ReflexionesSin categoría

SIGAMOS BATALLANDO | GUINEA ECUATORIAL: VIENTOS DE LIBERTAD

By 2 mayo, 2012octubre 30th, 2017No Comments

HACE TIEMPO QUE CLAMAMOS POR LA LIBERACIÓN DE GUINEA ECUATORIAL, PAÍS AFRICANO OPRIMIDO POR LA DICTADURA DE TEODORO OBIANG QUE POR MAS DE 30 AÑOS TORTURA Y MATA A MANSALVA.
RIQUEZAS EN PETRÓLEO Y PIEDRAS PRECIOSAS SON USURPADAS POR EL DICTADOR ENTRE TANTO EL PUEBLO VIVE EN UNA ABSOLUTA POBREZA.
A PESAR DE LAS GRANDES REBAJAS EN EL PRECIO DEL PETRÓLEO, CON QUE FAVORECE A LAS POTENCIAS, ESTAS LE ESTAN DANDO VUELTA LA CARA A SU SOCIO DE ANTAÑO.
LOS VIENTOS HAN COMENZADO A SOPLAR CONTRARIOS A LA DICTADURA…
Los intereses económicos generaron políticas de “distracción” por medio de las cuales las potencias beneficiadas por los favores de Teodoro Obiang, emperador marcial de Guinea, miraban para otro lado permitiendo las matanzas, robos y atrocidades que este genocida viene cometiendo hace más de 30 años.
Estrategias y perseverancia puestas en acción por los guineanos en el exilio, guiados por la“Llama Eterna” que nunca abandona a quien lucha con pasión por el pueblo y la solidaridad con oración de quienes amamos a nuestros hermanos africanos comienzan a rendir frutos.
Inexplicablemente, los vientos están cambiando y jueces franceses hace más de un mes libraron la petición de captura internacional de Teodorín Obiang, hijo del Presidente guineano, una de las mayores fortunas del mundo, según la revista Forbes.
Ahora, España se suma al “descubrir repentinamente” la red de empresas y testaferros que utilizaban para manejar cientos de millones de euros con total impunidad.
Sabemos que estos desplazamientos de la política internacional, sobre todo cuando se trata de los países centrales, nunca es inocente; sin embargo, también creemos que más allá de sus intenciones, el clamor produce respuestas que hacen errar como ebrios a los impunes que tropiezan con sus propias trampas, tal como hicieran los dictadores argentinos al atacar a Gran Bretaña invadiendo Malvinas, provocando el cese del respaldo internacional que por haber sido serviles los sustentaba.
Leer la nota del domingo 20 de abril del diario El País de España alienta el corazón, LA JUSTICIA LLEGA.
La oración tiene poder y hace que los vientos roten su dirección, siéndonos ahora favorables.
Ruego que Dios llene de sabiduría a quienes esperamos, pronto serán los encargados de gobernar desde el oficialismo y la oposión a esta amada nación africana.
Ellos, hoy en el exilio, deben prepararse, dado que por sus riquezas ella es una pieza deseada en el “mundo globalizado”.
También, es una responsabilidad para naciones como la ARGENTINA salir en defensa y auxilio de quienes sufren los mismos vejámenes que nosotros sufrimos y de los cuales vamos tomando conciencia saliendo del letargo mediático impuesto para EMANCIPARNOS FINALMENTE.
Nuestros gobiernos sudamericanos, la UNASUR a pleno debería establecer una misma postura de repudio a los hechos acontecidos en HONDURAS y en GUINEA ECUATORIAL, países cautivos que anhelan la LIBERTAD.
NOTA EL PAÍS de ESPAÑA. Domingo 29 de abril de 2012
http://politica.elpais.com/politica/2012/04/28/actualidad/1335635943_796496.html
PARA CONOCER EL CASO GUINEA ECUATORIAL
http://vimeo.com/16405358
HACIA DONDE ONDEAN LAS BANDERAS
http://www.facebook.com/notes/guillermo-prein/hacia-donde-ondean-las-banderas/10150810086925272