Sin categoría

EL PATO SE PUSO CHIVO

By 19 enero, 2011diciembre 13th, 20142 Comments

El Sacerdote de San Rafael, en la Provincia de Mendoza, Jorge Daniel Gómez, apodado EL PATO, censuró, en el Festival del Chivo, al grupo coral Lutherieces por “ofender su castidad” y argumentó en una posterior entrevista emitida por Radio Nihuil que: “Es diez mil veces más grave violar las convicciones sacerdotales que a un menor”…


El pasado 13 de enero de 2011, en la 25ª edición de la FIESTA DEL CHIVO, estaba actuando LUTHERIECES, una coral que se inspira en el repertorio de LES LUTHIERS.

Cuando interpretaban, vestidos de monjes el segundo cuadro, Educación Sexual Moderna, el sacerdote católico apostólico romano, Jorge Daniel Gómez, subió al escenario para censurar el recitado y canto de los artistas mendocinos.

“Acá somos católicos y yo no voy a permitir que se ensucie mi castidad, así que muchachos, yo sé que lo hacen con buena intención, pero sigan con otra cosa…”

Al cura Jorge Daniel Gómez se lo conoce en San Rafael con el sobrenombre de “Pato”.

Es decir que el “PATO” SE PUSO CHIVO, DUBIDUBIDÚ…


Este es todo un tema para charlar, el de la censura.

El “Pato” ya había prohibido que Victor Heredia cantara en San Rafael su espectacular obraTaki Onkoy que trata sobre la conquista española que, como es de suponerse, no deja bien parado al catolicismo romano, fuente y cimiento de doña Isabel de Castilla, reina católica, en nombre de quien se consagraron estas tierras a ese culto…

También, el “Pato” prohibió presentarse en su feudo a La Bersuit Vergarabat, por ser PORNOGRÁFICOS.


Hasta aquí, sinceramente, el incidente me genera mucha gracia, por la estupidez, por los sobrenombres, por la fiesta del chivo, y por no entender el humor.

Sin embargo, el padre de todos los “Patos” -perdón por dar mi opinión respecto a este criollo- hizo declaraciones radiales en la mañana del 18 de enero por Radio Nihuil donde explicó que la burla de los músicos es diez veces peor que la violación de un menor.


Por ser respetuoso, transcribo la nota de Mendoza on line:

El sacerdote de Malargüe, Jorge Daniel Gómez, conocido como“padre Pato”, lejos de retractarse buscó sumar adeptos y se sometió al escarnio de los oyentes de Radio Nihuil, esta mañana, durante la emisión del programa Primeras Voces.

El religioso consiguió voces a su favor y en su contra.

Pero despertó la ira de numerosos sectores cuando el periodista Cristian Molina le preguntó si realmente creía que el incidente de censura a la Coral Luthiereces por parte del cura, era “más grave que el abuso de menores por parte de sacerdotes”. “Sí”, fue la primera y lacónica respuesta del malargüino.

Luego, el periodista, atónito ante la respuesta le repreguntó: “No me quedó claro: ¿cree que es más grave…? “Es diez mil veces más grave violar las convicciones sacerdotales que a un menor”, fue la insólita respuesta del sacerdote de la Diócesis de San Rafael.

Frente a esa respuesta, el conductor del programa, Andrés Gabrielli, viendo que el periodista se sentía conmovido por la afirmación, le preguntó: “¿Cómo te sentís con la respuesta del padre Pato”. “Tengo ganas de llorar”, le contestó Molina.

El debate está inconcluso y, según parece, el sacerdote ha iniciado una“cruzada” que promete réplicas y contrarréplicas, aunque el Arzobispado y la Diócesis de San Rafael hayan coincidido en parangonar a la Iglesia con el Estado, pidiendo “que se escuchen ambas voces”.


El pensamiento de este sacerdote católico apostólico romano no es huérfano.

En 2010, en el intento desesperado de sanción de un vergonzoso proyecto de ley de cultos presentado por una diputada de convicciones evangélicas, previo paso por el escritorio del cardenal Jorge Mario Bergoglio y apoyado por algunos dirigentes religiosos evangélicos, preveía condenas hasta de prisión para quienes injuriasen a un clérigo.

Obviamente, esta acción no procuraba guardar el honor de protestantes ni evangélicos, mancillado por periodistas -quién no recuerda al asalariado Alfredo Silletta- y por humoristas que saturaron hasta la sangre con sus imitaciones de pastores mediáticos, sino al buen nombre y honor de las ilustrísimas eminencias católicas, quienes prevén para su futuro un largo juicio popular, tan largo y duro como lo fue su dominación.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-130895-2009-08-31.html


Quizás, algún fiscal se acuerde de su función y actúe de oficio.

Aunque pensándolo bien, debemos orar por ello, ya que es Mendoza, donde la justicia está infectada de fundamentalistas católicos y patricios aberrantes; por eso, recién en 2010, se comenzaron los juicios por los abusos de la represión de la pasada dictadura…


Siento que estamos en presencia de una cultura que se desmorona dando gritos como una bestia herida.

No soy ingenuo, ya que el poder que los sostiene sigue enquistado fuertemente; solo basta observar a los Gobiernos de la Provincia de Buenos Aires, que no deja de transferir propiedades al clero -la última fue la basílica de Luján, después de gastar del erario público 15.000.000 de pesos en 2010 -en su refacción-, o el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde se bajó el presupuesto de la educación pública -libre y laica- al 50%, en tanto que se elevó en un 70% el aporte a los establecimientos privados, siendo católicos el 95% de los que reciben dichos fondos…


A pesar de su poder en los medios, de su influencia en políticos, del dominio que ejercen sobre la justicia y la educación y de su potencia económica, están cayendo.

Alguien invisible y poderoso los está sentando en las “SILLAS DEL JUICIO”.


Una nueva cultura transformada y transformadora se está levantando, los “quilomberos” que traen libertad, que anuncian la apertura de las prisiones de todo tipo, que rompen los barrotes del oscurantismo y la censura, que quitan de los cuellos los yugos del autoritarismo…


La última canción que compuse hace unos días y habla de los orígenes -Salmo 87- dice en una de sus estrofas: “lugar de rameras heroicas y confusos religiosos”…


A mí, no me da ganas de llorar sino de actuar.

Creo que la mejor respuesta al atropello de la censura -incluido el pedido de la censura previa- y el alegato autoritario que las injurias -que no fueron tales- a un clérigo “son peores que la VIOLACIÓN DE UN MENOR”, es la prédica del Evangelio de la paz y amor de Jesús.

Además de seguir orando para que quede en manifiesto todo lo que ocultan tras gestos benevolentes.

¡¡¡LLEGÓ NUESTRA HORA, HAGAMOS QUILOMBO!!!


Dos Palabras claves para 2011:

“La boca del justo habla sabiduría, y su lengua habla justicia.

La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.

Acecha el impío al justo, Y procura matarlo. Jehová no lo dejará en sus manos, ni lo condenará cuando le juzgaren.

Espera en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.”

Salmo 37.30-34


“El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.”

Isaías 61.1-3


Tres notas sobre las declaraciones del cura Pato en Radio Nihuil:

“lo de los músicos es 10 mil veces peor que el abuso de menores”

En una de ellas tiene una parte del audio de la entrevista radial:


http://www.diariouno.com.ar/contenidos/2011/01/18/El-cura-censor-de-Malargue-redoblo-la-apuesta-La-parodia-de-Lutherieces-es-mil-veces-peor-que-el-abuso-de-menores–0016.html


http://www.mdzol.com/mdz/nota/266876-cura-gomez-lo-de-los-musicos-es-10-mil-veces-mas-grave-que-el-abuso-de-menores/


http://comunicacionpopular.com.ar/mendoza-un-cura-interrumpio-un-espectaculo-para-cuidar-la-moral-de-su-pueblo/


Comunicado oficial de Lutherieces con dos videos:

La intervención del cura Pato interrumpiendo a la coral y una nota de Jorge Sosa sobre la censura

http://www.lutherieces.com.ar/


La obra de Les Luthiers por ellos mismos: IMPERDIBLE

http://www.youtube.com/watch?v=tZ1zdpGXC8Y


Para quienes quieran escuchar lo obsceno de Taki Onkoy

http://www.youtube.com/watch?v=94HqKCRhH_k&feature=player_embedded


Un regalito más IMPERDIBLE.
Joan Manuel Serrat los define con suma exactitud, a los unos y a los otros que no aparecen en las imágenes.
http://www.youtube.com/watch?v=hAUO1Klexis&feature=related

Join the discussion 2 Comments

  • Anonymous dice:

    LA VERDAD EL SISTEMA ESTA AL REVES¡¡ PERO SIGAMOS MILITANDO¡¡ PARA QUE SALGA TODO LO PODRIDO¡¡ LAURA VERA

  • Anonymous dice:

    Hoy en dia que esta tan de moda la palabra “discriminación”, no es acaso “discriminar” a los católicos cuando a éstos no se les permite defender su fé que es ofendida públicamente al ridiculizar al sacerdocio, a los santos, y a las virtudes cristianas como la castidad??? Por fin existe una persona que nos da el ejemplo de valor y coraje al enfrentar todos los insultos que esta enfrentando ahora, con tal de defender nuestra fé católica. Por fin un sacerdote nos demuestra que todavía existen curas santos que se toman en serio su vocación y que en vez de ser mal ejemplo, nos enseña a todos lo que es la virtud y el RESPETO. Por favor no “DISCRIMINEN” mas a los católicos y aprendan como todo sociedad a RESPETAR nuestras creencias y nuestra fé. Y Por favor que todos los católicos y sobre todo la IGLESIA no le nieguen con cobardía su apoyo al único cura valiente que sale a defender nuestra fé y nuestra moral