero en el mercado y los bancos ahora fortalecidos por el estado, no dudan oponerse a la reforma financiera, operando por medio del Jefe de Gabinete Rahm Emanuel.
California está peor que Grecia, según la profesora Carmen Reinhart de la Universidad de Maryland.
China anunció que no comprará más bonos del Tesoro americano.
Endeudado, y con 10 años de déficit constante y creciente, la superpotencia sigue con sus gastos militares, 700 mil millones de dólares anuales, que no incluyen las guerras en Irak y Afganistán.

Un panorama que produce temor a quien lo observa.
Con las grandes crisis, llegan las grandes oportunidades.
Primeramente para Sudamérica, pero también para los hermanos que viven en Europa y en EEUU.
El quebranto de poderosos deja espacios liberados que son nuestras oportunidades.
Los de abajo, que ven abrirse huecos en la impiedad que los oprimía.
Es el gran momento de la fe, armarse con el “escudo de la Fe” y avanzar contra todos los dardos que el enemigo arroja desde la supuesta lógica realidad.
Llegó la hora en la cual las profecías deben pesar más que las noticias.