Sin categoría

¿Y?

By 10 diciembre, 2010diciembre 13th, 2014One Comment

Estamos cansados de palabras.

Vemos cómo la dirigencia abruma a la opinión pública, en estos días, con multitudes de excusas y pretextos.

Ante todo esto les preguntamos: ¿Y?

Al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y al Gobierno Nacional: ¡¿Y?!

Los problemas que tiene el pueblo necesitan ser resueltos.


La gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no ha dado respuestas a las necesidades de la educación -escuelas que se caen a pedazos tomadas por los alumnos y profesores-, hospitales -papelón del diputado Ritondo incluído-, pavimentos, control y habilitación de boliches, de obras de construcción, y ahora queda en evidencia un nuevo rubro: VIVIENDAS SOCIALES.

Si a esto se le suma el trato brutal contra la gente en condición de calle, completamos un panorama donde el único logro que se exhibe es la creación de la BICISENDA.


El abandono de la zona sur queda representado en uno de sus símbolos y orgullo: el Instituto Bernasconi, emblema de la educación argentina, cuatro manzanas dedicadas al saber que reciben anualmente del Gobierno de la Ciudad $2300 para su mantenimiento. Sí, leyó bien: DOS MIL TRESCIENTOS PESOS POR AÑO.

En contraposición, la educación privada, se lleva presupuestos que, en algunos casos, superan los 2 millones de pesos anuales por escuela, siendo en un 95 por ciento, de propiedad católica…


Uno tiene la sensación de una administración que, en lugar de dar respuestas y razones, lo mira desafiante diciendo: ¿Y?…

Con el caldo de cultivo producido por la no ejecución del presupuesto en viviendas -al 10 de diciembre de 2010, solo se uso el 6,42 por ciento-, la disputa de candidaturas y apoyos, se cobró tres muertes y a todos los habitantes de Soldati, Lugano y Pompeya como rehenes.


Desde los EEUU, Eduardo Duhalde dijo: “el país estalla por todos lados”, no quedándonos claro, hasta el momento, si era una expresión de deseo o el aviso de la ejecución de un plan premeditado con alevosía.

Lo cierto es que Mauricio Macri declinó acompañar al ex Presidente interino en su proyecto presidencial y, como respuesta, la paz se vio sacudida por una invasión organizada que llevó a gente engañada a ocupar un parque público.

La represión por parte de barrabravas como Julio Capella, empleado del Sindicato Municipal e hijo de un empleado del Club Boca Juniors y militante PRO, solo agravó las circunstancias.


La pretensión del Gobierno de la Ciudad de que el Gobierno Nacional se haga responsable de la represión del conflicto es ridícula y de un infantilismo feroz.

El Gobierno Nacional soportó los cortes de ruta más feroces en su contra, en épocas de las protestas del campo por la 125, que dejaron desabastecidas cantidad de ciudades. Todo ello, sin reprimir.

No puede pretender el ingeniero Macri que el Gobierno cambie su política de no represión de las protestas sociales por injustas que estas sean, que lleva siete años.

El Gobierno de la Ciudad debe hacerse cargo de sus acciones y de la ausencia de ellas.

Leer la carta del Jefe de Gobierno a la Presidenta de la Nación donde le “pide” una urgente audiencia en tono imperativo y con premisas tales como “debemos trabajar unidos” -consejo que le dimos hace tres años al asumir su mandato y que rechazó haciendo lo diametralmente opuesto-, producen asombro, por provenir desde la soberbia, de quien dijo en estos días “Si la Policía Federal estuviera a mi cargo, ya hubiera dado la orden de reprimir”, añadiendo su caprichosa decisión de no pedir perdón a la hermana Nación de Bolivia por sus dichos y los de su equipo de gobierno.


El Gobierno Nacional, por su parte, firme defensor de la no represión, mantiene un INJUSTIFICADO SILENCIO en el caso de los Qom y la agresión de la Policía de la Provincia de Formosa, dirigida por su gobernador Insfran.

Nuestros hermanos tobas muertos reclaman: SEÑORA PRESIDENTA, MANIFIESTESE E INTERVENGA LA PROVINCIA DE FORMOSA, LLEVANDO AL IMPUNE GOBERNADOR INSFRAN A JUICIO POLÍTICO.


Sería muy bueno, Señora Presidenta, que el domingo, Félix Díaz pueda estar en el escenario de la fiesta del festejo del día de los Derechos Humanos, siendo honrado y escuchando la decisión del Gobierno Nacional de defender los derechos de los ABORÍGENES ARGENTINOS.


Por la soluciones que aportamos en 2007, cuando sucedió el conflicto de la Villa El Cartón, y los planes para solucionar el problema de la Villa 20, que fueron rechazados, y por nuestra participación en la ayuda a los pueblos originarios, PREGUNTAMOS: ¿Y?, ESPERANDO DE USTEDES UNA RESPUESTA MADURA Y CONTUNDENTE.


SOMOS PEQUEÑOS PANES DE CEBADA QUE VENIMOS RODANDO…


*He escrito dos notas en espacio de pocas horas que fueron leidas por 12.218 personas sobre los acontecimientos de Formosa y Soldati. LOS NADIE: HOY SOMOS QOM y SI HACÉS SILENCIO TE ENTERÁS DE TODO, que podés encontrar aquí.

Join the discussion One Comment

  • Anonymous dice:

    Pastor: sería muy bueno si considerara seriamente la posibilidad de formar un partido político con vision de DIOS que pueda marcar la diferencia en éste país, formado por hombres y mujeres de Dios, que puedan llevar adelante un modelo de país diferente, tal como ocurre en Brasil, si es esa la visión que el Padre le está dando, saludos, Dios te bendiga.

    Marcela.