Sin categoría

CULPA, SEDUCCIÓN Y VIOLENCIA | QUÉ RÁPIDO VIENEN LAS COSAS….

By 8 noviembre, 2011diciembre 13th, 2014No Comments

Parece que fuera ayer cuando explicamos durante semanas cómo es el proceso de dominación que el enemigo y sus ejércitos humanos utilizan para robarnos lo que es nuestro.

Primero, el empleo de la CULPA, con una teología sistemática que te lleva a ser DEUDOR eterno, teniendo que soportar los peores vejámenes sin chistar y agradeciendo la posibilidad que te dan de poder respirar.

Esto fue ampliamente demostrado durante los 5 siglos que llevamos desde la conquista.

Si el PUEBLO SE LIBERA DE LA CULPA, luego, llega la SEDUCCIÓN.

Te atraen diciendo todo lo que te agrada y prometiendo la luna y las estrellas para apoderarse de lo tuyo.

Proceso en el cual nos encontramos en este momento, a días de haberlo anunciado.

Finalmente, si la SEDUCCIÓN NO FUNCIONA, llega la violencia…

La historieta de Rudy Paz es tremendamente elocuente.

Todavía, sangran las heridas de los recientes genocidios en nuestra América Latina… las “venas abiertas de nuestro continente”. Millones de voces que claman desde los ríos, los mares y la tierra, tal como le dijo Dios a Caín tras haber matado a su hermano Abel: “¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra”. *

La JUSTICIA es la única capaz de REDIMIR la SANGRE DERRAMADA, por eso, no le interesaba a Dios el clamor de Caín, ni sus justificaciones, ni palabras.

REDIMIR LA SANGRE DERRAMADA por medio del ARREPENTIMIENTO y la RESTITUCIÓN.

Para SANAR NUESTRA TIERRA, todavía nos resta RESPONDER CON JUSTICIA A ESAS DECENAS DE MILES DE VOCES QUE CLAMAN DESDE el RÍO, el MAR y la TIERRA de NUESTRA PATRIA y que se multiplican por cientos de miles y millones en nuestra América Latina y el mundo.

Saber dónde están sus cuerpos, conocer la historia y dar a conocer el paradero de los 400 NIÑOS QUE AÚN SE ENCUENTRAN DESAPARECIDOS es la forma primaria de restituir.

A la violencia no se la vence con mayor violencia.

Debemos GENERAR IDENTIDAD y UNIDAD CON ESTRATEGIAS.

DEBEMOS UNIRNOS PARA EL USO DE LA FUERZA:

FUERZA de la RAZÓN, del AMOR, de la UNIDAD, de la SOLIDARIDAD, de la RESISTENCIA -judicial, económica, comercial, espiritual, educativa, etc.-, de la MOVILIZACIÓN, de la INVESTIGACIÓN DE LAS PROBLEMATICAS, de la DIFUSIÓN, de la PROTESTA, de los PROYECTOS, de las PROPUESTAS, de la SOLUCIÓN SOLIDARIA DE PROBLEMAS, de la AYUDA A QUIENES SE QUIERE ANIQUILAR, del RESGUARDO y la PROTECCIÓN, y sumar muchas más, tantas como entre todos podamos generar.

Mahatma Gandhi utilizó un concepto: “SATYAGRAHA”, la fuerza sin violencia, que aprendió de JESÚS. Ellos nos demostraron que se puede, más allá de que sus seguidores, en la India y en las Cruzadas, intentaran hacer todo lo contrario a sus enseñanzas: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo”. **

En el MOVIMIENTO NO MATARÁS nos estamos uniendo y te invitamos.

Para contactarnos, te invitamos a nuestro ciclo de Cine Debate o a través de nuestra web: www.nomataras.net

El objetivo del Cine Debate que organiza el Movimiento No Matarás es llegar a concientizarnos sobre las diferentes variantes de la violencia y generar respuestas para derrotarla con paz y amor.

No Matarás no es un movimiento eclesiástico ni religioso, recibe a toda persona que ame la paz y quiera construirla sobre bases sólidas. ¡¡¡INVITÁ A TUS AMIGOS!!!


MOVIMIENTO NO MATARÁS | CINE DEBATE

Auditorio KRAFT-CCNV

Florida 681, Subsuelo. Ciudad de Buenos Aires.

Miércoles 16 de noviembre, 19.30 horas.

Película: OJOS BIEN ABIERTOS, de Gonzalo Arijón

Apéndice 1 | UN EJEMPLO RECIENTE DE RESISTENCIA ECONÓMICA PACÍFICA

http://acercandonacionesnews.blogspot.com/2011/11/la-indignada-numero-uno-de-wall-street.html

Apéndice 2 | REFLEXIÓN IMPORTANTE SOBRE LA VIOLENCIA PASADA

Conciente de la importancia espiritual del perdón, discutí muchas veces con organismos de derechos humanos la postura: “NI OLVIDO, NI PERDÓN”.

Entiendo que ellos hablan en términos sociales, judiciales, no espirituales.

Meditando en ello, entendí que aún en lo espiritual DIOS NO PERDONA A QUIEN NO ESTÁ ARREPENTIDO.

La verdadera forma de demostrar el arrepentimiento es con el resarcimiento, confesando la barbarie.

Nunca puede considerarse patriotismo el asesinato, el secuestro de bebés y robo de su identidad, el robo particular e institucional por el saqueo que se realizó a la Nación.

Sin embargo, es importante entender que el SURCO abierto en el alma del pueblo, que no admite OLVIDO NI PERDÓN, requiere REDENCIÓN para liberar a los mártires, a los deudos y a las generaciones venideras.

¿Qué es la REDENCIÓN? Es la semilla que plantarás en ese surco abierto.

PAZ, IGUALDAD, SOLIDARIDAD, AMOR, JUSTICIA, HERMANDAD, ESPERANZA, es decir, LA VIDA, PARA QUE FLOREZCA EN NUESTRA TIERRA TODO AQUELLO QUE INTENTARON QUITARNOS.

“Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal“.***

La prudencia y el amor demostrados por los familiares de desaparecidos en estos largos años de injusticia en democracia, hasta que los recientes vientos de justicia permitieran los JUICIOS QUE SANAN LA TIERRA.

El debido juicio con todas las garantías a los culpables y la transparencia de las pruebas presentadas son SEMILLAS DE REDENCIÓN SEMBRADAS EN LOS SURCOS DEL DOLOR.


DOS CANCIONES PARA NUESTRA ALMA:

IDENTIDAD y SURCOS PROFUNDOS.


Para ver y entender

Clickea en este sitio “Surcos Profundos” e “Identidad”. Un poquito más “Juntos venceremos”.

http://www.surcosprofundos.com/areas/videos/

Para escucharlas

Para escuchar las canciones completas seleccionalas y las escuchás on line:

http://www.surcosprofundos.com/areas/musica/

* Génesis 4.10, la Biblia

** Evangelio de San Juan 14.27, la Biblia

*** Romanos 12.20-21, la Biblia