fbpx
Sin categoría

LLEGA LA JUSTICIA DEL CRUCIFICADO | ISAÍAS 58, VERDADERO AYUNO

By 10 agosto, 2011 No Comments



Cuando uno se enfrenta a Isaías 58 descubre que el verdadero ayuno no es recibirse faquir, super espiritualizando el hambre, sino la SOLIDARIDAD.



“¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?

Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad; y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.

Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.” Isaías 58.6-12

Quien escribe a hecho ayunos de hasta 41 días.

Se que el ayuno es poderoso.

Cuando oramos en esos momentos, uno descubre facetas inimaginadas del mundo espiritual.

Ahora este pasaje de Isaías nos marca el verdadero rumbo de la espiritualidad que no es el de las sensaciones o revelaciones personales, sino el de la solidaridad colectiva.

¡¡¡DIOS QUIERE QUE AMEMOS!!!

¡¡¡AMAR ES DAR TODO POR LA PERSONA QUE NECESITA!!!



Un amigo, pastorazo en el NOA, me hizo llegar esta nota que habla del juicio que ha comenzado en Tucumán por los atropellos realizados hace 35 años por el entonces -ya no ahora- General Domingo Bussi en nombre del ORDEN y las BUENAS COSTUMBRES, que obviamente no incluían a pobre mendigos en las calles.

Por ello, los indigentes fruto de las políticas económicas de endeudamiento y saqueo, los cargaban en camiones y los tiraban en algún paraje de Catamarca.

¡¿DE QUÉ LADO HUBIESE ESTADO JESÚS?!

¡¿DE QUÉ LADO ESTAMOS NOSOTROS?!



No te apresures a a contestar, ya que muchos prefieren el orden por sobre el amor a las personas.

Algunos apoyan y simpatizan en discursos, pensamientos o simplemente apoyando con sus votos a quienes quieren llevar al país de nuevo al endeudamiento.

ENDUEDARNOS COMO LOS PAÍSES SERIOS, tal como proponía Redrado o no cobrar retenciones como propone Pratt Gay y que decir de González Fraga… Peronistas Federales, Radicales, Coalición Cívica y PRO abrevan en los vertederos de estos economistas.

Debemos ser cautos, POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREÍS.

Recordemos que la versión remozada de esta barbarie realizada hace 35 años en Tucumán, se llamó UCEP y operó hasta hace poco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:

1. PROHIBIR EL TREN BLANCO PARA QUE LOS CARTONEROS NO VENGAN A BUENOS AIRES

2: APALEAR EN LAS MADRUGADAS A LOS INDIGENTES CON UN EJERCITO DE PATOVICAS, PARA QUE HUYAN DE LA CIUDAD.

Nuestra gente parece haber olvidado esto el pasado domingo al votar.

Analicemos estas conductas a la luz de la Palabra que desde el 23 de Diciembre de 2002 marca nuestro rumbo y sacó a nuestro país de la peor crisis de su historia, en la que nos metieron los que hoy son propulsados por los medios de comunicación como “salvadores”…

¡¡¡Dejemos que JESÚS SEA NUESTRO ÚNICO Y SUFICIENTE SALVADOR!!!

ANALICEMOS NUESTRO CORAZÓN SI ESTAMOS DEL MISMO LADO DEL QUE ESTÁ JESÚS.

“Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes.

Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.

Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.” Isaías 16.3-5

Palabra dada el 22 Diciembre de 2002 en Plaza de Mayo y que contra todos los pronósticos viene derramando bendición, o viento de cola como hoy lo llaman, sobre nuestra Nación.

8 años ininterrumpidos de bendición no se pueden ocultar ni soslayar.

El pueblo que voto durante los 90 impregnado de egoísmo y exitismo, no advirtió que los lejanos bolsones de pobreza generados en el interior de país y manifiesto en la periferia de las grandes ciudades, demostraba la evidencia de la presencia del devastador, el pisoteador…pero que importaba si a nosotros no nos afectaba… hasta que llegó y, entrando en las ciudades se quedó con nuestros ahorros… No amar al prójimo, es no amarse.

Los cánticos indignados: “que se vayan todos, que no quede un solo…” y las cacerolas no resolvieron el problema.

Hacer lo que Dios dice garantiza prosperidad para todos…

Hoy los mismos cantos de sirena están embelezando al pueblo que le gusta oír la mentira.

Alerta pueblo, no podemos estar en la mesa del Señor y en la de los demonios.

Les adjunto la nota, más un link del diario Clarín con fotos de cuando esto era malo, porque parece que ahora… no tanto.

NOTA:

LA EXPULSIÓN DE LOS MENDIGOS, INVESTIGADA 34 AÑOS DESPUÉS

En 1977, policías de Bussi los tiraron en Catamarca. La Justicia actúa por primera vez.

Por Pablo Calvo

PACHECO. ERA EL “MENDIGO SABIO”. SE SENTÍA UN LIDER POLITICO Y DABA DISCURSOS EN LAS PLAZAS. FUE UNA DE LAS 25 VICTIMAS DE LA EMBOSCADA. LOGRO SER RESCATADO, PERO QUEDO ASUSTADO. LE OFRECIERON PROTAGONIZAR SU PROPIA VIDA EN UNA PELICULA, PERO NO ACEPTO.



Las fotos que reconstruyeron la expulsión de los mendigos de Tucumán.

Pasaron 34 inviernos desde la redada.

Policías de Tucumán cazaron mendigos durante tres días, los encerraron en la comisaría 11 y los metieron en un camión que los llevó hasta Catamarca, donde los tiraron.

Fue una historia mínima, pero emblemática de lo que fue la brutalidad de la dictadura.

El destierro de 25 vagabundos se produjo el 14 de julio de 1977 y fue un crimen sin castigo.

La novedad es que hoy comienza a ser investigado.

La Unidad de Coordinación y Seguimiento de las Causas por Violaciones a los Derechos Humanos inició la tarea de mandar oficios a testigos y medios de comunicación, con la idea de encarar una reconstrucción histórica del caso, producido cuando Antonio Domingo Bussi era el mandamás de la provincia.

El disparador de esta causa, indicaron fuentes judiciales, fue la aparición del libro “Los mendigos y el tirano”, que revela la foja secreta de Bussi y los pasajes inéditos del juicio que el militar le entabló al escritor tucumano Tomás Eloy Martínez, un verdadero custodio de la memoria de los linyeras.

A lo largo de su obra literaria y periodística, Martínez buscó que el caso no cayera en el olvido y lo vistió de metáforas en sus novelas La mano del amo , Santa Evita y Purgatorio .

También lo abordó en artículos que escribió para Página/12 y La Nación, en uno de los cuales señaló a Bussi por la barrida de los mendigos y lo llamó “feroz exterminador de disidentes”, “maniático de la limpieza” y “tiranuelo de Tucumán”.

Ofendido, Bussi reclamó 100 mil pesos por su “honor” afectado y exigió que no lo llamaran más “tirano”. Además, por primera vez, el todopoderoso gobernador de facto y jefe del Operativo Independencia admitió que la expulsión de gente pobre fue “una aberración, aunque no un delito” .

Bussi perdió ese juicio por su “honor” contra el biógrafo de Perón. “Y nunca pagó las costas del juicio”, pese a que llegó a tener más de 120 mil dólares en Suiza, reveló el abogado Ricardo Monner Sans, quien defendió con éxito a Tomás Eloy Martínez.

El general fue condenado a perpetura por la desaparición de un senador tucumano y perdió su grado militar.

El jueves pasado se cumplieron 34 años de la partida del camión con los mendigos por la ruta 38. Se sabe ahora que 24 fueron rescatados por los catamarqueños, pero uno, quizás granadero de la Casa Rosada durante el primer peronismo, apareció rígido en un quebrachal.

Tomás Eloy Martínez ambientó su última novela en parajes inhóspitos de Catamarca. Los protagonistas, perseguidos por la dictadura, se toparon con un grupo de mendigos que escapaban de la muerte y el olvido.

Link de fotos del diario Clarín:

http://www.clarin.com/politica/fotos-reconstruyeron-expulsion-mendigos-Tucuman_5_517798223.html