Sin categoría

¿EEHHHHHH? NO ESCUCHOOOO… ¿¿¿ME OÍÍÍSSSS???

By 22 diciembre, 2011diciembre 13th, 2014No Comments

El Roto, genial y feroz relator de la realidad, ha adquirido una dimensión de difusión que le permite esquivar la censura.

Esta viñeta fue publicada en el diario El País de España, en la edición del 19 de diciembre último… dos paginas más, el mismo periódico publicaba la siguiente nota:

“Es increíble que los dos diarios que a costa de monopolizar el comercio de la única planta de papel prensa, subsidiada por el Estado hasta hoy, crecieron haciéndose factores determinantes de los destinos políticos de la Argentina.

Descaradamente tildan de “control” a una ley que permite la equidad entre los grandes y pequeños medios de prensa escrita, ya que estos dos monstruos despedazaron y dirigieron a los pequeños diarios y revistas a su antojo, controlándolos ya que ellos decidían a quienes se les vendía papel y quienes no…”.

En la misma nota, El País admite en un resaltado parte del texto: “La ley declara “de interés público” la producción, venta y distribución de papel para diarios y revistas”.


Parece que REGULAR a los MONOPOLIOS ahora es una TIRANÍA.

Como si esto fuera poco, entrevistan a políticos que llegaron donde están por la difusión de estos grandes monopolios de información, acerca de su opinión sobre la ley que les pone coto a sus insaciables patrones…

De más está decir, que el Grupo PRISA es socio de Clarín, ya que posee parte del paquete accionario.

La sensatez de Eduardo Galeano nos reubica.

En su ensayo “Curso intensivo de incomunicación”dice:

“En el siglo dieciséis. algunos teólogos de la iglesia católica legitimaban la conquista de América en nombre del derecho a la comunicación. “Jus communicationis”: los conquistadores hablaban, los indios escuchaban. La guerra resultaba inevitable y justa cuando los indios se hacían los sordos. Su derecho a la comunicación consistía en el derecho a obedecer. A fines del siglo veinte, aquella violación de América todavía se llama “encuentro”, mientras se sigue llamando “comunicación” al monólogo del poder“.


“La cibercomunidad naciente encuentra refugio en la realidad virtual, mientras las ciudades tienden a convertirse en inmensos desiertos llenos de gente, donde cada uno vela por su santo y está cada cual metido en su propia burbuja. Hace 40 años, según las encuestas, 6 de cada 10 norteamericanos confiaba en la gente, hoy 4… Este modelo de desarrollo desarrolla el desvínculo. Cuanto más se demoniza la relación con las personas, que puede contagiarte el sida, quitarte el trabajo, o desvalijarte la casa, más se sacraliza la relación con las máquinas. La industria de la comunicación, la más dinámica de la economía mundial, vende los abracadabras que dan paso a la Nueva Era de la historia de la humanidad. Pero este mundo comunicadísimo se está pareciendo a un reino de solos y mudos”.

Don Eduardo continúa mostrándonos que las mega empresas internacionales compran telefonía -que antes era un servicio público en manos del representate del pueblo, es decir el Estado-, la TV por cable y las proveedoras de Internet, para manejar los medios y así, alienados en aquello que nos quieren convertir, podamos comunicarnos, ya que a muchos han logrado destruirles la confianza y solo se relacionan por medio de aparatos y creen lo que estos les dicen…

Usando los mismos medios hemos empezado una revolución de la cual los indignados son cabeza de lanza.

Noten que los medios se usan para reunirse y esa es la REVOLUCIÓN: REUNIRSE, porque los mensajes pueden adulterarse o cambiar su sentido, pero cuando estamos juntos eso es imposible.

INCOMUNICADOS NO PODEMOS UNIRNOS.

SEPARADOS SOMOS VÍCTIMAS DE ELLOS:


¡¡¡JUNTOS, y solo JUNTOS, VENCEREMOS!!!


Cuidado con lo que te hacen creer…

Nota: Les recomiendo leer el ensayo de Galeano. Se encuenta en la net en pdf.

Nota del diario El País: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2011/12/18/actualidad/1324242560_416132.html