Sin categoría

DÓNDE ME PONGO 2: COMUNISMO

By 4 febrero, 2011diciembre 13th, 2014No Comments

Respuestas a las preguntas de jóvenes que quieren saber:

¿Tenemos algo que ver con la palabra “PROTESTANTE”?

¿El COMUNISMO es bueno o malo?

¿El Che buscó en forma equivocada lo que hoy es la realidad en los países latinoamericanos?


¿El COMUNISMO es bueno o malo?

Carlos Marx (1818-1882), economista alemán que murió en Inglaterra, padre del COMUNISMO, a pesar de su origen judío, era CRISTIANO LIBERAL, hasta los 20 años cuando se declara ATEO.


El CRISTIANISMO LIBERAL no tiene nada que ver con posturas económicas ni concepciones políticas que en nuestra tierra sudamericana identifican a la ULTRA DERECHA y en EEUU a laIZQUIERDA (parece increíble tal contradicción).

El CRISTIANISMO LIBERAL, que aparece en el siglo XVIII y continúa hasta hoy, es una forma de interpretación BIBLICA y DOCTRINAL, sin ideas PRECONCEBIDAS.

Es decir, que enfrenta los textos bíblicos y los desafíos del desenvolvimiento de la vida del hombre, sus necesidades y preguntas,SIN BASARSE EN LOS DOGMAS, SINO BUSCANDO UNA RESPUESTA PROPIA.


El más importante de los teólogos liberales de origen protestante fuePaul Tillich (1886-1965), alemán, que huyendo de Hitler, quien quemó sus libros sobre el cristianismo social a horas de haberse editado, se radicó en EEUU.

También, existe esta línea de pensamiento dentro del catolicismo, pero por la estructura episcopal romana, son expulsados de su comunidad, como el caso del brasileño Leonardo Boof, muy cercano al ex presidente Lula.


Marx, en su temprana juventud, escribió su primera obra titulada La Unión de los Fieles con Cristo, basada en Juan 14.1-14, donde dice:“Por medio del amor de Cristo volvemos nuestros corazones al mismo tiempo hacia nuestros hermanos, quienes están interiormente ligados a nosotros y por quienes El se dio a Sí mismo en sacrificio”.


A pesar de ser liberal, encuentra que la “religión” buscaba acallar o contener a las personas para que asumieran las opresiones del sistema económico como “contingencias de la vida que había que soportar”, y se vuelve ateo hasta llegar a declarar, a los 25 años: “La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el sentimiento de un mundo despiadado, y el alma para los que están vacíos. ES EL OPIO DE LOS PUEBLOS” (Karl Marx, “Early Writings”, Edit. McGraw-Hill, 1964, pp. 43-44).

El opio fue una droga que los ingleses usaron para doblegar a los chinos y su comparación define a la religión como la forma de dominar a los pueblos.

En lo personal, adhiero a esa frase absolutamente, pues nosotros no tenemos religión alguna, y lo demostrado por ellas en el mundo y la historia, fue su tremendo poder para sujetar o someter a los pueblos y así cumplir su parte en la alianza con las fuentes del poder.

En caso de no poder doblegarlos, eran enviados los ejércitos y la religión entraba luego para la reeducación de los que quedaban y la formación debidamente funcional de las nuevas generaciones.

Todo enmarcado en discursos con abundancia de falsa piedad.


Nosotros no tenemos una religión sino un CRISTO VIVO y creemos queNO HAY QUE SOMETERSE A NINGUNA ESCLAVITUD, ya que por medio de MILAGROS, JESÚS PRODUCE MOVILIDAD SOCIAL SACANDO AL POBRE DE LA MISERIA Y DÁNDOLE ABUNDANCIA, IDEAS, PROYECTOS…


Creo que KARL MARX hubiese sido PENTECOSTAL.


Las doctrinas económicas y sociales del marxismo están plagadas de enseñanzas del Nuevo Testamento, como es lógico por el origen de Marx, pero se imponen como políticas de ESTADO, que deben acatarseSÍ o SÍ y no en la LIBERTAD QUE PROPONE EL EVANGELIO, COMO UNA NACIÓN SANTA.

La diferencia entre NACIÓN (conjunto de gentes o pueblos unidos por lazos étnicos, sociales, culturales, políticos, doctrinales, religiosos, etc.) y el ESTADO (una nación o conjunto de ellas que poseen un territorio donde se legisla las normas de vida que todos sus habitantes deben acatar) es que, en la primera, quienes adhieren lo hacen por voluntad; y en la segunda, por obligación.*


Dios nos llamó a ser una NACIÓN SANTA y no un ESTADO SANTO.


De allí, se desprende otra gran diferencia entre el COMUNISMO y elCRISTIANISMO: la postura ante la propiedad privada.

El COMUNISMO sostiene la no existencia de la propiedad privada. Su doctrina dice que todo es del pueblo y es administrado por el Estado.

En la Biblia, vemos que en la Ley Mosaica se define que la TIERRA ES DE DIOS; por eso, no se daba en posesión, sino en usufructo por siete períodos de siete años, finalizados los cuales se celebraba el JUBILEO y se volvían a repartir las tierras para un nuevo período de 49 años, premiando a quien mayor producción tuviera por esfuerzo personal: la LEY AGRARIA BÍBLICA, sumamente ECOLÓGICA, ya que cada seis años la tierra descansaba uno, y que deberíamos implementar en nuestra Sudamérica para acabar con los abusos.


A pesar de ello, en la Biblia se sostiene LA PROPIEDAD PRIVADA y se llama a la SOLIDARIDAD, que siempre debe ser VOLUNTARIA, nunca impuesta.


Para ejemplo de las enseñanzas del Evangelio en la doctrina marxista, además del Sermón del Monte, tenemos Santiago 5.1-11: “¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.

Por tanto, hermanos, tened paciencia hasta la venida del Señor. Mirad cómo el labrador espera el precioso fruto de la tierra, aguardando con paciencia hasta que reciba la lluvia temprana y la tardía. Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.

Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Hermanos míos, tomad como ejemplo de aflicción y de paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor. He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo”.

Recordemos que Job fue restaurado y recibió el doble de lo que antes tenía. Clave: “PORQUE EL JUEZ ESTÁ DELANTE DE LA PUERTA”.

No debemos ser muy veloces para advertir de dónde Karl Marx extrajo la idea.


Otra de la VERDADES del EVANGELIO en la doctrina COMUNISTA es laCREACIÓN DE UN HOMBRE NUEVO.

No lo implanta por medio de la fe y la obra transformadora de Jesús y del Espíritu Santo, sino por medio de la disciplina y la re-educación.

El comunismo cree que la avaricia del hombre impedirá que el ideal que sostiene de una NUEVA SOCIEDAD conformada por NUEVOS HOMBRESse concrete y lo intenta implantar por la fuerza.

Nosotros, por medio del amor y la obra del Espíritu Santo.


* ESTADO y NACIÓN

Para entender la diferencia entre ESTADO y NACIÓN tenemos el ejemplo de la Nación Vasca que habita en dos ESTADOS: España y Francia. Más allá de que el pueblo vasco sea uno integralmente, cada uno de ellos debe adaptarse a las leyes de sus Estados.

Uno, a una Monarquía Constitucional; y el otro, a una República.

Un ESTADO puede tener diferentes NACIONES, como España contiene a vascos, catalanes, gallegos, etcétera; y una NACIÓN puede estar en muchos ESTADOS, como ocurrió con Israel que, entre el 70 dC y 1948 (1878 años), no tuvo tierra pero no se desintegró como NACIÓN, sino que vivió en en la diáspora con plena conciencia de su identidad.


NOTA DEL AUTOR: DÓNDE ME PONGO es una serie de 6 notas que responden a preguntas realizadas por jóvenes por medio de las redes sociales.

Para su comprensión cabal es bueno conocer el contenido de todas ellas.

DÓNDE ME PONGO 1: ¿SOMOS PROTESTANTES? http://www.guillermoprein.com/2011/01/serie-no-solo-de-pan.html