Sin categoría

SOLO UNA ACLARACIÓN | LA IGLESIA Y LAS ELECCIONES

By 15 octubre, 2011diciembre 13th, 2014No Comments

La noticia publicada en el día de la fecha muestra el apoyo que la diputada Cynthia Hotton y un grupo de evangélicos antiabortistas le brindan a la candidatura de Eduardo Duhalde para la presidencia de la Nación en las próximas elecciones que se realizarán durante este mes.

Ante este hecho, es importante recordar que las Iglesias Protestantes y Evangélicas no tienen un gobierno episcopal centralizado, por lo tanto, la decisión de un grupo no involucra a todo el pueblo cristiano evangélico.

En la maravillosa libertad y diversidad que nos caracteriza, todos los hermanos pueden tomar la postura que mejor les parezca y hacerlas públicas si así lo desean, respetando a los demás, no intentando monopolizar la opinión del pueblo cristiano.

En cuanto a este punto específico, el Centro Cristiano Nueva Vida, en sus 29 años de vida, NUNCA HA DADO UNA INDICACIÓN para que se vote a uno u otro candidato.

Siendo una congregación de muchos miles de personas, albergamos a gente de diferente pensamiento político y a muchos que no están identificados con ninguno.

La exortación para el pueblo es a orar y a realizar el voto a conciencia.

Como lo expresamos en el documento DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL CCNV | ABORTO, SEXUALIDAD, DROGAS, LIBERTAD DE CONCIENCIA, POLÍTICA, LEYES Y DIVERSIDAD, publicado en los primeros días de este mes, explicamos, creemos y desarrollamos nuestra relación con la política y los actores políticos, además de nuestra postura ante las leyes civiles y nuestras creencias y formas de vida.

Coherentes con lo anterior, cabe recordar nuestra historia y participación en la década pasada.

Habiendo recibido y publicado profecías de cumplimiento cierto, que con años de anticipación alertaron la caída económica del país y la debacle política, llegamos a 2001 y, en el mes de marzo, le hicimos saber al entonces presidente, De la Rua, que no llegaría a fin de año.

Asombrados por la exactitud, pues hasta la fecha habí sido previamente anunciada, fuimos desconcertados cuanto también supimos de antemano que el presidente interino, Rodríguez Saa, no seguiría al frente de un convulsionado país.

Oramos una vez más, temerosos delante de Dios e impactados por los sucesos espirituales e históricos.

Ser portadores de una voz profética con una incidencia tan directa en la vida política, social y económica es una responsabilidad enorme.

El fruto de nuestra consulta a Dios sobre el destino que tendría la Argentina bajo la presidencia del Dr. Duhalde, quien había asumido el 2 de enero de 2002, fue contundente. La palabra de Jeremías 6.25-30 fue anunciada el 6 de enero de 2002. Luego, el 25 de mayo seiguiente, fui convocado por la CEP (Confraternidad Evangélica Pentecostal) para ser el orador que le diera una palabra al entonces Presidente en el primer “Tedeum Evangélico” que se realizaría en Plaza de Mayo y sería transmitido por la cadena nacional de radiodifusión.

Tras explicarle el mensaje recibido en oración, los pastores desistieron de participar en aquel acto que se lo había denominado “la Plaza del Sí”, en apoyo al mandatario jaqueado por las protestas sociales.

Juzgue esta Palabra con los hechos que se sucedieron en los 17 meses de su gobierno.

“No salgas al campo, ni andes por el camino; porque espada de enemigo y temor hay por todas partes.

Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amarguras; porque pronto vendrá sobre nosotros el destruidor.

Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre; conocerás, pues, y examinarás el camino de ellos.

Todos ellos son rebeldes, porfiados, andan chismeando; son bronce y hierro; todos ellos son corruptores.

Se quemó el fuelle, por el fuego se ha consumido el plomo; en vano fundió el fundidor, pues la escoria no se ha arrancado. Plata desechada los llamarán, porque Jehová los desechó.”

Jeremías 6.25-30

Basados en la Palabra que fuera tomada y publicada en el libro Dios y la Patria lo demandanpor el CNCE (Consejo Nacional Crisitiano Evangélico, integrado por tres representantes de cada una de las Federaciones que nuclean Iglesias Evangélicas) y que proclamamos en Plaza de Mayo el 23 de diciembre de 2002, priorizamos la Justicia por sobre la moralidad.

Aquel mensaje contenido en Isaías 16.3-5, que Dios viene cumpliendo ha levantado a nuestra amada Argentina del pozo más profundo de su historia.

“Reúne consejo, haz juicio; pon tu sombra en medio del día como la noche; esconde a los desterrados, no entregues a los que andan errantes. Moren contigo mis desterrados, oh Moab; sé para ellos escondedero de la presencia del devastador; porque el atormentador fenecerá, el devastador tendrá fin, el pisoteador será consumido de sobre la tierra.

Y se dispondrá el trono en misericordia; y sobre él se sentará firmemente, en el tabernáculo de David, quien juzgue y busque el juicio, y apresure la justicia.”

Isaías 16.3-5

Una vez más, consideramos importante la participación ciudadana del pueblo evangélico como parte fundamental de nuestra sociedad, y para hacerlo concienzudamente, debemos tomar en cuenta el mensaje de Jesús: “por sus frutos los conoceréis”. Sabio es, después de cada elección, observar a los actores políticos que ejercen sus funciones desde el oficialismo y la oposición, compararlos con la Palabra recibida y orar para tener claros el discernimiento y la revelación.

De esta forma, tendremos en claro por quién deseamos votar, sin dejarnos influenciar por los mensajes de campaña que siempre prometen lo que luego nunca cumplen.

A ORAR Y A VOTAR EN LIBERTAD.


NUESTRA FE Y TRABAJO CONSTANTE EN EL RUMBO DE DIOS NOS LLEVARÁ DE VICTORIA EN VICTORIA.

MUCHA PAZ DE JESÚS.


NOTA DE INFOBAE SOBRE EL APOYO AL CANDIDATO DUHALDE POR EVANGÉLICOS ANTIABORTISTAS

http://www.infobae.com/notas/611239-Duhalde-se-junto-con-Hotton-y-recibio-el-apoyo-de-evangelistas-y-antiabortistas.html

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS DEL CCNV | ABORTO, SEXUALIDAD, DROGAS, LIBERTAD DE CONCIENCIA, POLITICA, LEYES Y DIVERSIDAD

http://www.guillermoprein.com/2011/10/declaracion-de-principios-del-ccnv.html