fbpx
Sin categoría

HABRÁ QUE RECOGER EL GUANTE

By 11 noviembre, 2010 No Comments

Jorge Lanata vive en estos días un enfrentamiento con periodistas oficialistas.

No suelo ver su programa por mis horarios, solo engancho repeticiones.

Alguien me envió un enlace de Youtube en respuesta a las acusaciones que vertieran sobre él en los programas Duro de Domar y 6 7 8.


Sus imputaciones contra sus contrincantes fueron contestadas ya, por lo cual, no creo que sea importante hablar de su defensa de Clarín por ser “débil” o qué fue lo que pasó con el diario Crítica.

Lo de las repeticiones y descalificaciones basadas en arquetipos, vale también para ambos bandos.


Lo que me impactó fue que mencionara, en medio de su discurso, el dilema del “hombre nuevo”; discurso “setentista” inspirado en las ideas y escritos sobre el socialismo y el hombre del Ché Guevara.

Al nombrarlo, mencionó que eso no era idea del Ché, sino que provenía de la Biblia, por la redención; atribuyendo el conocimiento de dicho mensaje a las enseñanzas de su mamá católica, quizás desconociendo que ella no comulgaba mucho con los religiosos.


Sin embargo, sí su esposa, Aleida March, que era “anglicana” y a quien el Ché llevaba e iba a buscar a la Iglesia según relata ella misma en sus memorias.

O quizás el pastor bautista que recibió del Ché los terrenos y materiales para construir el Templo por su colaboración con la revolución.

O tal vez Frank País, predicador evangélico, hijo del pastor bautista de Santiago de Cuba y líder de la Revolución, quien fuera asesinado por soldados de Batista en su ciudad.

Muchas vías para que el Ché conociera el mensaje del hombre nuevo.


Lanata afirma que tal hombre NO EXISTE.

Creo que habrá que tomar muy en serio ese desafío y evangelizar más que nunca.


DEBEMOS MOSTRAR QUE EL PODER DE LA REDENCIÓN ESTÁ VIGENTE Y MÁS POTENTE QUE NUNCA.

NO HABLAR DE ELLO, MOSTRARLO CON VIDAS TRANSFORMADAS.

TIEMPO DE EVANGELIZAR, MOSTRANDO TESTIMONIOS POTENTES DEL PODER DE DIOS SOBRE LA VIDA DE LAS PERSONAS… PALABRA, PODER Y ESPÍRITU SANTO EN ACCIÓN.


Quizás, Dios me de el gozo que mi coterráneo amigo sea uno de los que experimenten la maravillosa gracia, y juntos trabajar para que nuestra amada Avellaneda, Buenos Aires, Argentina y Sudamérica, sean redimidas por el poder de Dios.

Porqué no soñar con ver en Jorge un altar consagrándose para salir de misionero….

Para algunos les parecerá demasiado, para mí, un desafío…


En Palabras del maravilloso Pablo (con quien compartiré barrio allende las estrellas):

“Damos siempre gracias a Dios por todos vosotros, haciendo memoria de vosotros en nuestras oraciones,acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de vuestro amor y de vuestra constancia en la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.

Porque conocemos, hermanos amados de Dios, vuestra elección; pues nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre, como bien sabéis cuáles fuimos entre vosotros por amor de vosotros.

Y vosotros vinisteis a ser imitadores de nosotros y del Señor, recibiendo la palabra en medio de gran tribulación, con gozo del Espíritu Santo, de tal manera que habéis sido ejemplo a todos los de Macedonia y de Acaya que han creído. Porque partiendo de vosotros ha sido divulgada la palabra del Señor, no sólo en Macedonia y Acaya, sino que también en todo lugar vuestra fe en Dios se ha extendido, de modo que nosotros no tenemos necesidad de hablar nada; porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.”

1a Tesalonicenses capítulo 1


Para quienes quieran ver el discurso de Jorge Lanata:

http://www.youtube.com/watch?v=3i1qr3ut83Y