Sin categoría

PENSAR ES GRATIS | INDIGNADOS, CRISTIANOS Y PROFETAS

By 6 diciembre, 2011diciembre 13th, 2014No Comments

Acabo de leer una meditación interesante, sobre todo, en estos tiempos en los que las protestas se levantan en las principales ciudades del primer mundo.

¿Cuál debe ser la actitud de los cristianos ante esta realidad?

Sin duda, son excelentes tiempos para ver milagros y quienes atravesamos esas tempestades sabemos de ello.

Tiempos donde el evangelismo y la voz pastoral deben llegar a cada corazón.

¿Será esta es la única expectativa de Dios y de los indignados o debe levantarse una voz de paz que contenga verdad y justicia, por molesta que sea?

Indignados que se multiplicarán, a la luz de las manifestaciones de los gobernantes* -que se van sucediendo por el fracaso de los anteriores, sobre todo en Europa-, auguran tiempos de gran recesión y recortes.

Habiendo portado Palabras Proféticas que anticiparon con más de 10 años esta circunstancia, en la función verdadera del ministerio profético, es decir adelantar los acontecimientos siendo la voz de alerta, medito sobre la posición de la Iglesia hoy, cuando la tormenta que se anunciaba, que estaba lejos en el horizonte, se ha desatado con furor.

En este marco y entendiendo que el ministerio profético es más amplio que la mera enunciación anticipada de lo que viene, medito en la función pastoral que debe velar por el rebaño.

Quizás, la pregunta: ¿hasta dónde se extiende el cerco del redil?

Expresen lo que piensan…

El cristiano es uno que sabe discernir la Palabra de Dios en las palabras y en los hechos de los hombres; es uno que está dispuesto a reconocer en las reacciones populares, la acusación del mismo de Dios.

Cuando esta acusación se manifiesta se somete y la acepta.

Más aún en la medida que está guiado por el Espíritu Santo, el cristiano se convierte en profeta en esa protesta, es decir se convierte en abanderado de los oprimidos y grita, como Palabra explícita de Dios lo que es murmullo sordo en el corazón de los hombres reducidos al silencio y aniquilados por el desorden establecido en el mundo.”


Solo algunas noticias de hoy…

http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/reclama/ayuda/UE/promete/cumplir/deficit/encima/todo/elpepiesp/20111129elpepinac_2/Tes

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1019256

http://www.rtve.es/noticias/20100502/grecia-aprueba-su-plan-ajuste-griegos-deben-elegir-entre-catastrofe-sacrificio/329721.shtml* http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2011/11/111129_ultnot_american_airline_bancarrota.shtml