Hoy por la mañana un joven me hizo reflexionar al preguntarme si la Palabra Profética recibida en diciembre de 2007 para nuestra presidenta Cristina Fernández, había llegado a ella.Le respondí que sí, contándole las oportunidades que Dios le dio a diferentes hermanos para dársela. Siempre fueron momentos de intimidad a pesar de la cantidad de gente que la rodeaba, y ella la recibió desde los primeros días de su mandato en medio de lágrimas, muy emocionada, añadiendo la frase: “no me digas eso”…
Luego, periódicamente, y en momentos importantes de su vida, siempre alguien volvió a repetírsela, produciendo el mismo efecto en su corazón.
Aquel mensaje estaba basado en el libro de Rut, capítulo 4, verso 16:
“Y tomando Noemí el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya.”
Noemí no era la madre de aquel niño, ni siquiera la abuela.
Era el hijo de su nuera con un nuevo esposo.
El mensaje era claro: “debía tomar Argentina como una aya, es decir, como quien cría y cuida a la criatura, sabiendo que no le pertenece.”
Servir, cuidar, proteger, amar…
Un mensaje tan claro, que opacó la historia…
Cuando esta mañana volví al pasaje, asocié y quedé perplejo: Noemí era viuda…
La Palabra es más profunda y tiene más detalles de los que llegamos a comprender.
La realidad nos muestra su profundidad.
Mañana se cumplirá un mes de la partida de Néstor Kirchner.
Cómo me gustaría decirle a la Señora Presidenta, a la mujer, al alma:“Cristina, ese niño en tu regazo crecerá y te llenará de felicidad, tanto como a Obed, que fue padre de David, el mayor rey de la historia de Israel”, y así poder enjugar las lágrimas que, sin duda, serán muchas.
“Y tomando Noemí el hijo, lo puso en su regazo, y fue su aya.
Y le dieron nombre las vecinas, diciendo: Le ha nacido un hijo a Noemí; y lo llamaron Obed. Este es padre de Isaí, padre de David.”Rut 4.16-17
Sigamos la Palabra que nos guía aún más allá de la muerte.
“Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
Él nos guiará aun más allá de la muerte.” Salmo 48.14
EN ESTE DIFICL MOMENTO PARA LA PRESIDENTA HAY QUE APOYARLA MAS QUE NUNCA NO SOLO COMO CIUDADANOS SINO TAMBIEN COMO CRISTIANOS.
RAFAEL PEREZ MUÑOZ
28694033.