Sin categoría

CUIDADO PUEBLO | EL TERRORISMO Y LOS ESPEJOS

By 4 mayo, 2011diciembre 13th, 2014No Comments


Todavía recuerdo el estupor y dolor que sentí aquella mañana del 11 de setiembre de 2001 cuando después de mi tiempo devocional prendí la TV para ver las noticias entre tanto desayunaba.

Como me gusta ver noticiarios de diferentes país, había sintonizado TVE, Televisión Española.

Al ver la imagen de las Torres Gemelas, creí haber equivocado el canal y luego de corroborar que era el buscado comencé a saltar de uno en otro viendo que todos tenían la misma imagen… La incertidumbre decía que una avioneta se había estrellado en el edificio. Volví a TVE y, mientras comía una tostada, vi entrar el segundo avión impactando la segunda torre… qué sensación tan horrible.

Había estado en ese edificio ese mismo 2001.


Reviví el dolor y el horror del 17 de marzo de 1992, cuando a las 14.15 hs, en una serena Ciudad de Buenos Aires volaba, repentinamente, la Embajada de Israel, en cuya vereda había caminado y jugado tantas veces cuando niño, al salir de la Cultural Inglesa… Ver el kiosko donde compraba mis golosinas en Arroyo y Suipacha destrozado… no entender qué pasa y mucho menos el porqué…


El terrorismo es eso, el imperio del terror y es usado para paralizar, obteniendo, quien lo practica, el objetivo deseado: DOMINAR PUEBLOS, NACIONES, CONTINENTES y, de ser posible, EL MUNDO.


Menos incomprensible me resultaba en aquellos días la actitud de quienes se alegraban con lo sucedido.

Recuerdo que días después del 11S, en una mega concentración que se hizo en la Avenida 9 de Julio, donde se congregaron cientos de miles de evangélicos para manifestarse contra la discriminación religiosa que todavía avergüenza a nuestra Argentina, siendo uno de los oradores me tocó hacer entrar en razón a ciertos grupos que no querían pronunciarse públicamente sobre el hecho.

Mi argumento fueron las víctimas inocentes.


La felicidad expresada por Osama Bin Laden y los suyos al derrumbar las Torres Gemelas asesinando gente, es comparable a la algarabía de los estadounidenses y de su Presidente, que festejaban la muerte del líder de Al Qaeda.

Las fieras declaraciones del barbudo -ex colaborador de EE.UU. en la guerra de Afganistán- devenido en enemigo, son comparables a las del presidente Obama, quien afirmó haber dado la orden de asesinato, agravada porque no solo es el actual Premio Nobel de la Paz, sino el jefe de uno de los Estados que, entre otras cosas, tiene un poder supremo en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el poder de veto, además de haber demostrado que no obedece a resolución alguna cuando así lo considera necesario.


Si algo faltaba para completar una escena entre dantesca y kafkiana, es que los miembros del Partido Republicano de EE.UU., encabezados por Dick Chenney, Condolesa Rice y G.W. Bush, salieron a reivindicar sus decisiones en las guerras de Irak y demás acciones bélicas, llegando al extremo de pretender el reconocimiento y las “bondades de la tortura” empleadas en Guantánamo y otros lugares.


No escuché una voz sensata que hablara del TERRORISMO DE ESTADO, que es igual en propósitos y métodos que su homónimo, pero agravado por ser EL ESTADO, del cual se espera JUSTICIA, quien emplea las armas y las más crueles tácticas para LOGRAR SUS OBJETIVOS.


EN ESTE BOCHORNOSO ACTO DE CRUELDAD SE HA LEGALIZADO EL TERROR Y SUS PEORES CULTORES ÁVIDOS DE FAMA Y RECONOCIMIENTO SALEN DE SUS MADRIGUERAS PRETENDIENDO OCUPAR PEDESTALES.


Quienes reclaman y pregonan la importancia del orden y la seguridad, muestran su bipolaridad endémica cuando no condenan los mismos delitos porque los produce el Estado.


Quienes hemos sufrido ambos terrorismos, sabemos de qué hablamos.

Reflejados en los espejo,s la realidad, la vida y la historia los muestra en toda su horrenda magnitud.

SON EXACTAMENTE LO MISMO.

Quizá, por eso siento hoy el mismo estupor y dolor que en 2001.


Osama Bin Laden debió ser encarcelado y juzgado por una corte internacional, dado que los atentados realizados por él y su organización están diseminados por el mundo.

G. W. Bush también debe ser encarcelado y juzgado de la misma manera y por las mismas causas, pero acompañado por Tony Blair, José María Aznar y otros que colaboraron en laALIANZA PETROLERA DEL TERROR.


Vivimos momentos muy tristes, la debacle es tal, que el Premio Nobel de la Paz se declara asesino y no va preso por ello.


El cuerpo de Bin Laden no aparece, llamando a intrigas y sospechas fundamentadas, sobre todo, después del horroroso show montado alrededor de la ejecución de Saddam Hussein.

Hay pactos que silencian voces… enemigos que es mejor que no divulguen lo que hicieron y planearon, cuando eran aliados.


Lo peor que puede sucederte cuando tenés un enemigo cruel, es ver en él tu propia imagen.

Si tus objetivos y metas son las mismas, si tus métodos de tortura y muerte son iguales, entonces preparate, porque estás ante el implacable espejo de la realidad, que ningún maquillaje religioso, político ni económico puede disimular.

SOS LO MISMO QUE PRETENDÉS COMBATIR.


Como siempre, El Roto y su capacidad de síntesis lo dicen todo.


“Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.

No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.”

Romanos 12.20-21


LA DEFENSA DE LA TORTURA

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110504_eeuu_binladen_torura_cch.shtml


COMO SE GENERO OSAMA BIN LADEN

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110502_perfil_osama_bin_laden_az.shtml